genisr Publicado 14 de Junio de 2009 Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 Retrato de mi colega Dani. Le he aplicado efectos con el Camera Raw 5.0 No me acaban de gustar los bordes del arbol y algun que otro elemento de la escena, a vosotros que os parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Junio de 2009 Parece que hayas intentado imitar el estilo de Dave Hill a partir de los controles de Camera RAW ¿me equivoco? Pues te ha fallado una cosa, Dave Hill hace retratos con una enorme profundidad de campo (iluminación muy estudiada y focales relativamente cortas) precisamente para evitar que le pase lo que te ha pasado a ti: enormes halos en las zonas desenfocadas (mira el árbol de la derecha, el portal, o todo lo que queda a la izquierda del sujeto). Aparte de esos halos, me gusta el tono general de la fotografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 15 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 Parece que hayas intentado imitar el estilo de Dave Hill a partir de los controles de Camera RAW ¿me equivoco? Pues te ha fallado una cosa, Dave Hill hace retratos con una enorme profundidad de campo (iluminación muy estudiada y focales relativamente cortas) precisamente para evitar que le pase lo que te ha pasado a ti: enormes halos en las zonas desenfocadas (mira el árbol de la derecha, el portal, o todo lo que queda a la izquierda del sujeto). Aparte de esos halos, me gusta el tono general de la fotografía Ositas pues no sabia de la exsitencia de ese efecto, empecé a hacer pruebas y me gustó bastante como quedaba. He buscado Dave Hill y tiene unas fotos my interesantes!! Son muy guapas!! Efectivamente, como bien comentas, al hacer el tratamiento de la foto, las zonas desenfocadas me han provocado ese "halo" raro. Al hacer el tratamiento la parte trasera del pelo me hizo un efecto rarisimo y me pasé un buen rato para arreglar esa parte de la foto con una mascara. Habia pensado en editar con PS las zonas de halos pero me parecia un trabajo muy largo y tedioso. Muchas gracias por comentar HermetiC!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 15 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 http://www.dzoom.org.es/noticia-1799.html Aquí habla del efecto, aunque yo no lo he hecho así, yo sólo he utilizado en camera raw. Al final del todo dice como eliminar los halos, provaré a ver si no se complica mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 15 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 Aquí explican como hacerlo desde los ajustes de Camera RAW... lo que es algo chapucilla porque aparecen enormes halos, sobre todo si hay zonas desenfocadas. De cualquier modo es un error pretender emular a Dave Hill sólo en el postproceso; lo que hace que sus fotos sean tan particulares es, mucho más que el postproceso, una puesta en escena y una iluminación cuidadísimas. http://fotoaprendiz.com/2009/03/18/el-efecto-dave-hill/ En tu foto, de cualquier modo, creo que deberías corregir que el fondo tiene mucha más luz que el sujeto, lo que distrae la atención hacia la masa iluminada de detrás. Podrías probar a tratar por zonas aclarando algo al modelo y oscureciendo algo lo demás. Por cierto, por si alguien no conoce a Dave Hill y su personal estilo: http://www.davehillphoto.com/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 15 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2009 No sabia ni la existencia del efecto que comentabas, esta claro que no lo he intendao emular de forma chapucera Como bien comentas la iluminación de las escenas que hace Dave Hill es increible. Lo que comentas del fondo es cierto, de hecho ya lo he corregido bastante aunque se sigue notando. Si vieras la foto original seguramente la borrarias directamente, pero a mi me gusta intentar salvarlas o ver si puedo sacar algo de provecho. La foto original esta "mal hecha", la toma de luz que hice no fué correcta. Si es un dia muy soleado la fotografia se me complica mucho, no consigo encontrar el equilibrio perfecto entre la zona de sombra y la de luz. En este caso podría/debería haber utilizado el flash para dar iluminación al primer plano y así equilibrarlo con el fondo. (El sujeto estaba en zona de sombra y el fondo en zona de sol) Yo creo que el modelo tiene la iluminación correcta, si lo intento aclarar no queda bien (ya lo intenté) Tendría que osucecer el fondo pero entonces los colores del fondo me quedan muy apagados, por eso al final lo dejé así. Lo de los halos... bueno, no es una fotografia por la que me vayan a pagar dinero... tampoco soy fotografo profesional. A ver si esta tarde-noche cuando llegue a casa te subo unas capturas de la foto original y el efecto del pelo que te digo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas