tejeval Publicado 16 de Junio de 2009 Compartir Publicado 16 de Junio de 2009 Despues de lo que se ve por aqui, me daba cosa poner la foto, pero creo que es la mejor forma de progresar. Tras mas de una hora a la "caza" de hormigas esto es lo mejor que me ha salido, aunque el rato lo disfrute y pienso repetir. La foto esta hecha con una lente de aproximacion PX2 de Kenko y no se si es que soy muy negado o es que la lente en si y el objetivo no valen para estas cosas. Pongo los datos para que veais y me aconsejeis. De hecho en casa habia hecho algunas pruebas con esta lente y con mejores resultados. Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm F4-5.6G IF-ED Dimensión: 1024 x 768 px (0.8 MP, 4:3) Distancia focal: 200 mm (equiv. 300 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/250" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Aperture priority Modo Medición: Center-weighted average Balance de blancos: Cloudy Modo Enfoque: AF-S Estabilizador Imagen: On Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Anoche hice un par de pruebas en casa, con la misma lente y con distintas aperturas. Con las hormigas alguna que hice a f9.5 tenia velocidad lenta y no salio bien, las que hice con iso mas alta eran todas a 5.6 y tampoco salieron bien, a parte del ruido que se notaba bastante. Creo que deberia haber sacado a menor apertura y con mayor velocidad, aunque lo de la lente no me acaba de convencer. Aqui dejo estas dos para que veais, estan tal como salieron, sin ningun tipo de ajuste, solo reducidas para poder subirlas, no se si se apreciara bien. El foco esta en el balon y la hormiga viene a ser como 3 o 4 balones. A F 5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Como solo me deja subir fotos de una en una, pongo la otra. Estos escuditos son de esos que salen en las patatas o algo asi, creo que os haceis idea del tamaño. A 9.5 A ver si alguien se anima a comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Las lentes de aproximación son así: sólo dan nitidez en el centro y dan mucha menos nitidez que un verdadero objetivo macro. Ten en cuenta, además, que las estás usando en un objetivo poco luminoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 17 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 Vamos, que donde no hay mata, no hay patata. Tendre que ahorrar para poder comprar otro objetivo, ya que esto del macro me parece apasionante. ¡¡ Sera por dinero!! Eso esta hecho, a ver si los reyes o papa Noell se animan. ==> Ironia pura y dura como la vida misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 la ormiga o hay niebla o esta ligamente desenfocada.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 También vas muy al límite, contando con que los medios son lo que son. Busca flores o bichos más grandes que las hormigas, verás que te llegan a salir poco a poco lo que te habías "propuesto". De paso vas practicando y cuando los Reyes gte echen un 105 nikon VR pues ya sabrás mucho más de lo que sabes ahora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejeval Publicado 18 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 ontario, efectivamente esta desenfocada. Seguirre tu consejo manumarq , aunque los bichos cuanto mas pequeños, mas te llaman la atencion. Gracias a ambos por el interes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepsila Publicado 18 de Junio de 2009 Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 no necesariamente necesitas un objetivo macro para conseguir macros decentes,yo mismo empleo un 35 135 con una lente raynox o sea una lupa y estoy bastante contento échale un vistazo a verde que te quiero verde saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas