Jump to content

Hormiga

tejeval
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Despues de lo que se ve por aqui, me daba cosa poner la foto, pero creo que es la mejor forma de progresar.

Tras mas de una hora a la "caza" de hormigas esto es lo mejor que me ha salido, aunque el rato lo disfrute y pienso repetir.

La foto esta hecha con una lente de aproximacion PX2 de Kenko y no se si es que soy muy negado o es que la lente en si y el objetivo no valen para estas cosas. Pongo los datos para que veais y me aconsejeis.

De hecho en casa habia hecho algunas pruebas con esta lente y con mejores resultados.

3630040415_c6ae213d53_o.jpg

Cámara: NIKON D90

Objetivo: AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm F4-5.6G IF-ED

Dimensión: 1024 x 768 px (0.8 MP, 4:3)

Distancia focal: 200 mm (equiv. 300 mm)

Abertura: F5.6

Tiempo exposición: 1/250"

Ratio velocidad ISO: 200/24°

Programa: Aperture priority

Modo Medición: Center-weighted average

Balance de blancos: Cloudy

Modo Enfoque: AF-S

Estabilizador Imagen: On

Reducción Ruido: Off

Flash: Flash did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche hice un par de pruebas en casa, con la misma lente y con distintas aperturas. Con las hormigas alguna que hice a f9.5 tenia velocidad lenta y no salio bien, las que hice con iso mas alta eran todas a 5.6 y tampoco salieron bien, a parte del ruido que se notaba bastante.

Creo que deberia haber sacado a menor apertura y con mayor velocidad, aunque lo de la lente no me acaba de convencer.

Aqui dejo estas dos para que veais, estan tal como salieron, sin ningun tipo de ajuste, solo reducidas para poder subirlas, no se si se apreciara bien.

El foco esta en el balon y la hormiga viene a ser como 3 o 4 balones.

A F 5.6

post-17632-1245237208.jpg

Enlace al comentario

También vas muy al límite, contando con que los medios son lo que son. Busca flores o bichos más grandes que las hormigas, verás que te llegan a salir poco a poco lo que te habías "propuesto". De paso vas practicando y cuando los Reyes gte echen un 105 nikon VR pues ya sabrás mucho más de lo que sabes ahora

Enlace al comentario