Jump to content

Buenas a tod@s!!!!

wificor27
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Creo que este es el primer post en el foro, quizás creo he invertido mucho tiempo, dinero en material y lineas en foros de Canon para nada. Quizás la única cosa que me ha reportado todo mi paso por Canon 5D es aprender de los errores y corregirlos a tiempo.

Como veis en la firma he adquirido recientemente un equipillo nikon que en las primeras 10 fotos realizadas, a mi entender ya amortizó lo gastado (la diferencia con canon 5d es abismal) a favor de la Nikon.

Guiándome por vuestros consejos me he hecho con un 24 (paisajes, familiar portrait), 50 (general y portrait y turismo), 85 (retratos) y 105 (macro, paisajes, retratos, teleobjetivo corto). En mi opinion me faltaría un 180mm, pero con la multiplicación x1,5 practicamente lo tengo.

Ya ireis viendo mas de mí.

Os mando un saludo.

Atentamente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, el sensor es Full Frame y el ruido es bajo a isos altos. Peeeeero he descubierto que no todo es la teoria y que lo que importa es tirar y tirar fotos y hacer comprobaciones. Y me quedo con la nitidez de la Nikon y su amplia gama de objetivos (para mi gusto de mejor construcción y mejor calidad que Canon).

Pienso que Canon sigue siendo fuerte en Deportes por su rápido enfoque, pero luego a la hora de la verdad en Nitidez es muy floja, yo a la 5D la he visto muy suave.

Con la Canon he tirado en RAW y con un Canon 17-40L y te aseguro que la nikon con el 85 f1.8 AF-D (que es un objetivo normalito) la hace trizas. Quizás el error sea comparar un zoom con una focal fija, por eso en mi equipo he comprado sólo focales fijas, quiero nitidez para desenfocar cuando yo quiera. No quiero desenfoques (o poca nitidez) para pasar luego MDE.

Todo esto EMHO.

Enlace al comentario

• Moderadores
Por supuesto, el sensor es Full Frame y el ruido es bajo a isos altos. Peeeeero he descubierto que no todo es la teoria y que lo que importa es tirar y tirar fotos y hacer comprobaciones. Y me quedo con la nitidez de la Nikon y su amplia gama de objetivos (para mi gusto de mejor construcción y mejor calidad que Canon).

Tu unidad debía estar defectuosa o no la usabas con las ópticas adecuadas. La 5D antigua es la réflex digital más nítida que se ha fabricado nunca, debido a su casi ausencia de filtro de paso bajo. Es tan nítida que incluso da problemas de moiré en ocasiones. No encontrarás una Nikon que ofrezca más nitidez de salida, a menos que te vayas a la D3X; ni tampoco ninguna otra Canon, ni siquiera la 5D MKII. Quizá el error sea como dices comparar un Canon 17-40L con un Nikkor 85 1.8 D AF.

Enlace al comentario

Tu unidad debía estar defectuosa o no la usabas con las ópticas adecuadas. La 5D antigua es la réflex digital más nítida que se ha fabricado nunca, debido a su casi ausencia de filtro de paso bajo. Es tan nítida que incluso da problemas de moiré en ocasiones. No encontrarás una Nikon que ofrezca más nitidez de salida, a menos que te vayas a la D3X; ni tampoco ninguna otra Canon, ni siquiera la 5D MKII. Quizá el error sea como dices comparar un Canon 17-40L con un Nikkor 85 1.8 D AF.

Pues imaginaté cuando ponía en esa 5d, el tokina 28-80 ATX-Pro F2.8, que siendo un tokina de alta gama.....era en ese camarón una porquería.

La compré de segunda mano, es posible que tuviera algun defecto, a mi no me sorprendió en ningún momento. Las fotos que estoy tirando ahora salen todas bien, limpias, con unos tonos de piel que quitan el hipo, en fin que me quito el sombrero con nikon.

Con Nikon he apostado por las focales fijas de calidad, ese 85 me vuelve loco, del 105 que te voy a contar a tí (maestro de maestros del macro), y el 24 y el 50, unos clásicos. En fin quizás el próximo sea ese 300 f.4 para tener un tele largo.

Quizás el destino me ha llevado a este punto, ahora voy con mi maleta canon rellena de nikon. Con nikon he vuelto a soñar con la fotografía.

Pienso que quizas en sensor no, pero en Ópticas Nikon para mi gusto se lleva de calle a Canon.

Un saludo.

Editado por wificor27
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Muy buenas,

Creo que este es el primer post en el foro, quizás creo he invertido mucho tiempo, dinero en material y lineas en foros de Canon para nada. Quizás la única cosa que me ha reportado todo mi paso por Canon 5D es aprender de los errores y corregirlos a tiempo.

Como veis en la firma he adquirido recientemente un equipillo nikon que en las primeras 10 fotos realizadas, a mi entender ya amortizó lo gastado (la diferencia con canon 5d es abismal) a favor de la Nikon.

Guiándome por vuestros consejos me he hecho con un 24 (paisajes, familiar portrait), 50 (general y portrait y turismo), 85 (retratos) y 105 (macro, paisajes, retratos, teleobjetivo corto). En mi opinion me faltaría un 180mm, pero con la multiplicación x1,5 practicamente lo tengo.

Os mando un saludo.

Atentamente,

Bueno, que vueltas da la vida!!

Al final me hice con un 10.5mm y despues he vendido todo (el 10.5, el 24, el 50, el 85 y el 105) y me he comprado los dos pepinos de la firma.

Que contento estoy!!

Es que ir cargado con todos.... Aunque creo que ahora llevo mas peso.

Enlace al comentario

Muy buenas,

Os mando un saludo.

Atentamente,

Hola wificor, soy Javi de Barcelona y la verdad es que llevaba varios meses indeciso entre canon y nikon, y hoy por fin recibí la cámara nueva.. jejeje

una NIKON D300 como tu y he decir que IMPRESIONANTE,.,.. y eso que solo he hecho fotos en casa.. pero joder que calidad de fotossss...

De la canon no puedo decir nada pq no la he probado pero bueno, con esta calidad voy mas que sobrado...

ya ire poniendo cositas por aqui para que las vayais viendo.

saludos

Javi

Enlace al comentario

Hola wificor, soy Javi de Barcelona y la verdad es que llevaba varios meses indeciso entre canon y nikon, y hoy por fin recibí la cámara nueva.. jejeje

una NIKON D300 como tu y he decir que IMPRESIONANTE,.,.. y eso que solo he hecho fotos en casa.. pero joder que calidad de fotossss...

De la canon no puedo decir nada pq no la he probado pero bueno, con esta calidad voy mas que sobrado...

ya ire poniendo cositas por aqui para que las vayais viendo.

saludos

Javi

Bienvenido!!

Eso eso, cuelga fotillos por ahí que las veamos.

Que lente tienes?

Enlace al comentario