Jump to content

D200 vs D50

mkabeo

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s nikoneros!!

Veréis, debido a ese boom comercial de segunda mano que se ha vuelto la d200 tras la aparición de la flamante d300 estaba pensando en adquirir una de esas pequeñas joyitas. Ahora bien, un amigo que tiene esa cámara me la dejo probar un día para practicar la fotografía que usualmente realizo y sinceramente, no veo apenas diferencias con la D50, cámara que he estado utilizando hasta ahora... Tiene ciertas diferencias, sí, como una mayor velocidad de fotogramas por segundo, pero ante todo un horrible ruido a 1600! Mucho peor que con la D50!

Para retrato, desnudos y demás consideraríais un cambio de la D50 a la D200? Vamos, partimos de que trabajamos con buenos cristales,...por tanto entendemos una buena nitidez y demás.

Espero vuestras opiniones sobre ambas cámaras, aunque como siga viendo la balanza inclinada a favor de la D50 me parece que esos 900 euros de segunda mano van a la buchaca (que la vida está muy cara).

Y por tanto, me gustaría que hiciésemos valoraciones sobre el "campo de batalla", ya que la teoría nos la sabemos todos muy bien!!

Un saludo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado la d200, mi cámara es una d50 y estoy más que satisfecho. Lo único que no me convence son las áreas de enfoque, que para mi son muy grandes, así que estoy buscando una d200 o d80. Ahora bien, por lo demás no tengo queja, supongo que hecharás de menos una d200 en estudio, con la posibilidad de controlar flashes inalámbricos o flashes de estudio por cable y cosas así, para la calle a mí me sobra la d50. Y, efectivamente, los 900 euros dan para muuuucho.

Enlace al comentario

No he probado la d200, mi cámara es una d50 y estoy más que satisfecho. Lo único que no me convence son las áreas de enfoque, que para mi son muy grandes, así que estoy buscando una d200 o d80. Ahora bien, por lo demás no tengo queja, supongo que hecharás de menos una d200 en estudio, con la posibilidad de controlar flashes inalámbricos o flashes de estudio por cable y cosas así, para la calle a mí me sobra la d50. Y, efectivamente, los 900 euros dan para muuuucho.

Totalmente de acuerdo contigo. Coincido en que las áreas de enfoque son demasiado grandes en la D50 por lo que te obliga a enfocar zonas que, tal vez, deseas desenfocar. Creo que al final pillaré una D200 y me quedaré con la D50 para determinados tipos de trabajo. No obstante, si únicamente trabajara reportaje social con la D50 va sobrado, le pese a quien le pese.

Al fin y al cabo es el ojo del fotógrafo quien hace la composición y dispara. Por mucha cámara, si no hay ojo...

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...