carlos1958 Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 He adquirido recientemente una d60 solo el cuerpo, y por otro lado un vivitar 35-70 f 3.5 para empezar, pero una vez insertado dicho objetivo en la camara no lo detecta. A ver si alguien me puede ayudar, la verdad es que no entiendo por que no funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carfi25 Publicado 17 de Junio de 2009 Compartir Publicado 17 de Junio de 2009 He adquirido recientemente una d60 solo el cuerpo, y por otro lado un vivitar 35-70 f 3.5 para empezar, pero una vez insertado dicho objetivo en la camara no lo detecta.A ver si alguien me puede ayudar, la verdad es que no entiendo por que no funciona. ¿ Has probado a disparar aunque no lo detecte ( poniendo todo en manual )? , es un objetivo supongo que antiguo y aunque pudiera tener af, en la d60 no funcionaria, porque no tiene motor de enfoque. Lo mejor en que intentes hacerte para empezar con un 18-55 de Nikon, el G II está muy bien y el VR con eso mismo tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos1958 Publicado 18 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 ¿ Has probado a disparar aunque no lo detecte ( poniendo todo en manual )? , es un objetivo supongo que antiguo y aunque pudiera tener af, en la d60 no funcionaria, porque no tiene motor de enfoque. Lo mejor en que intentes hacerte para empezar con un 18-55 de Nikon, el G II está muy bien y el VR con eso mismo tambien. hare las pruebas que me comentas. gracias por tu ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 Pero ¿el objetivo es manual o AF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos1958 Publicado 18 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 hare las pruebas que me comentas. gracias por tu ayuda Si, el objetivo es manual. Yo desconocia que esta camara no lleva motor de enfoque, y que son los objetivos los que lo deben incorporar. Por otra parte creo que aunque este objetivo sea manual, deberia encenderse el fotometro ya que no se tiene punto de referencia de luz, puesto que no esta indicado en ningun lugar.Tambien creo que dado que no lleva el objetivo con motor de enfoque, la mayoria de controles estan inactivos en este momento. No obstante encuentro muy raro no poder tener una referencia de la luz que entra ya que estas a ciegas. La verdad es que todavia estoy investigando esta camara puesto que la tengo hace unos dias. Agradecere vuestros comentarios al respecto o con referencia a la camara, para ponerme un poco al dia. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Junio de 2009 –Si el objetivo es AF pero no tiene motor de enfoque, no funciona el AF en una D60 (ni en una D40 ó D5000) –Si el objetivo es de enfoque manual carece de sistema AF, de CPU y por tanto, además de no funcionar el AF (lógico) tampoco funciona el fotómetro. Sólo de D200 para arriba (modelos pro) tienen fotometría con objetivos sin CPU. Esto mismo te lo explican en el manual de instrucciones de tu cámara. Sólo hay tres objetivos de enfoque manual que sin embargo sí tienen CPU, y con los que, aunque no funciona el AF, sí funciona el fotómetro con cuerpos inferiores a D200, los AI-P, y dos de ellos son inaccesibles para la mayoría: • >> Nikkor 45 mm f/2.8 P • >> Nikkor 500 mm f/4 P IF ED Ai • >> Nikkor 1200-1700 mm f/5.6-8 P IF ED Ai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas