Jump to content

Duda Existencial

michelin

Publicaciones recomendadas

Buenas como os va?

Os quiero hacer una pregunta compañeros foreros,tengo una duda que me corroe por que le he podido dar cova(convencer) a mi mujer sobre que necesito ampliar mi equipo y tengo dos opciones,ustedes que hariais:

-1.Flash SB 600

-2.Objetivo 55-200mm VR

Todo esto es para mi Nikon D40X que la tengo con un bojetivo 18-55mm

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el compañero. Todo depende de tus necesidades. Yo tenía el 18-55 y el 55-200 VR y antes de adquirir un flash, he preferido comprar un Tanrom 17-50 f/2.8 que yo consideraba que me hacía más falta, ya que el flash tenía un uso más que minoritario o casi inexistente y de momento me apañaba con el de la camára ( intentando eso si difuminar su fogonazo ). Pero cada uno de la un uso diferente a su equipo y se posiciona en una clase de fotos muy concretas. Por supuesto cuanto más azucar más dulce, pero en fin ...... Un saludo.

Enlace al comentario

Que me decis del flash sigma ef-530 dg st.Lo conoceis?

Gracias un saludo

Te cuento mi historia:

Compré la D40 con el 18-55 en marzo del año pasado.

Para reyes me pedí el 18-105 VR (dudaba entre ese como todoterreno o complementar el que tenía con el 55-200 VR).

Poco después compré compré el flash Sigma 530 DG ST, y se nota una diferencia abismal al hacer fotos en interiores, los colores salen mucho más naturales y te olvidas de las sombras y ojos rojos. Para el uso que le doy (principalmente hacer fotos a mi hijo de 20 meses dentro de casa) fue una compra muchisimo mejor que el objetivo.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Yo estoy en las mismas, con ganas de dar el siguiente paso. Honestamente me decantaría por el objetivo y luego el flash.

Tengo una duda, que será mejor, un 55-200 o un 70-300????

Compara tu mismo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;hl=encuesta y http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;hl=encuesta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...