Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Novato

Compra Nikon D40X

Recommended Posts

Recientemente he adkirido la D40X cn objetivo 15-135 y me gustaria q me aconsajarais como empezar con el modo manual. Y algun objetivo q vaya bien para las fotos de paisajes, edificios y demas. La e comprado basicamente para los viajes. (como veis no tengo practicamente ni idea de fotografia... ;)

Muchas gracias

Por favor, alguien puede ayudarme???

Tengo una Nikon D40X con objetivo 15-135, cual me puede ir bien para hacer fotos de paisajes, edificios y demas? No tengo mucha idea de fotografia como podeis ver pero espero aprender pokito a poko.

Voy a intentar probar el modo manual una vez tenga unas nociones basicas de fotografia.

Gracias!!

Yo creo que el 18-135 que tienes es perfectamente válido para fotos de paisajes, y ya irás aprendiendo, no te agobies...

Recientemente he adkirido la D40X cn objetivo 15-135 y me gustaria q me aconsajarais como empezar con el modo manual. Y algun objetivo q vaya bien para las fotos de paisajes, edificios y demas. La e comprado basicamente para los viajes. (como veis no tengo practicamente ni idea de fotografia... ;)

Muchas gracias

Supongo que te refieres al 18-135. Ese es bastante adecuado para paisajes ¿o buscas algo más angular? Si es así, para la D40X sólo están dsispknibles Sigma 10-20 y Nikkor 12-24.

Para empezar con el modo manual hay que poner la cámara en M e ir seleccionando diafragma y velocidad de obturación siguiendo las indicaciones del fotómetro, o desoyéndolas por arriba o por abajo según quieras lograr un efecto u otro. Lo demás es práctica.

Muchas gracias!!!

Pokito a poko ire aprendiendo eso seguro. Tenia una nikon analogica y con ella me apañaba bastante bien pero era por intuicion todo xq no tngo ni idea de aberturas y demas... jejejes

Mi consejo es que que mires por Inet o por donde puedas, cursos online de fotografia como uno que hay de National Geographic de Brasil para empezara controlar cosas como el diafrgama, la exposicion, las relaciones entre uno y otro. etc etc .. (esta en portugues, pero se entiende perfectamente)Sino cualquier buen libro de fotografia te ayudara aunque son un poco mas aridos que los cursos interactivos por lecciones o capitulos.. Si trabajas un poco y no esperas que te lo den todo resuelto las cosas te "cundiran" mucho mas. Cuando sepas el ABC, luego ya te complicaras tu solo, pero por diversion ;)

El objetivo (18-135 supongo yo tambien) esta bien mientras estes donde estas. No te agobies. Un buen objetivo ayuda a hacer buenas fotografias, pero ninguno mejora lo que tienes delante ni te ayuda a corregir tus errores de concepto. De momento paso a paso y buena letra.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.