Jump to content

Ayuda con D90 y flash SB800

zaltum

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Tengo la Cámara desde hace poco y aún no he podido probarla en todas las situaciones. Así que me gustaría contaros algunas dudillas para ver si me podéis orientar.

Os cuento las dudas que tengo. Se me presenta el hacer unas cuantas fotos de una fiesta, en interior. Tengo el SB800 y como no tengo la suficiente experiencia para probar cosas, necesitaría de vuestra ayuda para que me dijérais cuál sería la mejor combinación entre los dos aparatitos.

¿Para que salgan bien las fotos (no me quisiera arriesgar y tampoco las quiero tirar en automático que pa eso no me gasto la pasta) he de poner el dial de la cámara en el modo "P" y el flash en TTL?

Comentaros, por daros más datos, que las fotos se realizarán en un salon con techos altos, poca iluminación y las personas se situarán al mismo nivel que yo y aproximadamente entre 5 y 10 metros de distancia.

¿Sería mejor tirar las fotos con el difusor de plástico puesto y directo al modelo?

Como todos habréis pensado..... jeje. ... se trata de una fiesta de fin de curso en la que también bailan....... ¿Tengo que poner alguna velocidad especial con el flash para capturar mejor a los bailarines?

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encantaría poder ayudar...pero lamentablemente no conozco el tema. Seguro...que te responderá gente entendida. Suerte!!

Hola a todos:

Tengo la Cámara desde hace poco y aún no he podido probarla en todas las situaciones. Así que me gustaría contaros algunas dudillas para ver si me podéis orientar.

Os cuento las dudas que tengo. Se me presenta el hacer unas cuantas fotos de una fiesta, en interior. Tengo el SB800 y como no tengo la suficiente experiencia para probar cosas, necesitaría de vuestra ayuda para que me dijérais cuál sería la mejor combinación entre los dos aparatitos.

¿Para que salgan bien las fotos (no me quisiera arriesgar y tampoco las quiero tirar en automático que pa eso no me gasto la pasta) he de poner el dial de la cámara en el modo "P" y el flash en TTL?

Comentaros, por daros más datos, que las fotos se realizarán en un salon con techos altos, poca iluminación y las personas se situarán al mismo nivel que yo y aproximadamente entre 5 y 10 metros de distancia.

¿Sería mejor tirar las fotos con el difusor de plástico puesto y directo al modelo?

Como todos habréis pensado..... jeje. ... se trata de una fiesta de fin de curso en la que también bailan....... ¿Tengo que poner alguna velocidad especial con el flash para capturar mejor a los bailarines?

Muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario

Bueno, lo primero que deberías hacer nada más estar en el lugar es probar varias tomas para definir exactamente como te salen.

Como norma general en esos casos yo prefiero disparar directamente al sujeto con el disipador puesto. La velocidad puedes variarla entre 1/60 y 1/125 no más allá y lo más importante la apertura del diafragma... esto dependerá mucho de la lente que tengas y de como de oscura tengas la zona. Lo ideal sería jugar con f6 o f8, pero si tienes poca luz y no quieres que te salga solo iluminada la gente tendrás que bajar el número f. También baja la velocidad de obturación hasta 1/60.

Puede que en algún caso, si vas a disparar a mucha gente y estés un tanto retirado, tengas que quitar el disipador, levantar hasta unos 60º el flash y sacar la pestaña blanca de rebote para dar más luz directa. O subir a +1 la fuerza del flash para ir probando.

En cualquier caso, hasta que no estés en el lugar y veas la luz ambiente que realmente tienes...

Por supuesto que te queda también la posibilidad de subir el ISO ya que la D90 aguanta bien hasta un iso bastante elevado, pero yo eso solo lo uso en última instancia.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por intentarlo angelita.

Muchas gracias también a ti, jose.casta..... la verdad es que me ha servido de mucho tus consejos. El sitio tenía los techos muy altos y no podía usar el flash de rebote...

Con el difusor han salido bien las fotos.

Ahora sólo quedan un par de retoques y listo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...