KlinX Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Soy de Barcelona pero este fin de semana iré a Andorra. Aprovechando que estoy allí había pensado en comprar el cuerpo de la Nikon D90. En Andorra el precio más bajo que he encontrado mirando por Internet es 730 €, mientras que en Barcelona es de 800€ (ambas con garantía Finicon de 5 años). El problema es que en la aduana solo dejan pasar 525€, y me da miedo que me pillen. Sé que en las tiendas te pueden hacer facturas falsas, pero también he leido que no son tontos y ya se conocen eso por lo que no siempre cuela. Si te pillan seguramente sea peor "ir de listo" con una factura falsa que ser honesto. ¿Qué "multa" te pueden poner si te pillan? ¿Merece la pena? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia negativa? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zorzal Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 hola buenas que yo sepa se puede pasar hasta 900€.estuve hace un mes y tuve que patearme todo meritxell para encontrarla porque estaba agotada.espero que hagas buena compra,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Soy de Barcelona pero este fin de semana iré a Andorra. Aprovechando que estoy allí había pensado en comprar el cuerpo de la Nikon D90. En Andorra el precio más bajo que he encontrado mirando por Internet es 730 €, mientras que en Barcelona es de 800€ (ambas con garantía Finicon de 5 años). El problema es que en la aduana solo dejan pasar 525€, y me da miedo que me pillen. Sé que en las tiendas te pueden hacer facturas falsas, pero también he leido que no son tontos y ya se conocen eso por lo que no siempre cuela. Si te pillan seguramente sea peor "ir de listo" con una factura falsa que ser honesto. ¿Qué "multa" te pueden poner si te pillan? ¿Merece la pena? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia negativa? Gracias Si sólo llevas un cuerpo de cámara dudo que te pongan roñas (eso suponiendo que te paren). Eso sí, no lleves la caja entera en la parte trasera del coche y visible. Desmonta la caja para poder guardarla en una maleta, o tirala. Y el cuerpo de la cámara en la mochila. En la aduana suelen ir más a por alcohol y tabaco que otra cosa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Soy de Barcelona pero este fin de semana iré a Andorra. Aprovechando que estoy allí había pensado en comprar el cuerpo de la Nikon D90. En Andorra el precio más bajo que he encontrado mirando por Internet es 730 €, mientras que en Barcelona es de 800€ (ambas con garantía Finicon de 5 años). El problema es que en la aduana solo dejan pasar 525€, y me da miedo que me pillen. Sé que en las tiendas te pueden hacer facturas falsas, pero también he leido que no son tontos y ya se conocen eso por lo que no siempre cuela. Si te pillan seguramente sea peor "ir de listo" con una factura falsa que ser honesto. ¿Qué "multa" te pueden poner si te pillan? ¿Merece la pena? ¿Alguien ha tenido alguna experiencia negativa? Gracias Yo lo compro todo en Andorra, y pido que me lo envien a casa y nunca hay ningun problema, osea que si te da miedito puedes hacerlo asi, normalmente las tiendas son de fiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wrafaz Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 No te preocupes que puedes pasar sin problemas hasta 900 euros por persona. O sea, que si vas con compañía aún mejor. Yo compré mi D90 en Andorra y la verdad es que los precios son muy buenos. Eso si, vigila en que tienda compras y que no te intenten engañar. Conmigo lo intentaron de la siguiente manera: - Entro en una tienda y pregunto precio del Kit que yo quería. Me dice el señor 839 euros. - Entonces le pregunto si la puedo ver y probar, y me dice que por supuesto, así que le monta la batería y el objetivo y lista (mosqueo porque la cámara no pide ni idioma ni nada, que es lo primero que debe pedir, así que ya se ha usuado, pero lo achaco a otro potenciales clientes). - Cuando ya estoy conforme le digo que me la quiero llevar. - Entonces el hombre le pregunta a otro dependiente: "Oye, 839 euros es la D90 con Finicon?". Respuesta de su compañero: "No no, con Finicon son 869". Pensamiento propio: "Mierda, vaya olor a chamusquina". - Siguiente pregunta: "Oye, ¿La D90 esta de la estantería es la que tenía polvo en el sensor?". Respuesta de su compañero: "No no, esa está bastante bien". Pensamiento propio: "¿Que significa bastante bien?. Menuda panda de mangantes. Ahuecando que es gerundio". - Mi última frase: "Si no es Finicon no la quiero, así que por ese precio me voy a otra tienda. Buenos días". En resumen, que la compré en otra tienda, por 859 (kit con el 18-105VR). Igualmente tuve mala suerte porque cuando pude probarla a fondo tenía un pixel muerto, y tras dos viajes a Finicon me cambiaron el CCD completo, pero esto me podía haber pasado comprándola en el Corte Inglés, con la diferencia de que en el Corte Inglés me la cambian al día siguiente, y en Andorra me pilla un poco más retirado. Espero no haberte liado demasiado, y que esto te ayude. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 26 de Junio de 2009 Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 La cámara la puedes llevar colgada al cuello (si no conduces) y no te dirán nada. En andorravision compre la d300 con el 18-200 VR y una tarjeta de 4 Gb. y no he tenido ningún problema. La compra se hizo por teléfono. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KlinX Publicado 26 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Tenéis toda la razón... el otro día busque por Internet y me aparecían 525 € de máximo pero no me fijé en la fecha de esas páginas. Seguramente hayan cambiado la normativa hace poco. He vuelto a rebuscar y he encontrado esto: http://www.andorramania.com/franquicias_es.htm http://www.ojodigital.com/foro/general/235...on-andorra.html Pero en cambio en este foro (siento pegar un enlace del "lado oscuro") no queda muy claro: http://www.canonistas.com/foros/comprar/12...en-andorra.html No he encontrado ningún documento oficial pero imagino que seran los 900 que comentáis. Espero no tener pixeles muertos... ¿eso no se puede comprobar "in situ"? Imagino que en la pantalla de la cámara no se apreciarán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KlinX Publicado 26 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2009 Cómo no había caido antes... Andorra tiene una página propia y ahí sí que aparece la información oficial http://www.andorra.ad/es-ES/datos_utiles/P...nquicia_du.aspx Muchas gracias a todos por vuestra eficiencia ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KlinX Publicado 28 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2009 Bueno pues ayer fui a Andorra con mi portátil e hice el DeadPixelTest que me indicó Josansaru. 0 pixels defectuosos a la primera por lo que ya soy un afortunado poseedor de la Nikon D90. La compra en Andorra mereció la pena ya que conseguí el cuerpo por 738€ frente a los 800€ que conseguía en Barcelona. La única pega es que en ninguna tienda había la garantía Finicon de 5 años, lo normal fueron 3. También me traje un objetivo Tokina 11-16 2.8 por 489€ mientras que en Barcelona me pedían 565€. Por cierto al final no me pararon en la aduana. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos... nos iremos leyendo por el foro ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Hola a todos, os recomiendo que no tomeis a la ligera la aduana. A mi me pararon con el kit D90 18-200, 1200 eurazos de camara y claro me preguntaron y me pidieron la factura. Como superaba los 900 € tuve que entrar en HAcienda de la aduana. No te multan, lo único que tienes que pagar el 16 % de IVA (casi 200€), automaticamnte cogi la camara y le dije que me daba la vuelta que la iba a descambiar que no iba a pagar eso. Me fui a la tienda, les dije que me hicieran una factura por el cuerpo (650 € creo) y con eso me fui de nuevo. Pase la aduana con 3 horas de diferencia y nada más bajar del coche me pregunto un Guardia que no tenia nada que ver con los de por la mañana que si finalmente había descambiado la camara...... yo flipé. Pero le explique que habia dejado el objetivo, que solo compre el cuerpo, me reviso la factura y la garantía y le dije que el otro objetivo era mio de antes.... RECOMENDACION: Comprate una funda, monta la camara, echa unas fotos, tira todas las cajas que no e van a servir para nada. guardala en la funda como si fuera tuya de toda la vida. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Bueno pues ayer fui a Andorra con mi portátil e hice el DeadPixelTest que me indicó Josansaru. 0 pixels defectuosos a la primera por lo que ya soy un afortunado poseedor de la Nikon D90. La compra en Andorra mereció la pena ya que conseguí el cuerpo por 738€ frente a los 800€ que conseguía en Barcelona. La única pega es que en ninguna tienda había la garantía Finicon de 5 años, lo normal fueron 3. También me traje un objetivo Tokina 11-16 2.8 por 489€ mientras que en Barcelona me pedían 565€. Por cierto al final no me pararon en la aduana. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos... nos iremos leyendo por el foro ;-) Me podrías decir donde compraste el 11-16? es para ver si me lo pueden enviar, por web los veo un poco mas altos. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KlinX Publicado 1 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Por cierto respecto al tema de la garantía por si alguien está interesado hay un post en: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry481655 Me podrías decir donde compraste el 11-16? es para ver si me lo pueden enviar, por web los veo un poco mas altos. Gracias "JaiAmbe centre Digital" pero tendrás que regatear para conseguir ese precio ya que el precio oficial es 505€. A mi me rebajó porque también compre la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_GTi Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Hola a todos, os recomiendo que no tomeis a la ligera la aduana. A mi me pararon con el kit D90 18-200, 1200 eurazos de camara y claro me preguntaron y me pidieron la factura. Como superaba los 900 € tuve que entrar en HAcienda de la aduana. No te multan, lo único que tienes que pagar el 16 % de IVA (casi 200€), automaticamnte cogi la camara y le dije que me daba la vuelta que la iba a descambiar que no iba a pagar eso. Me fui a la tienda, les dije que me hicieran una factura por el cuerpo (650 € creo) y con eso me fui de nuevo. Pase la aduana con 3 horas de diferencia y nada más bajar del coche me pregunto un Guardia que no tenia nada que ver con los de por la mañana que si finalmente había descambiado la camara...... yo flipé. Pero le explique que habia dejado el objetivo, que solo compre el cuerpo, me reviso la factura y la garantía y le dije que el otro objetivo era mio de antes.... RECOMENDACION: Comprate una funda, monta la camara, echa unas fotos, tira todas las cajas que no e van a servir para nada. guardala en la funda como si fuera tuya de toda la vida. un saludo Los que te vendieron la camara son unos incompetentes por no hacerte una factura de menos importe. A ellos no les cuesta nada hacerte una factura falsa por menos dinero. Aunque ya es mala suerte que las dos veces que ibas a salir de Andorra te pararan... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Por cierto respecto al tema de la garantía por si alguien está interesado hay un post en: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry481655 "JaiAmbe centre Digital" pero tendrás que regatear para conseguir ese precio ya que el precio oficial es 505€. A mi me rebajó porque también compre la D90. Muchas gracias por la info Klinx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.