perolo Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Bueno, como lo han hecho deprisa y corriendo, solo hay de tiempo hasta el dia 17 de Julio para poder presentar las fotos. Yo soy presidente del jurado. Solo hay un primer premio, pero bueno ... la finalidad es estar en el entorno natural y participar en la exposición itinerante que se explica en las bases que a continuación os pego. Va a haber poca gente que se presente, supongo, asi que habran mas posibiliades. Aquí el cartel: http://www.flickr.com/photos/orero/3663832481/ Para conocer com llegar y más sobre estos pueblos, en la web del parque que hay más abajo, o en estos links: www.encherate.com/chera/ www.sotdechera.es/ Si necesitáis el cartel, o las bases en PDF para difundirlas, pedidmelas a [email protected] , o en el correo del parque natural que encontraréis más abajo. Os agradecería que alguien me ayudase a difundirlo en algun foro, como Canonistas, Fotonatura, etc... Ahí van las bases: 1 B A S E S DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL PARQUE NATURAL DE CHERA SOT DE CHERA 1. Objetivo: el fin de este concurso es dar a conocer los innumerables valores de este parque. Para ello, valorándose su creatividad y calidad técnica, se premiarán las fotografías que mejor muestren la belleza e importancia de este entorno natural. 2. Temática: el tema único del concurso es el “Paisaje del Parque Natural de Chera- Sot de Chera”. Se valorará positivamente que el paisaje en cuestión se encuentre dentro de los límites de dicho Parque Natural, para lo que se puede consultar la cartografía en la página web de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda: <a href="http://orto.cma.gva.es/website/eepp/" rel="nofollow">orto.cma.gva.es/website/eepp/</a>. 3. Participantes: podrán participar en este concurso todas los profesionales o aficionados a la fotografía (excepto los miembros del jurado), con fotografías no premiadas en otros concursos. 4. Formato: las obras en color se presentarán dentro del sobre en dos formatos Impreso en papel fotográfico (mínimo de 18x24 cm, y el máximo de 30x40 cm) sobre un soporte rígido de cartulina negra de 40x50 cm. Grabadas en un CD, en formato digital (preferentemente .TIF, o en su caso .JPG), con un mínimo de tamaño de 1600 píxeles de lado mayor (tamaño máximo de 2 Mb). 5. Identificación: las fotografías se identificarán mostrando al dorso del papel o sobre el CD: el título, el lugar donde se tomó, la fecha y el pseudónimo del autor. 6. Datos autor: en un sobre cerrado aparte, con el mismo título y el mismo pseudónimo, figurarán los datos personales del autor: Fotocopia del DNI Nombre y apellidos Dirección Teléfono de contacto y correo electrónico Título y breve descripción de la obra presentada 7. Número de obras: el máximo de fotografías originales e inéditas por autor, será de tres. 8. Presentación de las fotografías: entregado directamente o por correo postal libre de gastos para la organización, en un sobre cerrado y anónimo, a cualquiera de las siguientes direcciones: 2 Oficina Técnica del Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Ayuntamiento de Chera. Pza. de España 1 46350 Chera Oficina Técnica del Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Ayuntamiento de Sot de Chera. Av. Pera, 9 46168 Sot de Chera 9. Plazo presentación: del 1 al 17 de Julio (ambos inclusive). 10. Código ético: Para una conservación eficaz de la naturaleza, se exigirá el respeto de un Código Ético que garantice y mejore la relación de los fotógrafos de Naturaleza, con el medio ambiente, evitando acciones irregulares. Así, no se aceptarán fotografías de nidos o de pollos, y se valorará especialmente todas aquellas fotografías en las que su realización, no suponga la modificación o la alteración de la integridad de los distintos elementos de este espacio natural. Tampoco se admitirán aquellas fotografías que incumplan la normativa actual vigente en el Parque Natural. 11. Jurado: el jurado estará formado por: Presidente: Experto en fotografía Un representante del Ayuntamiento de Chera Un representante del Ayuntamiento de Sot de Chera Un representante de la Sociedad Cultural de Santa Ana de Sot de Chera Un representante de la Sociedad Cultural de Chera Un representante del Parque Natural 12. Premio: Las tres primeros clasificados recibirán un diploma acreditativo. Además la fotografía ganadora (1er premio) con el nombre de su autor será publicada en la web del Parque Natural y en su sección en la revista local “La Garita”. El autor de la fotografía ganadora será obsequiado con una comida y una cena para dos personas, en cualquiera de los restaurantes de Chera y Sot de Chera, siendo cada una en un municipio. La fecha límite para disfrutar de este premio será el 31 de Agosto. 13. Fallo: se llevará a cabo el día 18 de Julio como acto final de las II Jornadas Medioambientales del Parque Natural de Chera-Sot de Chera. El fallo del jurado será público e inapelable, quedando facultado para rechazar los trabajos que no se ajusten a las condiciones establecidas. 14. Exposición de las fotografías: El 18 de Julio, durante las II Jornadas Medioambientales de Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Del 3 al 7 de Agosto en Chera (fiestas patronales) 3 15. Derechos de publicación: las fotografías quedarán en propiedad del Parque Natural, sólo cuando el autor esté de acuerdo en ceder los derechos de publicación, indicando en este caso, siempre que se proceda a su uso, el nombre del autor. Tras el concurso, las obras de las que no se haya obtenido autorización de uso por parte del autor, serán destruidas. 16. Daños: la organización del concurso no se hace responsable de cualquier daño o desperfecto que de forma involuntaria puedan sufrir las fotografías presentadas. 17. Modificaciones: las bases de este concurso pueden estar sujetas a modificaciones, las cuales serán publicadas en la web: <a href="http://parquesnaturales.gva.es/" rel="nofollow">parquesnaturales.gva.es/</a> 18. Consideración final: la participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases. 19. Información y consultas: llamando al 606857028 o por email a [email protected]. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Yo no participare, pero si me pasa las bases y el cartel en pdf el martes lo pongo en la escuela de fotografía que voy en Valencia. Te he envió un email con el mio. Manu26 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 27 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Yo no participare, pero si me pasa las bases y el cartel en pdf el martes lo pongo en la escuela de fotografía que voy en Valencia. Te he envió un email con el mio. Manu26 Muchas gracias Manu ¡¡ Ya te he enviado todo por mail. Animaos ¡¡ y Juntaos los que podáis un dia para ir y hacer fotos. Merece la pena.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocanlover Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 con mucho gusto me apuntaria! pero mis dotes fotograficas estan aun algo verdes pero nada haber si se presenta mas gente un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 3 de Julio de 2009 Compartir Publicado 3 de Julio de 2009 A mi me gustaria concursar como he de hacer soy muy novato, pero alguna vez es la primera, es ir al parque hacer la foto que creas mejor y enviarla como se explica, o s ehace de alguna otra manera , y que parte de chera es la aue se puede fotografiar de la sieera? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.