danielfch Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola amigos. Tengo dos preguntas muy concretas: Si voy a utilizar mis imágenes para luego imprimirlas por ejemplo a 60 x 50 o más y exponerlas en galerías de arte, ¿Debo utilizar necesariamente el RAW? ¿Con que tipo de espacio de color debo capturar mis imágenes? Gracias anticipadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola danielfch, pues la captura efectivamente la haría en RAW, porque es un archivo de datos sin ninguna pérdida, permite su procesado sin ninguna pérdida información/calidad, y una vez acabado el postproceso por ejemplo en Capture NX2, defines en Edición/ Tamaño resolución, las características que desees que tenga tu imagen final y ya lo "guardas como" JPEG (archivo de imagen) con máxima calidad para minimizar pérdidas porque en este paso la imagen va a experimentar una pérdida "controlada" (segun la calidad en la guardes el archivo habrá más o menos pérdida de información) y ya la puedes imprimir y hacer una visualización previa incluso, duplicando la imagen y activando en esta la prueba de ajuste de color. En cuanto al espacio de color que establecería para la captura sería, el que me ofreciese más rango de colores, que habitualmente es el Adobe RGB. Puesto que vas a editar la imagen, en el postproceso ya podrás ajustar saturación y otras características cromáticas de la imagen a tu gusto,pero el abanico de gama de colores de base que tendrás será más amplia en el Adobe RGB que en el sRGB. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pawel Walkowicz Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Debes realizar la captura a ser posible en Raw, y en modo espacio color Adobe-RGB, recuerda que las fotografías en modo RAW no estan configuradas en cuanto a enfoque, hay que enfocarlas, y el contraste tampoco, debes configurar el contraste y mover la exposicion a tu gusto, debes ralizar los cambios necesarios y grabar los archivos en formato PSD o TIFF, y NO en jpeg, esto sirve para minimizar la pérdida de la calidad final hasta la impresión, debes configurar los archivos antes de imprimirlos, activar el Aviso de Gama en modo CMYK, e intentar configurar todos los colores para que se impriman correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielfch Publicado 27 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 Hola y muchas gracias Jordi y Pawel. Aún no tengo el CaptureNX. Debo buscarlo o sustituir mi Photoshop 8, pues no lee RAW. Tengo el programa básico ViewNX que trae el disco de la cámara. Antes no trabajé con RAW y por eso tengo algunas dudas del post-proceso. Ahora primero voy a buscar el editor adecuado para darme cuenta mejor de lo que debo hacer, sobretodo con el color y luego regreso a comentarles. He leído al respecto pero sin "cacharrear" no puedo tener más idea del asunto. Les agradezco mucho y ya les diré. Un saludo a ambos, Daniel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisma Publicado 27 de Junio de 2009 Compartir Publicado 27 de Junio de 2009 yo revelaria en raw y procesaria en tif a 16 bits 300 dps para imprimir y salen de cine. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.