Jump to content

Dudas novato

Kressh

Publicaciones recomendadas

Recientemente me han regalado una D90 con un 18-200, comentar que es mi primera cámara reflex. Mientras me voy leyendo el manual y las 27 páginas del foro me van surgiendo dudas, actualmente mientras me adentro en las profundidades de las técnicas réflex y las distintas configuraciones de nuestra máquina, disparo en modo Automático. Ayer tomé unas fotos bajo un sol de justicia y me chocó que apareciese el flash, ¿esto es normal? ¿puede ser debido a que tuviese puesto el parasol?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene nada que ver con el parasol.

En modo automático la cámara decide con que parámatros va a disparar en función de la medición de luz de la escena que vas a fotografiar. Si, aunque haya mucha luz del sol, la escena a fotografiar es oscura (eso seguramente lo sabrás tu), la cámara decide que necesita flash.

Para evitar esto, atrévete con modos semiautomáticos :unsure:

Enlace al comentario

No tiene nada que ver con el parasol.

En modo automático la cámara decide con que parámatros va a disparar en función de la medición de luz de la escena que vas a fotografiar. Si, aunque haya mucha luz del sol, la escena a fotografiar es oscura (eso seguramente lo sabrás tu), la cámara decide que necesita flash.

Para evitar esto, atrévete con modos semiautomáticos :unsure:

Gracias por tu respuesta wrafaz. Comenté lo del parasol por si era que debido a él, la cámara no recibia la suficiente luz y por eso activaba el flash. Con respecto a los modos semiautomáticos, en ello estoy, acabando con el pedazo de manual, jejeje.

Lanzo otra pregunta por si me pilla el toro y no soy capaz de dar del todo con ello. He de realizar unas fotografías de un torneo de fútbol, supongo que tengo dos opciones: tirar en modo Deporte o selecionar en modo S. La verdad en que ando bastante pez con que velocidad de obturación mínima comenzar.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

En este caso creo que lo mejor es que elijas modo deporte, ya tendras bastante con buscar buenos encuadres y los momentos que te interese fotografiar. mas adelante podras ir eligiendo las diferentes opciones que te ofrece la maquina y poco a poco conocer el equipo y realizar las fotos con los parametros que tu elijas.

saludos. lani

Enlace al comentario

En este caso creo que lo mejor es que elijas modo deporte, ya tendras bastante con buscar buenos encuadres y los momentos que te interese fotografiar. mas adelante podras ir eligiendo las diferentes opciones que te ofrece la maquina y poco a poco conocer el equipo y realizar las fotos con los parametros que tu elijas.

saludos. lani

Gracias lani, así lo haré, porque como bien has dicho poco a poco espero ir conociendo el equipo y todas las diferentes opciones que tiene para configurar.

Enlace al comentario

Comenté lo del parasol por si era que debido a él, la cámara no recibia la suficiente luz y por eso activaba el flash. Con respecto a los modos semiautomáticos, en ello estoy, acabando con el pedazo de manual, jejeje.

El parasol es necesario no sólo para proteger la lente, su función principal es eliminar la luz parásita que muchas veces dificulta la toma. Es conveniente llevarlo siempre, ya que mejora el rendimiento del objetivo. En ningún caso va a quitar luz o va a oscurecer la escena, a no ser que uses un parasol que no sea el de ese objetivo. El problema es que la palabra "parasol" igual no es muy acertada y mucha gente llega a la conclusión de que no lo necesita porque cree que es un accesorio inútil o que se usa sólo en exterior soleado.

Sobre las tomas de acción, te recomiendo que practiques los modos semiautomáticos "A" y "S". En "S" por ejemplo controlas la velocidad de obturación con la rueda principal (la apertura la calcula la máquina automáticamente), para escenas de acción es muy útil, si tienes suficiente luz intenta disparar por encima de 1/250 a 1/500 o así para congelar la imagen, aunque a veces conviene disparar a velocidades más bajas para hacer un efecto "blur" que refleje movimiento, todo depende del efecto que busques. Si no puedes alcanzar esas velocidades a ISO 200 intenta subir la ISO, con la d90 puedes subir sin apenas merma de calidad hasta ISO800 por lo menos. Pero intenta siempre que puedas disparar a ISO200 que es la nativa de la máquina.

Saludos.

Enlace al comentario

El parasol es necesario no sólo para proteger la lente, su función principal es eliminar la luz parásita que muchas veces dificulta la toma. Es conveniente llevarlo siempre, ya que mejora el rendimiento del objetivo. En ningún caso va a quitar luz o va a oscurecer la escena, a no ser que uses un parasol que no sea el de ese objetivo. El problema es que la palabra "parasol" igual no es muy acertada y mucha gente llega a la conclusión de que no lo necesita porque cree que es un accesorio inútil o que se usa sólo en exterior soleado.

Sobre las tomas de acción, te recomiendo que practiques los modos semiautomáticos "A" y "S". En "S" por ejemplo controlas la velocidad de obturación con la rueda principal (la apertura la calcula la máquina automáticamente), para escenas de acción es muy útil, si tienes suficiente luz intenta disparar por encima de 1/250 a 1/500 o así para congelar la imagen, aunque a veces conviene disparar a velocidades más bajas para hacer un efecto "blur" que refleje movimiento, todo depende del efecto que busques. Si no puedes alcanzar esas velocidades a ISO 200 intenta subir la ISO, con la d90 puedes subir sin apenas merma de calidad hasta ISO800 por lo menos. Pero intenta siempre que puedas disparar a ISO200 que es la nativa de la máquina.

Saludos.

Gracias por tus aclaraciones Siniestro. Entonces entiendo que el hecho de que, pese a ser un día muy soleado, con el modo Automático el flash actuó de relleno en las posibles contraluces.

Respecto a las tomas de acción, como en este caso es un torneo de futbol, creo que no me va a ser necesario el efecto que mencionas. Probaré el modo "S" ajustando los parámetros tal y como detallas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si que es cierto que a veces, cuando vas visualizando fotos en la cámara, al principio,y durante poquísimo tiempo, aparece la imagen con menos definición, y en seguida se ve correctamente. Pero vamos, que ese tiempo, midiendo a ojo, no creo que llegue a un segundo. Aunque no se, lo mismo depende de la velocidad de la tarjeta. Si tienes alguna tarjeta rápida, y sigues notando los mismo, quizás deberías llevarla al Servicio Técnico, aunque depende de la importacia que le des a ese problema (yo no lo haría :mellow:)

Enlace al comentario

Si que es cierto que a veces, cuando vas visualizando fotos en la cámara, al principio,y durante poquísimo tiempo, aparece la imagen con menos definición, y en seguida se ve correctamente. Pero vamos, que ese tiempo, midiendo a ojo, no creo que llegue a un segundo. Aunque no se, lo mismo depende de la velocidad de la tarjeta. Si tienes alguna tarjeta rápida, y sigues notando los mismo, quizás deberías llevarla al Servicio Técnico, aunque depende de la importacia que le des a ese problema (yo no lo haría :mellow:)

Ayer las estuve viendo a través de la televisión y también detecté ese retardo en la definición. Pero como bien dices podría ser debido a la velocidad de la tarjeta.

¿Por cierto me dí cuenta que las veia mejor por NTFS que con PAL, es posible?

Enlace al comentario

Ayer las estuve viendo a través de la televisión y también detecté ese retardo en la definición. Pero como bien dices podría ser debido a la velocidad de la tarjeta.

¿Por cierto me dí cuenta que las veia mejor por NTFS que con PAL, es posible?

Creo que siempre hay un pequeño retardo, pero es normal. Hasta en mi ordenador con el nx2 tarda en definirse, y no es por falta de potencia precisamente...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...