jazuelab Publicado 30 de Junio de 2009 Compartir Publicado 30 de Junio de 2009 Hola , no se si alguien me pudiera orientar, estoy tratando de aplicar el metodo del mellado, estoy disparando en formato RAW, mido con exposición puntal hacia las luces y si el exposimetro marca al centro y disparo, sale un foto como cualquiera haría, sin embargo según el Metodo mencionado anteriormente debo sobre exponer 2 pasos, asi que presiono el boton que dic +/-, giro el dial a que marque +2 y vuelvo a dispara , Oooo Sorpresa la foto sale idem a la anterioro , una minima diferencia. y lo visuizas inclusive con las graficas del histograma y se modican muy poco. Se supone que en esta técnica la grafica se debe recorrer hacia las luces y empezar desde ahi hacia la izquierda. Es normal esto? el exposimetro de la camar esta fregado? alguien puede darme una orientada por favor? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 1. Supongo que estás intentando derechear el histograma... que es una cosa que se inventó antes de que Mellado supiera lo que es una cámara digital. 2. Lo de que son siempre +2EV es un absurdo (de los de Mellado). Hay fotos que necesitan +0,1EV y otras que necesitan +4EV. Para eso se usa el fotómetro puntual a las luces más altas y se comprueba el histograma. No todas las escenas son iguales. 3. Si estás disparando en M, usa el fotómetro y sus indicaciones visuales en vez del botón de compensación y mira el histograma después de hacer cada foto. Si disparas en A o en S, incluso en P, el modo de compensación es perfectamente válido... Tienes más información sobre la técnica del derecheo del histograma aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=3763 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 ¿No estarás compensando la exposición con el botón +/- mientras tienes la cámara en Modo Manual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jazuelab Publicado 1 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 ¿No estarás compensando la exposición con el botón +/- mientras tienes la cámara en Modo Manual? ************* Si eso es lo que estoy haciendo la camara esta en manual y posterior de ajustar velocidad y exposición es que uso el boton de +/-, ¿no se hace asi? . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jazuelab Publicado 1 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Gracias por el comentario y si solo uso la camara de manera manual, tienes toda la razón no siempre es +2 pasos, es dependiendo de la toma, condiciones de luz etc. menciono a mellado porque es el libro que adquiri y lo menciona. la verdad de la cosas a quien se le haya ocurrido me da igual , yo lo que quiero es hacer fotos de una Alta Calidad y al intentar esta técnica, me llama la atención como se comporta mi camara al tratar de sobre exponer +2 pasos o +1 o hasta +4, el hecho es que el histograma no se recorre a la zona de Altas Luces. Muchas gracias por la liga y la información y voy a leerlo y cualquier cosa te pregunto de nuevo. Releyendo tu comentario, Si la camara la tienes de modo manual , la compensación no funciona?? solo funciona para los otros modos?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Julio de 2009 Compartir Publicado 1 de Julio de 2009 Releyendo tu comentario, Si la camara la tienes de modo manual , la compensación no funciona?? solo funciona para los otros modos?? Correcto, y es así en cualquier cámara, de cualquier fabricante de cualquier época. En el modo manual eres tú el que compensa variando la velocidad, la apertura o ambas, si revisas esas fotos notarás que en ambas la exposición es exactamente la misma, lo que variaste fueron los valores en la escala del fotómetro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.