Jump to content

"EL NIKONISTA"

JuanMa MeRch

Publicaciones recomendadas

Que conste que este es el resultado de una provocación y ya es tarde para deternerlo...

Tenemos 4 elementos que conforman una ecuación compuesta con dos variantes X e Y.

Los elementos son: Un cartel de película, Un título, un provocador (RoldixBCN) y un loco de la colina con inquietudes cinematográficas (un servidor).

Las dos variantes X,Y son el resultado final de la idea y la fecha de estreno de la película, el resto ha de ir surgiendo.

Hay 3 clases de personas, las que saben contar y las que no, por eso por si vosotros odiáis también las matemáticas, voy al grano:

Voy a ir modelando un guión cinematográfico para rodar, aprovechando las kedadas (me las ingeniaré para que puedan entrar a nivel nacional e internacional) y realizar y dirigir un "corto" cinematográfico para que no se diga, tenemos que ir ampliando aptitudes e ir desarrollando nuestra imaginación antes de que sea demasiado tarde.

No hay prisa, así que si las ideas no fluyen no pasa nada, pero si hay ilusión y ganas la cosa irá más deprisa. Eso sí, no quiero hacer una chapuza eh? jejejeje

El guión lo podemos ir tallando entre todos, os invito a que expreséis vuestras ideas para ir formando el guión, luego ya elegiremos escenarios, personajes etc... lo que sí, tenemos que ganr un oscar a la mejor fotografía eh? tenemos que dar la talla ahí.

Bueno, hasta que madure la semilla y nazcan los primeros brotes, yo os dejo lo que tenemos:

Título del corto: "El nikonista"

Cartel promocional inicial:

post-1816-1200437147.jpg

La historia podría ir de ....... (os toca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DIOS!!! HE CREADO UN MONSTRUO!!!!

Los gritos espero que en este caso me sean perdonados por las altas, medias y bajas esferas del foro.... ;)

A ver que sale de todo esto....ya espero impaciente....

PD. Por cierto.....espero por aqui los guionistas no se pongan tambien en huelga!!! ;)

Enlace al comentario

DIOS!!! HE CREADO UN MONSTRUO!!!!

Los gritos espero que en este caso me sean perdonados por las altas, medias y bajas esferas del foro.... ;)

A ver que sale de todo esto....ya espero impaciente....

PD. Por cierto.....espero por aqui los guionistas no se pongan tambien en huelga!!! ;)

¿Cómo que "espero impaciente"? Ya puedes ir dándole a la bombillita... jis, por cierto el monstruo ya estaba creado, no le quites méritos al Doctor Frankesteink...

Enlace al comentario

o sea.... que cada quedada puede representar el trozo de una posible pelicula, con el guión que hay que ir improvisando y puliendo, con el fin de crear un corto (que a lo mejor es mas largo) y que pretende ser la opera prima del director Juanma Merch!

Increible creatividad!!!

Me encanta la "monstruosa" propuesta, seguro que entre tod@s podemos hacer algo más que potable.

Oye...estooo...la cámara la pones tu??, la de filmar digo... ;)

Enlace al comentario

;) A ver, no tenemos presupuesto alguno, pero ese hecho hace que el proyecto disponga de más "encanto" porque tendremos que improvisar, cámara tengo una Mini DV, menos es nada, ya le estoy recargando las baterías. el resto? ya irá surgiendo.

Por cierto, me he fijado que cuando he abierto el post lo precede al título lo de Importante... lo siento, voy a ver si puedo elegirlo yo ésto o no, pero importante importante, como que no es.... jis, I sorry!

Enlace al comentario

;) A ver, no tenemos presupuesto alguno, pero ese hecho hace que el proyecto disponga de más "encanto" porque tendremos que improvisar, cámara tengo una Mini DV, menos es nada, ya le estoy recargando las baterías. el resto? ya irá surgiendo.

Por cierto, me he fijado que cuando he abierto el post lo precede al título lo de Importante... lo siento, voy a ver si puedo elegirlo yo ésto o no, pero importante importante, como que no es.... jis, I sorry!

Hombre... sí que es importante hombre!

Tienes que darle importancia para que asi se anime todo el mundo , si tu mismo ya empiezass con dudillassss...amosssss.... ;)

Parecerás el hombre orquesta con tanta cámara!! ;)

Enlace al comentario

Juanma, si te sirve de algo Scatsy y yo ya hemos grabado alguna que otra cosilla (en plan amateur), así que cuenta con nosotros para lo que necesites.

Estupendo!!!1 lo primero es ir desarrollando el guión. Lógicamente la trama tiene que ver con el mundo nikonista... luego buscaremos medios y concretarremos escenas a repartir, luego editaremos, sonido, efectos, banda sonora, fotografías del rodaje, Making Off y a Hollywoooooooodddd!!!1

Enlace al comentario

• Moderadores

Precisamente por eso te digo todo esto. Partiendo con el material del que se puede disponer, se va haciendo la base de todo lo demás; mira que si desarrollas un idea estupenda y luego por falta de medios o personal no se puede llevar a cabo....

Enlace al comentario

contar conmigo para lo que querais.........siempre he querido ser actor....y no por la fama!!! pero me a encantado la idea!!

seguire este hilo a saco!1

un abrazo

Enlace al comentario

Bueno, por instinto, voy a poneros deberes, es una manera de comprobar quien está realmente interesado en participar en el proyecto, quien tiene ciertas aptitudes o simplemente quien quiere pasar un rato divertido y "diferente". El caso es ir aportando material, cuando disponga del guión ya veremos como lo cuadramos. Solicitud:

Material necesario: Una cámara de vídeo.

Qué grabar: En primera persona hay que grabar, simular el momento de llegar a un motivo, hacer como si fuéramos a hacer una fotografía, pero grabándolo todo, seguido. por ejemplo... Nos acercamos a la flor de un jardín que previamente hemos ido grabando, de un lado a otro, como si buscáramos algo... de pronto vemos la flor, y nos acercamos, nos acercamos muuuucho, nos alejamos, componemos, encuadramos e intentamos mantener la imagen fija 3 segundos (como si hiciéramos la foto...) pero todo el proceso con la de video, no se si me explico. LA escena no puede durar más de dos minutos. No es necesario incorporar audio, pero si alguien quiere hablar mientras graba, yo lo agradezco (pero por cotilla más que otra cosa).

No tiene que ser una flor necesariamente eh? prefiero personas, momentos cotidianos, lugares diferentes o extraños, macros, interiores......

Recomendaciones: No mover mucho la cámara, el vídeo trepidado luego será difícil de maquetar. A ver si os animáis... os lo he puesto facilito... de momento...

Enlace al comentario

JuanMa estoy en ello!!!!

tu dices como si la camara de video fuera la camara fotografica, no tengo que salir yo aciendo la foto, no , es como si fuera hacer la foto con la camara de video. no?

yo creo que lo e pillado y estoy en ello.

el video te lo mandamos procesado o tal cual? a colo, blanco y negro? musica de fondo?? nada noo? supongo que lo procesaries vosotros.......

me mola me mola la idea!!!!

Enlace al comentario

Buena idea Juanma!!!!

En cuanto tenga ratos libres escribiré un guión sencillo relacionado con Nikonistas ya que me encanta escribir.

Por cierto, mi novel·la (una especie de imitación) va relacionada con una KDD de Nikonistas!!! jeje hace tiempo que la empecé pero cuesta sacarle jugo!!!

Saludos

Enlace al comentario

JuanMa estoy en ello!!!!

tu dices como si la camara de video fuera la camara fotografica, no tengo que salir yo aciendo la foto, no , es como si fuera hacer la foto con la camara de video. no?

yo creo que lo e pillado y estoy en ello.

el video te lo mandamos procesado o tal cual? a colo, blanco y negro? musica de fondo?? nada noo? supongo que lo procesaries vosotros.......

me mola me mola la idea!!!!

Has pillado la idea, el sonido me es indiferente, si te lo curras o añade algo a la escena la dejaría tal cual, color o no lo decidees tú, y si quieres salir puedes jugar con los reflejos, pero tan sutilmente que casi nadie se de cuenta, allá tu pericia para conseguirlo, porque si se dibuja claramente un rostro no servirá. El nikonista tiene que permanecer desconocido, misterioso...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...