Jump to content

Conexión USB a PC

KlinX

Publicaciones recomendadas

Hola recientemente he cambiado de una Nikon D70 a la Nikon D90. Normalmente transfería las fotos al PC (con WinXP) mediante un lector de tarjetas y la aplicación Lightroom, pero cuando estaba de viaje para evitar llevar más "cachivaches" tengo un Ultraportatil y las transfería conectando la cámara al PC, que se comportaba como si fuera una unidad cualquiera del sistema. De hecho la manera de conectarse configurable en los menús de la D70.

El caso es que no consigo hacer lo mismo con la D90. Windows XP la detecta pero me pide drivers y no se cuales ponerle. A ser posible me gustaría evitar instalar software innecesario (tengo Lightroom) como el Nikon Transfer. ¿Existe alguna manera de que se comporte igual que la D70?

También me gustaría probar el Nikon Camera Control, pero como no he instalado drivers me dice que no hay cámara conectada al PC.

En el foro he buscado y he encontrado pocas dudas al respecto, y por lo que veo normalmente se recomienda usar lector de tarjetas, como suelo hacer yo también, excepto cuando voy de viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aquí.

saludos

Muchas gracias mblancove, efectivamente en ese post deduzco lo siguiente

En modelos antiguos se podría configurar el puerto USB en modo MTP/PTP o en modo Mass storage. Por lo visto la D3 y D300 fueron las últimas cámaras de Nikon que permitían configurar el puerto USB. Por tanto imagino que ahora únicamente existe el modo MTP/PTP que debe requerir drivers.

¿No hay ninguna manera de que Lightroom "vea" las fotos de la cámara directamente conectada al PC?

Enlace al comentario

Tu razonamiento es correcto, desconozco si hay otra forma (sin instalar nada) que te permita que el Lightroom vea las fotos de la cámara.

Pero si la hay, seguro que algún compañero te dirá, creo que son varios los que andan por aquí que utilizan el Lightroom.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Esperemos que alguien haya encontrado alguna solución porque me parece una exageración tener que instalar un programa de 50MB para transferir imágenes de la cámara al PC. ¿Quizás algún plugin para Lightroom que permita usar el protocolo PTP?

He seguido investigando y he encontrado lo siguiente:

D90 : Not necessary as D90 is always in PTP mode, it doesn’t support USB mass storage mode

Que en resumidas cuentas quiere decir que la cámara siempre está en modo MTP/PTP y que el modo "almcanemiento masivo USB" lo han eliminado. La cámara es una pasada pero aquí Nikon ha metido totalmente la pata ¿porqué eliminarlo cuando es el modo perfecto de transferir archivos EN CUALQUIER SISTEMA OPERATIVO?

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en que no parece una decisión acertada, yo siempre he transferido a través de un lector de tarjetas, incluso cuando viajo con el portátil, el inconveniente lo tendría ocasionalmente cuando estoy en casa de algún amigo o familiar y quiero mostrar alguna foto que tenga en la cámara.

Enlace al comentario

He seguido investigando y Lightroom soporta ese protocolo así que en teoría se podrían importar las fotos, peeeeeeeeeeero de momento no me funciona porque cuando enchufo la cámara al PC detecta un nuevo dispositivo y me pide los drivers, los cuales no tengo. Sin drivers no funciona ni Lightroom ni Nikon Camera Control. ¿Cómo instalo esos drivers?

Aparte de eso se me ocurre otro problema más: Lightroom no soporta videos ¿Como importo los videos que grabe?

Enlace al comentario

Si es por instalar, con la cámara debió venirte el software necesario, no sé si es el Nikon Transfer u otro, pero el manual debería indicarlo.

El manual indica el Nikon Transfer, pero como ya he comentado me parece una burrada instalar un programa de 60 MB únicamente para que me instale el driver de la cámara que pueda ser usado por Lightroom. Supongo que al final es lo que tendré que hacer pero me hubiera gustado encontrar el driver suelto (de hecho buscando ese he encontrado el driver suelto para algunas Coolpix e incluso para la D70).

Enlace al comentario

Como te comenté, me enfocaría en hacerla funcionar con el Lightroom, en la web de Adobe pone:

"El software Adobe® Photoshop® Lightroom® 2 es esencial para el flujo de trabajo de la fotografía digital de hoy en día. Ahora puede importar, procesar, gestionar y mostrar sus imágenes rápidamente. Ya sea una única imagen o una sesión entera. Con Lightroom 2 pasará menos tiempo frente al ordenador y más tiempo tras el objetivo."

suerte

Enlace al comentario

Por lo que me ha parecido entender leyendo en páginas de Adobe es necesario que el driver WIA (PTP) esté instalado. He instalado el CD-ROM completo que venía con la cámara pero sigue apareciendo la exclamación amarilla en el "Adminsitrador de dispositivos" y me pide los drivers. También he probado a instalar uno a uno todos los drivers mencionados en estas dos páginas:

http://support.nikontech.com/app/answers/detail/a_id/493

http://support.nikontech.com/app/answers/d...GPS/r_id/116678

La verdad es que creo que lo voy a dar por perdido. ¿No hay nadie que sepa como resolverlo?

Gracias por adelantado

Enlace al comentario

Por si sirve de pista he probado en un ordenador que me han dejado con Windows Vista y SIN INSTALAR NADA en Mi PC aparece un icono "D90". Lightroom en ese ordenador si que reconoce la cámara y puede descargar imágenes.

Por tanto parece un problema con Windows XP o bien con mi instalación concreta de Windows XP. Lo raro es que hace poco que instalé Windows y únicamente he instalado los programas que necesito por lo que no se ha llenado de "porquería" (dlls, registro de windows, etc) así que tampoco creo que sea debido a eso. :-S

Enlace al comentario

Pues sí que es raro que no pase nadie que dé un poco más de luz al asunto.

Te agradezco la prueba que has hecho antes con tu D300.

Estaría bien saber si alguna persona con un XP "limpio" (sin ningún programa de Nikon instalado) la reconoce sin hacer nada o por el contrario hay que instalar algo. Si fuera así podría llegar a pensar en reinstalar Windows si fuera necesario.

Enlace al comentario

Hola,

en mi caso tengo un XP, SP2, con un PC veteranillo, y desde el explorador de archivos ves el icono de la D90, y accedes a las fotos como un mass-storage normal. El software de Nikon que tengo instalado es el PictureProject 1.7 que me venia con mi querida D50. No se decirte si el XP "ve" la D90 por PictureProject, per si me haces apostar diria que que el software no tiene nada que ver.

Es curioso, como programa para manejar las fotos utilizaba el Canon ZoomBrowser EX, que me venia con la IXUS 65, y que me detectaba la D50 sin problemas. Ahora la D90 ni la huele...

Nunca llueve al gusto de todos.

Salut y suerte!

Enlace al comentario

Yo poco puedo aportar. En una instalación de WinVista 64bits y ningún software de Nikon, el Lightroom reconoce el dispositivo y permite descargar las fotos sin ningún problema. En cuanto a los vídeos, pues la verdad es que no recuerdo, creo que estos los he pillado siempre con un lector de tarjetas, pero que también podría acceder a través de la cámara mediante el explorador de archivos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...