ferodry Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Hola foreros: ¿Algien me puede explicar como averiguar cuantos disparos lleva hechos mi càmara? Gracias de antemano y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karlo03 Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 Yo tambien quisiera saberlo, solo por curiosidad. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 4 de Julio de 2009 Compartir Publicado 4 de Julio de 2009 ¿No lleváis la cuenta mentalmente? Entonces tendréis que mirar en los exif, lo más popular por aquí es el Opanda y el Photome. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferodry Publicado 6 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 ¿No lleváis la cuenta mentalmente? Entonces tendréis que mirar en los exif, lo más popular por aquí es el Opanda y el Photome. saludos Gracias mblancobve, sabìa que existìa la posibilidad de averiguarlo pero no la recordaba. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marquesD90 Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Creo que viendo el nombre del archivo de la ultima foto puedes saber que nº de disparo es, p.e. "DSC_1193", llevas hechas 1193 fotos. Yo no me complico mas, jejeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Creo que viendo el nombre del archivo de la ultima foto puedes saber que nº de disparo es, p.e. "DSC_1193", llevas hechas 1193 fotos. Yo no me complico mas, jejeje. Un saludo Y cuando llegues al disparo 10000?... No te fies del nombre del archivo, ya que por ejemplo, se puede configurar que cada vez que formatees la tarjeta la cuenta vuelva a cero. Como dice mblancove, lo mejor es mirarlo vía EXIF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 6 de Julio de 2009 Compartir Publicado 6 de Julio de 2009 Pos yo lo mire por curiosidad y llevo hechos 8435 disparos con mi D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Instalé el PhotoMe... dónde se mira eso?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Instalé el PhotoMe... dónde se mira eso?? haces una foto y la pasas al pc, la abres con photome y miras el numero de toma que es. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Acosuna, y después viene el número interesante……¿cuántas has aprovechado? Lynx, con ese nick y ¿preguntando eso?, está en el grupo “notas del fabricante” o “manufacturer notes”. En Windows lo puse como opción en el sub menú de “abrir con”, al hacer clic con el botón derecho sobre una imagen y seleccionar “abrir con” Photome aparece entre las opciones, también hay un plug-in para los navegadores, con el que se pueden ver los exif de las fotos (si los tienen) mientras navegamos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LuPoGon Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Y cuando llegues al disparo 10000?... No te fies del nombre del archivo, ya que por ejemplo, se puede configurar que cada vez que formatees la tarjeta la cuenta vuelva a cero. Como dice mblancove, lo mejor es mirarlo vía EXIF. Cuando llegas al disparo 9999 el siguiente es el 0001 que a uno ya le ha pasado. Eso si, si al formatear conservas el contador. Salu 2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anvalog Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 haces una foto y la pasas al pc, la abres con photome y miras el numero de toma que es. Saludos. Gracias, yo también estaba buscando esta información. Lo he instalado y he podido ver que llevo 6713 tomas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 pues yo he bajado el photome y no encuentro lo del numero total. yo cada vez que descargo la targeta la formateo no se si eso tiene algo que ver. gracias un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lynx Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Acosuna, y después viene el número interesante……¿cuántas has aprovechado? Lynx, con ese nick y ¿preguntando eso?, está en el grupo “notas del fabricante” o “manufacturer notes”. En Windows lo puse como opción en el sub menú de “abrir con”, al hacer clic con el botón derecho sobre una imagen y seleccionar “abrir con” Photome aparece entre las opciones, también hay un plug-in para los navegadores, con el que se pueden ver los exif de las fotos (si los tienen) mientras navegamos. saludos Hola, perdona mblancove, es que no me había puesto las gafas de ver ))) la verdad es que da tanta y tanta información de cada foto que uno se pierde entre tanto dato y no lo veía... pero al final lo encontré, me imagino que es el dato "shutter count" el que da los totales, no? porque el otro número que podría ser se refiere al número de foto que para mi no es válido porque a veces he puesto de nuevo a cero el contador de archivos, y luego lo que dice la gente cuando haces más de 10.000 empieza de nuevo en cero y uno no sabe los ciclos que llevas... Bueno, si es eso lo que hay que mirar llevo ya 6393 aperturas de obturador con la D90 (no me imaginaba que tantas) y 39861 con la D40X!!!!!! y todavía no he aprendido a hacer buenas fotos jejejej... En cuanto al plugin de firefox lo puse... pero es una tontería, me he dado cuenta que casi todas las fotos de la web les han borrado los datos exif Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 ¿Y que aplicación para mac puedo usar? Con "Microsoft Expression Media 2" no veo ese dato EXIF. ¿esta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 ¿Y que aplicación para mac puedo usar? Me respono a mi mismo: Vista previa, como no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 14 de Julio de 2009 Compartir Publicado 14 de Julio de 2009 Acosuna, y después viene el número interesante……¿cuántas has aprovechado? Lynx, con ese nick y ¿preguntando eso?, está en el grupo “notas del fabricante” o “manufacturer notes”. En Windows lo puse como opción en el sub menú de “abrir con”, al hacer clic con el botón derecho sobre una imagen y seleccionar “abrir con” Photome aparece entre las opciones, también hay un plug-in para los navegadores, con el que se pueden ver los exif de las fotos (si los tienen) mientras navegamos. saludos jajaja buena pregunata. Pos unas 2000 reveladas, de las cuales aprobechables si acaso un 30% ó 35% :) , pero algunas( mas bien la mayoria) son para hacer pruebas y eso SAludos y a ver si llegamos a las 100000 minimo que sera signo de ''experiencia'' :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.