Jump to content

Cuantos disparos llevo hechos?

ferodry

Publicaciones recomendadas

Creo que viendo el nombre del archivo de la ultima foto puedes saber que nº de disparo es, p.e. "DSC_1193", llevas hechas 1193 fotos.

Yo no me complico mas, jejeje.

Un saludo

Y cuando llegues al disparo 10000?...

No te fies del nombre del archivo, ya que por ejemplo, se puede configurar que cada vez que formatees la tarjeta la cuenta vuelva a cero.

Como dice mblancove, lo mejor es mirarlo vía EXIF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acosuna, y después viene el número interesante……¿cuántas has aprovechado?

Lynx, con ese nick y ¿preguntando eso?, está en el grupo “notas del fabricante” o “manufacturer notes”.

En Windows lo puse como opción en el sub menú de “abrir con”, al hacer clic con el botón derecho sobre una imagen y seleccionar “abrir con” Photome aparece entre las opciones, también hay un plug-in para los navegadores, con el que se pueden ver los exif de las fotos (si los tienen) mientras navegamos.

saludos

Enlace al comentario

Y cuando llegues al disparo 10000?...

No te fies del nombre del archivo, ya que por ejemplo, se puede configurar que cada vez que formatees la tarjeta la cuenta vuelva a cero.

Como dice mblancove, lo mejor es mirarlo vía EXIF.

Cuando llegas al disparo 9999 el siguiente es el 0001 que a uno ya le ha pasado. Eso si, si al formatear conservas el contador.

Salu 2.

Enlace al comentario

Lynx, con ese nick y ¿preguntando eso?, está en el grupo “notas del fabricante” o “manufacturer notes”.

En Windows lo puse como opción en el sub menú de “abrir con”, al hacer clic con el botón derecho sobre una imagen y seleccionar “abrir con” Photome aparece entre las opciones, también hay un plug-in para los navegadores, con el que se pueden ver los exif de las fotos (si los tienen) mientras navegamos.

saludos

Hola, perdona mblancove, es que no me había puesto las gafas de ver :lol:))) la verdad es que da tanta y tanta información de cada foto que uno se pierde entre tanto dato y no lo veía... pero al final lo encontré, me imagino que es el dato "shutter count" el que da los totales, no? porque el otro número que podría ser se refiere al número de foto que para mi no es válido porque a veces he puesto de nuevo a cero el contador de archivos, y luego lo que dice la gente cuando haces más de 10.000 empieza de nuevo en cero y uno no sabe los ciclos que llevas...

Bueno, si es eso lo que hay que mirar llevo ya 6393 aperturas de obturador con la D90 (no me imaginaba que tantas) y 39861 con la D40X!!!!!! y todavía no he aprendido a hacer buenas fotos jejejej...

En cuanto al plugin de firefox lo puse... pero es una tontería, me he dado cuenta que casi todas las fotos de la web les han borrado los datos exif

Gracias y saludos

Enlace al comentario

saludos

jajaja buena pregunata. Pos unas 2000 reveladas, de las cuales aprobechables si acaso un 30% ó 35% :) , pero algunas( mas bien la mayoria) son para hacer pruebas y eso

SAludos y a ver si llegamos a las 100000 minimo que sera signo de ''experiencia'' :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...