mafaldajunior Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Hola! Soy una principiante pasionada de la fotografía; ahora mismo no tengo conocimientos pero está dentro de mis proyectos. Me voy a comprar una cámara y estoy indecisa entre una Coolpix p90 o una reflex D90 con un objetivo ya sea un AF-S DX 18-55mm f3.5-5.6 ED II o un AF-S 18-105 mm f/3.5-4.5G VR, la verdad es que no tengo idea de como utilizar los objetivos, pero estoy decidida a formarme en fotografía. Y no se si por el momento comprarme la Coolpix y más adelante cuando tenga conocimientos en fotografía comprarme una reflex o ya de una vez comprarme la D90 con un objetivo sencillo por el momento. El punto es que me salen casi al mismo precio, y es por eso que no se que hacer. Necesito vuestro consejo!! Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Si te la sale a igualdad de precio, sin pensarlo D90. Aunque piensa que la D90 va a pesar mas, va a ser mas grande y demas, con esto quiero decir que la P90 aun no siendo una compacta del todo, siempre la podras meter en un rincon de la mochila o bolso jeje. Pero si estas deciidada a sacar fotos, a estudiar sobre el tema, yo pillaria la Reflex, quizas al principio no te de grandes satisfaciones, pero en cuanto le cojas el truco, estaras encatada. De todos modos, tirando fotos en AUTO, tambien salen buenos resultados y no te hace falta tener muchos conocimientos Yo antes de comprarme la D90, me compre una bridge, al estilo P90, y me "duro" 8 meses, porque necesita mas jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nekane Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 yo acabo de comprarme la D90 con el 18-105, pesa, abulta (porque además de la cámara hay que contar con el volumen y peso de la funda)... pero no la cambio por la P90 y eso que solo estoy tirando en los diferentes programas en automático, pero el volver a ver fotos con profundidad, con colores vivos, volver a jugar con el objetivo para acercar o alejar la imagen en lugar de usar una palanquita que te hace de zoom... como dicen: "no tiene precio" y si ese precio es el mismo en ambos casos entonces, y siempre desde mi perspectiva, o sea de quien acaba de comprarse una D90, no tiene color. en fin, concretando si te quieres saltar el rollo anterior: la D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 yo acabo de comprarme la D90 con el 18-105, pesa, abulta (porque además de la cámara hay que contar con el volumen y peso de la funda)... pero no la cambio por la P90 y eso que solo estoy tirando en los diferentes programas en automático, pero el volver a ver fotos con profundidad, con colores vivos, volver a jugar con el objetivo para acercar o alejar la imagen en lugar de usar una palanquita que te hace de zoom... como dicen: "no tiene precio" y si ese precio es el mismo en ambos casos entonces, y siempre desde mi perspectiva, o sea de quien acaba de comprarse una D90, no tiene color. en fin, concretando si te quieres saltar el rollo anterior: la D90 Lo que más abulta en esto de las reflex no es la cámara en sí, son los objetivos. Sobre todo cuando llevas varios en la mochila. El 18-105 es un mazacote que abulta más que la propia cámara, pero ponle a la d90 un 50mm o un 35mm, y me cuentas si gana en portabilidad, y además se equilibra el peso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafaldajunior Publicado 7 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Muchas gracias a todos! es lo que me falta a mi siempre cuando me tengo que decidir entre dos cosas, el empujoncito!. Entonces creeis que para empezar me puedo comprar objetivo 18-55mm? puedo hacer ya buenas fotos con el o directamente me paso al 18-105? Está claro que tengo que meterme a un cursillo ya solamente para entender lo de los objetivos, que para mi ahora mismo es chino... Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anceco2002 Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Muchas gracias a todos! es lo que me falta a mi siempre cuando me tengo que decidir entre dos cosas, el empujoncito!. Entonces creeis que para empezar me puedo comprar objetivo 18-55mm? puedo hacer ya buenas fotos con el o directamente me paso al 18-105? Está claro que tengo que meterme a un cursillo ya solamente para entender lo de los objetivos, que para mi ahora mismo es chino... Gracias!! cojete el 18-105 , vale la pena aunque te cueste un poco mas. yo tengo el 18 -55 en la d40 de mi hija y la cria me coje el 18-105. me va atocar comprarme un 18-200 y dejarle a ella el 18-105. un saludo angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 ¿Coolpix P90 y D90 a igual precio? no será la D60? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mafaldajunior Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 ¿Coolpix P90 y D90 a igual precio? no será la D60? Hola! y gracias de nuevo, de hecho he mirado mal los precios, se trataba de una subasta en ebay, y como tb soy principiante en esto de las compras por internet, pues no me di cuenta, y al final si me sale bastante más cara... entonces dentro de mis posibilidades ahora mismo está la p90 o la d60 con un lente sencillo... creeis que vale la pena la d60? o mejor me compro la p90 para empezar y luego cuando tenga más experiencia y dinero comprarme una reflex pro como la d90 o otra mejor aun?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nekane Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 son conceptos de máquina y fotografia diferentes, es dificil decir una u otra, dependerá de lo que tu quieras hacer con ellas. la P90 es una gran máquina en el sector de las bridge, tanto por zoon como prestaciones pero siempre será eso. con una reflex partes de algo, basicamente el cuerpo con unas prestaciones y un objetivo y con el tiempo le vas añadiendo complementos y ampliandola. la D60 es también una buena máquina y que para empezar en el mundo reflex te da muchas posibilidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Si te sirve de algo, yo he probado las dos y me traje la D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.