patadeperro Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Que tal compis, me he encontrado esto retratos de un compatriota llamado Gerardo montiel http://www.klintandphoto.com/Retrato.html ; me gusta mucho la textura, no se como llamarle pero luce dura muy nítida, de los retratos que aparecen se nota mas sobre todo en la foto de "el santo el enmascarado de plata". ojala puedan orientarme a saber si es producto del post procesado o la iluminacion, de las dos cosas, o de que otro factor. Gracias no sabia si poner el tema aqui en retrato o en press F1, asi que si lo mueven yo entiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricio Calut Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Hola, bueno, indudablemente todo confluye para lograr ese resultado, una iluminación infrecuente, fijate que la luz principal viene a 90º del personaje (lo notas en la sombra del sillón), la de relleno a 45º sobre nuestra derecha (lo notas en los brillos del sillón) y unos juegos de luces para el fondo pero, con esto solo no alcanza, además de un "atrezzo" o estilismo muy apropiado y estudiado, esto lleva fundamentalmente un procesado muy particular, algún filtro de los miles que dan vueltas por la red o más probablemente una serie de acciones ideada por el autor. Tal vez alguien del área de diseño o ilustración en Ps pueda responder mejor esto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patadeperro Publicado 8 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Hola, bueno, indudablemente todo confluye para lograr ese resultado, una iluminación infrecuente, fijate que la luz principal viene a 90º del personaje (lo notas en la sombra del sillón), la de relleno a 45º sobre nuestra derecha (lo notas en los brillos del sillón) y unos juegos de luces para el fondo pero, con esto solo no alcanza, además de un "atrezzo" o estilismo muy apropiado y estudiado, esto lleva fundamentalmente un procesado muy particular, algún filtro de los miles que dan vueltas por la red o más probablemente una serie de acciones ideada por el autor. Tal vez alguien del área de diseño o ilustración en Ps pueda responder mejor esto. Saludos! gracias por la orientacion Patricio, seguiré tu consejo y buscare tambien con quien maneja ps. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domingo_tf Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 hola patadeperro te respondo por aqui porque el otro post lo veo cerrado, aparte de lo que te comenta el amigo de una iluminacion bien estudiada y pruebas a ver que te resulta mejor para el fin que persigues, cuando pases a la parte de revelado no te cortes ajustando brillos contrastes y niveles puedes tocar en PS correcciones selectivas de color para afinar los negros y neutros pero para lograr algo similar a eso en PS buscate una accion que se llama draganizer yo la descargue de internet hace tiempo, sirve para varias versiones de ps asi que no creo que tengas problema, busca en internet dragan o efecto dragan y veras mas retratos y fotos en general con ese estilo que buscas, tambien puedes hacer algo parecido con una herramienta que se llama color efex pro, este se puede usar con abobe PS, lightroom y NX2 una vez estes en en color efex pro con la foto abierta busca en la fila izquierda uno que se llama bleach bypass es muy parecido y puedes ajustarlo en los mandos de la derecha, pues espero haberte ayudado y si te hace falta para ps el dragan te lo puedo pasar no pesa ni un mega un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roman Benito Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Si quieres hacerlo con un plugin de Photoshop tambien se te acercara usando : ContrastMaster No queda lo mismo logicamente pero te acercaras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas