Jump to content

Dia de playa?

Jules
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí va mi primer intento en blanco y negro. Me costó bastante tomar la foto, primero porque me queda muchísimo por aprender y segundo porque el sol pegaba de frente

La foto está tomada en la playa de Liencres en Cantabria.

Los datos de la foto:

Device: Nikon D90

Lens: VR 18-105mm F/3,5-5,6G

Focal Length: 18mm

Focus Mode: AF-S

AF-Area Mode: Single

Aperture: F/13

Shutter Speed: 1/4000s

Exposure Mode: Manual

ISO Sensitivity: ISO 200

Saludos

liencresbn.jpg

Editado por Jules
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

Para ser tu primera foto que procesas en b&n no esta nada mal, aunque con mis humildes conocimientos voy ha hacer una crítica siempre constructiva.

Me reulta demasiado caida hacia la izquierda, posiblemente un efecto visual que produce el horizonte del mar, pero se me va inevitablemente la vista hacia halli, a más estando la silueta y el reflejo del sol en esa zona.

El procesado lo veo bastante bien, pero se ven algunos halos en las rocas cuando delimitan con el mar y alguna parte de cielo muy oscura.

En general me parece una foto chula.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas!!!

Para ser tu primera foto que procesas en b&n no esta nada mal, aunque con mis humildes conocimientos voy ha hacer una crítica siempre constructiva.

Me reulta demasiado caida hacia la izquierda, posiblemente un efecto visual que produce el horizonte del mar, pero se me va inevitablemente la vista hacia halli, a más estando la silueta y el reflejo del sol en esa zona.

El procesado lo veo bastante bien, pero se ven algunos halos en las rocas cuando delimitan con el mar y alguna parte de cielo muy oscura.

En general me parece una foto chula.

Un saludo.

Hola,

muchas gracias por tus comentarios.

Macho tienes un ojo de aguila tremendo :P . Cierto que el encuadre "inclina" un poco a la izquierda, pero la he medido tomando el horizonte de referencia y está inclinada 0.91º, tu no debes tener ni un cuadro torcido en casa :lol:;):lol:

En cuanto a los halos, viendola así en más pequeño si que lo parecen, pero es pura mala suerte. Haciendo zoom a la imagen a tamaño original se ve que es la espuma del mar :angry:

Si es cierto que la esquina ha quedado oscura, queria que la imagen estuviese muy contrastada y ahí me pasé.

Muchas gracias otra vez

Saludos

Enlace al comentario

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que te han hecho...

Quizas cuidar los halos en las rocas y el cielo, darle un poco de

claridad para que no queden zonas oscuras, sino con ma detalle...

De todas formas te animo a que sigas así, lo del efecto de la izquierda,

sería bueno preguntarte si la hicistes con tripode o no, porque a lo mejor

ese es el problemilla, pero esta bien...

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros a comentar

¿Que es eso rojo en la esquina inferior derecha?

Hola,

la gente suele poner un marco y firmar las fotos con su nombre. Es simplemente mi nombre en "codigo de barras"

Me parece que las sombras están muy negras y pierden toda la textura, dejando el lateral derecho de la foto muy negra y empastada. Creo que el procesado tendría que ser más suave.

El horizonte lo puedes corregir fácilmente con el PS.

Saludos.

Cierto, quería dar un efecto más dramático y al final lo dramático ha sido que ha quedado como el culo.

El horizonte como le decía a jonino está inclinado 0.91º, no lo corregí casi por pereza

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que te han hecho...

Quizas cuidar los halos en las rocas y el cielo, darle un poco de

claridad para que no queden zonas oscuras, sino con ma detalle...

De todas formas te animo a que sigas así, lo del efecto de la izquierda,

sería bueno preguntarte si la hicistes con tripode o no, porque a lo mejor

ese es el problemilla, pero esta bien...

No son halos, me di cuenta después de que podían parecerlo. El problema es que la situación de la foto era un tanto complicada, al menos para mí que soy novato, y no la he sabido resolver satisfactoriamente.

El dia era de esos con sol pegando fuerte, pero con nubarrones que dejaban zonas muy sombrías. Los "halos" del cielo, en realidad deberían ser rayos de luz que se filtraban por entre las nubes. Los de las rocas del agua, en la foto original a resolución completa se ve mejor, es espumilla de las olas.

Vamos que entre la mala suerte y la incapacidad mia, pues no saco lo que quiero, pero no desespero.

Ah y no usé trípode, no tengo.

Gracias a todos

Enlace al comentario