alex_g Publicado 9 de Julio de 2009 Compartir Publicado 9 de Julio de 2009 Buenas, ante todo disculparme si este no es el subforo adecuado para esta cuestión. Tengo una serie de dudas que espero podais contestar vosotros ya que os veo muy expertos en el tema o al menos capacitados de sobras para orientarme. Os cuento mi caso. En un tiempo acabaré de estudiar odontología y tal como esta la cosa necesitaré hacer algun master. El caso es que en ellos necesitamos documentar casos clínicos, hacer trabajos, y exposiciones con fotos de los pacientes que tengamos. Fotos de bocas muy de cerca, vamos. He probado alguna vez y esta claro que con una compacta no voy a ningún lado. Por lo que he visto en la universidad la gente usa reflex con macro. Mis preguntas vienen ahí, dónde parto de cero: 1. Me han recomendado la D40 por relación calidad-precio y porque si el dia de mañana quiero usarla para algo más que para bocas, no se me quedaría corta. ¿Me han recomendado bien? 2. Me dijeron que en el fondo el cuerpo de la camara da igual, que invierta en óptica ¿cierto? ¿Por? 3. Me dijeron que con el objetivo de serie, creo que 18x55, de la D40 voy tirando perfecto ¿si? ¿que cambia de un 55x200 a un 70x300 por decir algo? 4. Me dijeron que un macro de 90mm me serviría para estos casos ¿cierto? ¿Que significa esto de 90mm? ¿Por que no otro? 5. No supieron decirme si necesito un flash extra, que es como un aro grandecillo ¿Lo necesito? pensad que la boca es una cavidad pequeña y tirando a oscura... los que veo por la uni lo llevan ¿Es muy caro? 6. Pasaré el mes de agosto en Estados Unidos ¿Ahorrare bastante comprandolo ahi? Pues nada foreros, muchas gracias por la ayuda y perdonad si no es el subforo adecuado, un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luipermom Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 El flash anular es útil porque evita sombras, ya que emite luz en 360 grados. Respecto al objetiivo, un 18-55 te puede servir para sacar una boca al completo, pero para detalles de una zona concreta (una pieza dental, una ortodoncia...) se te va a quedar corto porque no es capaz de enfocar a distancias muy cortas. Lo de los mm en los objetivos se refiere (a grandes rasgos) a lo que es capaz de acercarse al sujeto a fotografiar, por lo que cuanta mayor distancia focal tenga, menos tendrás que "echarte encima" de lo que quieres fotografiar. Yo no sé apenas nada sobre objetivos macro, pero veo por el foro que la gente está encantada con el Nikon Micro 105 VR. Es caro, pero los resultados son espectaculares. A ver si alguien que sepa más que yo sobre el tema se pasa y te comenta algo. ¡Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesouro Publicado 10 de Julio de 2009 Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Aunque soy bastante novato te contestare mas o menos lo que yo se y si pongo alguna burrada algun experto nos avisará 1. La D40 ya está descatalogada pero en algunos sitios sun se puede encontrar, y a buen precio para las características que tiene, esta un poco limitada en cuestión de Megapixeles, ya que hoy en dia cualquier compacta tiene mas, pero a mi pr ejemplo con los que tiene me llegan de sobra, de momento no voy a imprimir posters... 2. Realmente hay muchas características de la cámara que están en el cuerpo, la D40 no tiene ni estabiizador integrado, ni autolimpieza del sensor, ni autofocus. Pero de ahí su precio y su pequeño tamaño. Pero realmente la calidad en las fotos la pone la optica que le pongas a la camara, por eso el cuerpo "no importa" puedes comprar objetivos con estabilizador, y autofocus, y si quieres invertir en buenos objetivos te van a costar mas que el cuerpo, y cuando quieras puedes cambiar de cuerpo y continuar con tus objetivos, por eso, normalmente, cuendo eliges una marca, es de por vida, para no tirar el dinero de los objetivos cada vez que cambias de cuerpo... 3. Para macros sencillas el 18x55 debería bastar, pero si por lo que veo vas centrarte en el uso del macro sería recomendable adquirir un objetivo macro específico como el que te recomiendan en anterior post. Un objetivo 18x55 es un objetivo con Zoom que va desde los 18 hasta los 55 mm, cuantos mas milímetros mas zoom tendrá, y cuantos menos mas "angular" (mas cosas te entran en la foto ) 4. Los 90 mm quiere decir que es de focal fija, no tiene zoom, pero para un macro no te hace falta ya que normalmente estas cerca de lo que quieres sacar. 5. La verdad es que nunca he probado un flash anular, pero para fotografiar una boca puede ser interesante, ya que el flash integrado igual no es suficiente, todo sería cuestion de probar 6. NPI Suerte en la compra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_g Publicado 10 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2009 Gracias a los dos! La verdad es que he aclarado algunos conceptos que veía básicos. Pero... ¿Como que está descatalogada? Entonces mejor que compre otra no? Alguna que sí tenga autofocus, estabilizador o autolimpieza como dices. Te pediré siendo osado que te mojes y me digas: ¿D40 u otra? Gracias chicos un saludo, me estais siendo de gran ayuda! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chewere Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Gracias a los dos! La verdad es que he aclarado algunos conceptos que veía básicos. Pero... ¿Como que está descatalogada? Entonces mejor que compre otra no? Alguna que sí tenga autofocus, estabilizador o autolimpieza como dices. Te pediré siendo osado que te mojes y me digas: ¿D40 u otra? Gracias chicos un saludo, me estais siendo de gran ayuda! Buenas compañero porque esté descatalogada no te preocupes eso es puro Marketing , vas a tener repuestos para sustituir cualquier pieza y vas aseguir teniendo servicio técnico así que yo no me preocuparía en ese sentido. Al respecto de que tiene licitaciones eso está claro pero tampoco determinante que se ensucia el sensor lo limpias yo lo limpio en casa con una pera de aire 4€ tienen la culpa, que no tienes estabilizador en el cuerpo, si pero tienes objetivos que lo llevan, los ¨¨VR¨¨ ten en cuenta el precio que vas a pagar no llega a 300€ y para lo que la vas a utilizar vas sobrado realmente no necesitas mas . Si realmente necesitas mas luz para tu trabajo puedes comprarte el flash Sb-400 ,lo puedes encontrar por menos de 140€ . Si no te convence puedes optar por algo superior d60 con ¨¨limpieza de sensor¨¨ pero no te garantiza que no tengas que limpiarla como la d40 para motas gordas . Y si sigues sin convencerte la opción mas cara pero completa es ahora mismo la d90 así que tu mismo, piensa el uso que le vas a dar saludos y espero haberte ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tesouro Publicado 12 de Julio de 2009 Compartir Publicado 12 de Julio de 2009 Me mojo, me mojo, jejeje como dice el post anterior los sistemas de limpieza automáticos no hacen maravillas, y el estabilizador y motor de enfoque los tienes en los objetivos. En cuanto a que este descatalogada no significa que se haya dejado de vender, cada vez irán quedando menos pero es una buena compra relacion calidad precio, con sus 2 años de garantía, que eso no te lo quita nadie. Claro que hay camaras mejores, y mas caras, todo depende de las necesidades y el presupuesto. En mi humilde opinión la D40 cubre tus necesidades. Yo cuando compre mi D40 ya estaba descatalogada, asi que con eso te digo todo Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_g Publicado 13 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Gracias gente lo tengo todo bastante claro! Buscaré la d40x a ver si no hay mucha diferencia de precio, que por lo que he visto parece que no, y tomare una decisión. Lo que veo claro es que me ahorro lo suyo en estados unidos. Está mejor de precio ya de por sí y además ahora con el tema euro-dolar aun mejor. Gracias otra vez, Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.