Jump to content

Paisajes de Canadá

cest
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. A mi la segunda no me gusta, el cielo está sobrexpuesto y el lago desnivelado, supongo que por la unión, ademas la composición no acaba de gustarme.

Y la segunda es algo extraño, no te puedo decir que es lo que me resulta raro, los colores están como muy apagados o quizas falta de contraste. Me hubiera gustado mucho ver esa foto en bruto y con los datos de toma a ver que ha podido pasar porque el lugar es de cine. En cuanto a la composición yo habría intentado dejar la isla en otro lugar que no fuera el centro, creo que rompe demasiado el paisaje, lo que pasa que eso ya no tiene remedio. Te digo todo esto porque me parece buena foto y el sitio increible pero hay en ella algo raro y me gustaría saber que es.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios Juan M.

Efectivamente los paisajes son espectaculares, pero me he encontrado con una luz muy dura de la que no se sacar demasiado partido (yo soy fotógrafo dominguero y tiro de oído): o sacabas los paisajes negros o el cielo sobrexpuesto, y en general un poco de ambos.

Eso es lo que ocurría en la primera foto, a la que pasé el D-Ligthing un poco por probar y recupero muchas de las sombras, sobre todo de lso árboles y perdió contraste, pero le ha dado al conjunto una textura extraña, que a mi me gusta.

Los datos de la foto son: Focal 18mm, F/7.1, 1/200sg e ISO 200.

En la segunda ocurre lo mismo, el cielo está sobrexpuesto , mientras que la zona del lago está un poco apagada (Focal 18mm, F/6.3, 1/160sg ISO 200). Supongo que con tiempo y Photoshop se podrían dejar mejor.

Tengo otras fotos con mejor luz, pero estas son más curiosas, ya las iré revisando y publicando alguna.

Hala pongo otra foto de un arbol con una cascadita , hecha con el monopie y mi pulso para robar panderetas (y el 50-500, Focal 50mm, F/14, 1/3sg, ISO 200, la D40 no da ISO menor)

post-9262-1247240464.jpg)

Enlace al comentario

Aquí un osito negro.

He recortado un poco la foto para centrarlo, está tirada desde el microbus en marcha (aunque iba despacito no se puede componer mucho) y con el 50-500 en ráfaga (Focal 50mm, F/5, 1/100sg, si 50, hartito estoy de cargar con el 50-500).

La foto no dice demasiado, pero es un oso en libertad en el parque nacional de Jasper.

Este año no estoy demasiado contento con las fotos, no se si es la luz, la cámara, o si ahora estoy especialmente torpe (aunque de 2700 alguna se salva, subiré no mas de dos o tres).

Gracias al equipo de moderación por ponerme en el foro que correspondía, como ya he comentado, estoy un poco espeso últimamente.

post-9262-1247241104.jpg

Enlace al comentario

hola, la primera me parece muy bonita, la segunda el agua es muy azul no? casi no parece agua.

coincido con juan en lo que los colores te han quedado como apagafos y sin contraste.

Tengo que decirte que me das mucha envidia por este viaje, pon alguna mas

Si el agua de los lagos, y la de los ríos un poco menos, tenía este color entre azul y esmeralda según la zona, al parecer arrastran sedimentos de los glaciares que les dan ese color (eso nos dijeron), y el lago Peyton es el que tenía un color más espectacular.

Si te gustan la naturaleza y los bichos el viaje es espectacular, te encuentras osos y ciervos por la carretera, aunque nos ha dejado un poco en la ruina.

Efectivamente la mayoría de las fotos han quedado oscuras, tengo que averiguar que estoy haciendo mal.

Muchas gracias Timón.

Enlace al comentario