Jump to content

Uso SB-800

Hammi

Publicaciones recomendadas

Soy propietario de una NIKON D200 y tengo un flash modelo SB-800, el cual se puede usar bien en la zapata de la camara o bien en modo remoto. Mi pregunta es si el flash se puede usar como única fuente de luz, ya que siempre que lo he intentado, para que funcione, he tenido que activar el que trae incorporado la misma cámara. He consultado los manuales y no he encontrado nada que haga referencia a como se puede desactivar el flash de la cámara para sólo usar si es posible el SB-800.

Atentamente, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy propietario de una NIKON D200 y tengo un flash modelo SB-800, el cual se puede usar bien en la zapata de la camara o bien en modo remoto. Mi pregunta es si el flash se puede usar como única fuente de luz, ya que siempre que lo he intentado, para que funcione, he tenido que activar el que trae incorporado la misma cámara. He consultado los manuales y no he encontrado nada que haga referencia a como se puede desactivar el flash de la cámara para sólo usar si es posible el SB-800.

Atentamente, muchas gracias.

A ver, como dijo Jack el Destripador, "vamos por partes" ;)

Si colocas el SB-800 en la zapata, se convertirá en el único flash que aporta luz a la escena. Pero imagino que no te refieres a eso. En realidad, quieres saber si puedes usar el SB-800 como única fuente de luz cuando está configurado como remoto, ¿verdad?

Configurado en modo remoto, necesitas que el flash integrado de la cámara haga de flash director. Lanza flashes de control para dar órdenes al flash remoto. Por tanto, has de activarlo.

Otra cosa es que aporte luz a la escena. Al configurar el modo remoto en la cámara, puedes indicar que el flash director no aporte luz a la escena. Aún ha de activarse, pero sólo lanzará los flashes de control. Sólo el flash remoto iluminará la escena al hacer la fotografía.

Si lo que pretendes es no activar el flash integrado bajo ningún concepto, entonces tendrás que usar otro modo de sincronización del flash remoto. Ya sea mediante cable o por radio con accesorios adicionales.

Enlace al comentario

Pedrushko ya te ha contestado, solo añadir que el flash integrado en general va a aportar poca luz a la escena, no obstante para los casos en que aún eso sea demasiado (fotos macro quizás) hay un accesorio para eliminar esa influencia: http://www.adorama.com/INKSG31R.html

Para solucionar este mismo problema, yo con otros flashes y cámaras he usado bricos hechos con trozos de película, dejan pasar parte del espectro de la luz, la suficiente para activar los flashes (en mi caso esclavos..) pero sin afectar a la escena. Imagino que con el SB-800 se puede hacer algo parecido.

Enlace al comentario

En primer lugar muchísimas gracias a los dos por vuestras aclaraciones, que me han quitado parte de la duda en cuanto a que los destellos no afectan a la toma solo que permiten al flash captar las órdenes oportunas.

Pero pedrushko, cuando hablas de que cuando el flash está colocado en la zapata de la máquina, para poder llamarlo hay que pulsar un botón con el icono del rayo, el cual sirve de apertura para la trampilla que aloja el flash de la cámara y entonces funcionan los dos y no sólo el SB-800, y ahí está la madre del cordero; pregunto ¿por fuerza han de utilizarse ambos, ya que el de la cámara ni aporta información, ni resta protagonismo al SB-800?¿de alguna manera se puede anular el del cuerpo de la cámara?¿acaso mi ignorancia, debido a que no estoy muy puesto en esto, me hace cuestionarme semejante barbaridad?

Nuevamente muchísimas gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario

Cuando el flash esta puesto encima de la maquina no tienes que apretar la tecla del rayo, simplementes enciendes el sb800 y ya esta, a no ser que en la camara lo tengas configurado en remoto si es asi cambia la configuracion de la camara a ttl y listo.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En primer lugar muchísimas gracias a los dos por vuestras aclaraciones, que me han quitado parte de la duda en cuanto a que los destellos no afectan a la toma solo que permiten al flash captar las órdenes oportunas.
En la D200 puedes hacer que el flash integrado destelle pero no ilumine, o que intervenga en la iluminación iluminando incluso más que el SB800 en remoto; puedes configurarlo como quieras. Para que destelle pero sin iluminar tienes que colocarlo en "---", para el resto de opciones, lo que pone (iTTL, M, etc.) y elegir la potencia.

Cuando tienes el SB800 sobre la zapata de la cámara, el integrado no dispara aunque lo levantes, mejor mantenlo cerrado.

Enlace al comentario

• 1 year later...
Hola Pedrushco: Vos por casualidad sabes si mi camara, la NIKON D 70 tiene la posibilidad de hacer que el Flash incorporado solo actue como Director

pero no emita destello, como explicas que se puede setear en la D200 ??

En cuyo caso me gustaria saber como hacerlo. Muchas gracias por tu atencion.

Hola pablo2222 varias cosas

- No estaria de mas que te pases por el foro Bienvenida y te presentes para todo el mundo.

- No se si te has fijado que la semana que viene hará dos años que no hay movimientos en ese post

- Respecto a tu pregunta sobre el flash de la D70 no te lo puedo decir con toda seguridad ya que tengo ese modelo, pero acabo de echar un vistazo al manual de la máquina y creo que no tienes la posibilidad de usar el flash de la camara como comander-Director.

Sio tienes alguna otra duda no "dudes" en preguntar.

Saludos y Bienvenido.

Enlace al comentario

Hola Asidu:

No fue mi intencion entrar con mala educacion, lo lamento y pido disculpas a todos por no haberme presentado.

Simplemente no estoy acostumbrado a pertenecer a algun Foro. Pero tenes toda la razon. Asi que enmendaré mi error....

Soy Pablo, tengo una Nikon D 70 y un SB 800 que me comprado con muchisimo esfuerzo aca en Buenos Aires, argentina,

pais del terror y la incertidumbre politica y economica, reino de la inseguridad total y constante por sus calles.

Soy fotografo amateur, amo hacer fotos e intento por ahora lograr hacerme un Miniestudio para hacer algunas

fotos decorosas.

El tema es que estoy en la duda de comprar un par de cabezales de flashes de estudio de 300 W cada uno ( chinos )

como todo lo que practicamente circula por aca, hay chinos algo mejores y chinos berretas, es tipo una loteria.

Y la otra alternativa es usar iluminacion tipo Strobist ( creo que se escribe asi ... ) con el SB 800 rebotado en un

paraguas ( ya lo tengo armado y funciona perfecto ) y comprar otro flash que actue por fotocelula y hacer actuar los

dos rebotados.

Gastaria mucho menos dinero porque uno ya lo tengo, pero en desmedro gastaria mucho en pilas en cada produccion...

( disparo mas de 300 fotos en ellas ) y no tendre luz de modelado ( que en las sesiones de fotos da un climax muy ideal para

fotografia artistica, por ejemplo.

Asi que no se bien que hacer.

Por eso mi pregunta de hacer actuar el Sb 800 sin usar el incorporado de la camara.

Estaria bien, no se si se puede al menos hacer actuar por un cable de sincro. desde la zapata

de la nikon al SB remoto. Y luego este, al destellar haria actuar al otro flash que aun no tengo.

Es mas... podria comenzar teniendo solo un cabezal de 300 W de estudio, que haria destellar

por fotocelula desde el SB800, pero estaria bueno no tener que usar obligadamente el incorporado,

asi evito el consumo innecesario de la bateria de la camara.

Gracias mil por haberme respondido y pido nuevamente disculpas a todos en este Foro tan bien

llevado, por mi error y falta de educacion.

Saludos desde Argentina

Pablo 2222

Enlace al comentario

Hola, no te preocupes, mi intencion no fue ofenderte ni lo mas mínimo, lo unico fue dirigirte al foro bienvenida y lo de la falta de educacion tu te lo dices todo pero por tus reflexiones no creo que seas una persona mal educada ni mucho menos.

Respecto a las posibilidades que comentas, la verdad que no soy el mas indicado para orientarte, en el tema de flash de estudio la verdad es que no se practicamente nada.

Partiendo que segun el manual de nikon D70 no he encontrado que el flash integrado pueda actuar de comander ( corrijanme si estoy equivocado):

Si quieres montarte un estudio casero, creo que la utilidad que te pueda dar el TTL no va a ser imprescindible, ya que no es dificil utilizar los flash en modo manual, de todas maneras tienes un SB800 el cual puedes utilizarlo como director mediante cable sincro montado en un paraguas, y con el SB800 manejar otro flash TTL compatible nikon.

No se como funcionara las tiendas chinas de ebay por alla, pero por aca se puede comprar por 123 dolar un flash TTl que manejara tu SB800 inalambricamente.

Si no necesitas el TTL podias utilizar el SB800 mediante cable syncro y tener otro flash sencillo que disparase por celula fotoelectrica (Yo tengo uno de estos y son muy baratos).

Editado:

Por cierto mi Nick es leserc

Enlace al comentario

Estimado leserc :

Eres mas que amable, te voy a contar algo. Hace como cinco años estaba yo haciendo lio en otro foro

de fotografia y me tope con un español como vos, realmente mas que agradable, y conectamos porque yo necesitaba comprar

mi primera Reflex digital y no sabia bien cual.

El me recomendo la D70 y eso fue el principio de una Amistad que hemos cultivado

hace mas de cinco años... con decirte que yo me he convertido en su mejor amigo aunque parezca mentira, y el tambien

lo es para mi.

Nos enviamos mail y nos hablamos por telefono trans-oceanicamente ( como decimos ) habitualmente.

Amo España con locura y a los españoles por su forma de ser.. Dios quiera alguna vez pueda pisar su tierra y conocerla.

Cada español que se ha cruzado por mi camino no ha dejado mas que huellas de buena educacion y respeto, gente del

bendito carajo como decimos por aca, Excelentes !

Todo este prologo para decirte que el haberte conocido tambien ha sido grato para mi.

Te cuento que en relacion a lo del tema del Flash hoy por la mañana estuve haciendo algunas pruebas.

Uso mi D70 con el flash incorporado atenuado a -03 ( lo minimo posible en potencia de destello )

hace actuar al Sb 800 hasta a traves de una pared !! ( aunque no lo creas )

Despues le coloque ( al incorporado de mi camara ) el difusor plastico que viene con el SB 800

pegado con una cinta de pegar... para atenuar aun mas (ademas, claro está de dejarlo en - 03 )

Imaginate que practicamente el destello del pobre es menos que pequeño.

Vuelta a probar y vuelta a hacer destellar a distancia el SB800 nuevamente y perfectamente.

Lo uso en modo manual y puedo medir la potencia del destello del SB a voluntad.

Activándolo a traves del incorporado.

Excelente.

Y sin cables ....

Me envias data sobre un Flash que vos tenes y que usas con el SB.

Aca no se consigue y jamas utilize Ebay para comprar.

No tengo la menor idea y no estaria mal probar ya que los precios son comicos a lo que cuesta todo por aqui.

Lo que si se consique y te paso la data para que los conozcas - via Internet en Argentina - es este Flash que es igual en prestaciones al que tenes vos...creo.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-73...-62-iso-200-_JM

Numero guia 44 a 100 Isos.

Pero como la Nikon dispara a partir de las 200 Isos tiene un numero guia de 62

Nissin muy parecido al que tenes vos.

Aca en Buenos aires al cambio en dolares me cuesta la locura de 225 u$s y es lo mas barato que existe en Argentina

Aunque no lo creas aca todo cuesta un ojo de la cara

Despues le sigue este modelo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-74...o-100-e-ttl-_JM

En realidad para Nikon pero este es numero guia 60 a 100 Isos.

en dolares este me cuesta 420 u$s.

Y el sb 800 original sale aca 550 u$s

En fin.. mil gracias por tus datos enviados. Sos realmente muy atento.

Un saludo a todos los " foreros" y ojala pueda seguir perteneciendo.

cualquier cosita a las ordenes desde la Republica perdida de Argentina.

Cuando me decida que hacer se los contare a todos para que tengan una idea de como zafé.

Saludos

Pablo2222

Enlace al comentario

Hola los precios que veo son un poco alto pero no abusibos, el problema creo que esta en el cambio con el dolar.

Ayer te comentaba que no tenia la D70, me descargue el manual y no encontre que tuviera el flash integrado posibilidad de comandar otro flash pero dandole vueltas hoy he encontrado esto LA D70 Y EL SB800 que creo que te va a gustar bastante.

Toda la informacion detallada la tienes en la pagina 150 del manual.

Si tienes alguna duda de como conectarlo me lo dices y te echo un cable que el modo es el mismo que uso yo en la D80

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...