nouespai Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 He de comprar un par de targetas SD para la cámara que compré la semana pasada. He pensado de llevar dos, aparte de por repartir la capacidad, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta... estos dias, para provar he usado una de 1GB que tenía. Qué tipo me aconsejáis ? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perezoso. Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 yo uso varias de 4 GB si te vale la contestacion. pero esto ya depende de cada uno. todo depende de las fotos que vayas almacenar en ellas y el tiempo que vayas a estar sin descargarlas me refieron a viajes) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Depende de si disparas en RAW o Jpeg, y de si usas el vídeo. Para usar el vídeo, pues por lo menos una de 8gb, con eso podrás grabar unos 50 minutos o así. Yo llevo una de 8gb y otra de 4gb de la marca sandisk son las ultraII, pero te recomiendo las EXTREME III son mas rápidas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llohor Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 He de comprar un par de targetas SD para la cámara que compré la semana pasada. He pensado de llevar dos, aparte de por repartir la capacidad, por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta...estos dias, para provar he usado una de 1GB que tenía. Qué tipo me aconsejáis ? Gracias, Yo uso desde siempre la SD de 16GB y siempre me ha funcionado de maravilla, además para que la llenes tienes que hacer unas cuantas fotos, te llevas dos baterías y una SD 16GB y tranquilo que no te quedarás tirado en la mitad del camino. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nouespai Publicado 11 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Depende de si disparas en RAW o Jpeg, y de si usas el vídeo.Para usar el vídeo, pues por lo menos una de 8gb, con eso podrás grabar unos 50 minutos o así. Yo llevo una de 8gb y otra de 4gb de la marca sandisk son las ultraII, pero te recomiendo las EXTREME III son mas rápidas. Saludos. Gracias por responder tan rápido. Me referia sobretodo a lo que comentas de velocidad. Por tamaño con 4gb creo que me sobra pues las puedo descargar con relativa facilidad al pc. El fin de semana pasado, probando en jpeg, llené una de 1 gb. Videos no creo que haga. No la compré en principio por ese aspecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 11 de Julio de 2009 Compartir Publicado 11 de Julio de 2009 Gracias por responder tan rápido.Me referia sobretodo a lo que comentas de velocidad. Por tamaño con 4gb creo que me sobra pues las puedo descargar con relativa facilidad al pc. El fin de semana pasado, probando en jpeg, llené una de 1 gb. Videos no creo que haga. No la compré en principio por ese aspecto. Pues entonces me compraría una sandisk extreme III, van fenomenal. Con el tema de las tarjetas conviene no escatimar y comprar buenas marcas como lexar o sandisk, nos ahorraremos bastantes problemas de perder fotos. También se dice que es conveniente formatearla con la cámara en lugar de borrar las fotos cuando ya las hayamos pasado al pc. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rakshitta Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 También se dice que es conveniente formatearla con la cámara en lugar de borrar las fotos cuando ya las hayamos pasado al pc. Saludos. Nunca había oído esto antes ¿sabéis a qué se debe? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 13 de Julio de 2009 Compartir Publicado 13 de Julio de 2009 Nunca había oído esto antes ¿sabéis a qué se debe? Se debe a que disminuye la posibilidad de errores en la tarjeta mientras la usemos con la cámara y también para asegurarnos de que queda en blanco totalmente antes de usarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferbe40 Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Yo tengo una Verbatin HC CLASS 6 de 8 GB, y va muy bien. Respecto a lo formatear la tarjeta para borrar las fotos lo hago siempre, ya que cuando compre la cámara me dio algunos problemas porque se quedaba bloqueada y solo se solucionaba quitando la batería y volviéndola a poner. La lleve a ECI y allí me dijeron que formateara la tarjeta. Desde entonces no he vuelto a tener ningún problema y siempre formateo la tarjeta cuando descargo las fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nouespai Publicado 15 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Qué velocidad mínima ha de tener la tarjeta que necesito ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvertrujillo Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Qué velocidad mínima ha de tener la tarjeta que necesito ? Yo empecé por una SanDisK 2x de 1Giga, es la mas lenta de todas y ningun problema, ni en disparo en rafaga ni con Raw. Despues compre otra de Sandisk Ultra II de 4x con 4 gigas y por supuesto perfecta y mejor todavia... por ultimo y dado que van bajando de precio a gran velocidad he añadido a la coleccion otra de 4Gigas de 6x de velocidad y la misma marca. Mi consejo es que dado que los precios siguen bajando y cada vez cuesta menos cada Giga compres siempre la mas veloz de marcas de 1ª fila. Ahhhh... se me olvidaba, mi D90 la tengo con unas 3000 fotos ya...!!! y todavia no he hecho ni un solo video. Lo intentaré este verano. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ariki Publicado 15 de Julio de 2009 Compartir Publicado 15 de Julio de 2009 Yo uso desde siempre la SD de 16GB y siempre me ha funcionado de maravilla, además para que la llenes tienes que hacer unas cuantas fotos, te llevas dos baterías y una SD 16GB y tranquilo que no te quedarás tirado en la mitad del camino.Saludos. Unas cuantas ?????? Unas cuantas bantastes jejejejeje En tamaño medio y calidad fina tienes para 3.800 fotos. En Raw mas jpg dá para unas 700. Sobre todo vas cubierto por si te dá por grabar algunos videos. Llevas sitio de sobra. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.