Jump to content

Cómo quitar reflejos de un cristal

Rodri_GoPlay

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Sé que estoy pidiendo un imposible. Mi filtro polarizador no es muy bueno, y ya no tiene remedio, así que agradecería que evitaseis ese tipo de respuesta.

El caso es que en un reciente viaje a Dublín, disparé un montón de fotografías desde el Gravity Bar para tener una panorámica de 360 º de Dublín (o varias de 120 º). La cuestión es que, a pesar de disparar con filtro polarizador, me aparecen los típicos y molestos reflejos de la gente que se encontraba allí, así como de otros objetos, al disparar a través del cristal.

Sé que tiene mala solución, pero igual me sorprendo y resulta que hay un plug-in por ahí para Photoshop que iguala texturas. He intenado clonar y usar el parche, pero los resultados no han sido nada satisfactorios.

Os pongo un ejemplo de una de las fotos que compondrían la panorámica para que veais a qué me refiero.

2pyyqfc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues he pillado la foto y te la he arreglado un poco, mas o menos algo así no ? para más perfeccion, más tiempo. pero tampoco era cuestion de tirarme una hora era solo para enseñartelo x'd

fotosinreflejo.jpg

Joder, ¿cómo lo has hecho? ¿Con el tampón clonar? ¿Le has metido algo de desenfoque? Porque veo que las nubes pierden algo de detalle, pero no me importa. ¿Cómo has logrado igualar tonalidades?

Muchas gracias

Enlace al comentario

jaja pos mira te cuento:

· primero con el dedo lo pones a una intensidad de 3 o menos y justo donde empieza el reflejo lo vas moviendo un poco para que no quede tan descarado.

· con la herramienta desenfocar que esta en el mismo tambien le vas dando un poco, pero estos dos pasos es para que sea mas fácil lo que haora biene.

· cojes el cuentagotas y lo pones justo al lado del reflejo que és el color que le tocaria, pones el pincel, con el que te vaia mejor con ese color i una intensidad de 1-3 por ahi y le vas dando pasadas y verás como va mejorando.

· También si ves que queda una cosa bastante ma clara que la otra y no puedes con eso, cojes el pincel de 1-3 tambien con color negro, por donde quieras oscurecer, aunque a veces te será más facil pasarlo todo a más claro en lugar de canviar el reflejo. cuando acabes de hacer estas cosas del pincel prueba para que quede mejor: desenfoque gaussiano, en lo que has pintado.

· y para acabar lo que he echo a sido subirle un poco el contraste ( por zonas ), que tambien a echo que se disimule un poco más.

Espero que te sirva :)

Enlace al comentario

jaja pos mira te cuento:

· primero con el dedo lo pones a una intensidad de 3 o menos y justo donde empieza el reflejo lo vas moviendo un poco para que no quede tan descarado.

· con la herramienta desenfocar que esta en el mismo tambien le vas dando un poco, pero estos dos pasos es para que sea mas fácil lo que haora biene.

· cojes el cuentagotas y lo pones justo al lado del reflejo que és el color que le tocaria, pones el pincel, con el que te vaia mejor con ese color i una intensidad de 1-3 por ahi y le vas dando pasadas y verás como va mejorando.

· También si ves que queda una cosa bastante ma clara que la otra y no puedes con eso, cojes el pincel de 1-3 tambien con color negro, por donde quieras oscurecer, aunque a veces te será más facil pasarlo todo a más claro en lugar de canviar el reflejo. cuando acabes de hacer estas cosas del pincel prueba para que quede mejor: desenfoque gaussiano, en lo que has pintado.

· y para acabar lo que he echo a sido subirle un poco el contraste ( por zonas ), que tambien a echo que se disimule un poco más.

Espero que te sirva :)

Perdona que sea tan pesado y te pregunte tanto. Pero la herramienta desenfocar, ¿con qué intensidad la pones? Con intemsidad de pincel, ¿te refieres a opacidad o a flujo? (tengo el CS4, no sé si será igual en todos los PS). ¿Qué tamaño de pincel has usado y qué tamaño de muestra con el cuentagotas?

Gracias, te ha quedado genial.

Enlace al comentario

Perdona que sea tan pesado y te pregunte tanto. Pero la herramienta desenfocar, ¿con qué intensidad la pones? Con intemsidad de pincel, ¿te refieres a opacidad o a flujo? (tengo el CS4, no sé si será igual en todos los PS). ¿Qué tamaño de pincel has usado y qué tamaño de muestra con el cuentagotas?

Gracias, te ha quedado genial.

Bueno chicos. Pues tomando un poco de allí, y otro poco de aquí, junto con un toque personal y mucho de "herramienta parche", he llegado a esto:

3723856962_c6cf62bda1.jpg

Clic to Flickr

Enlace al comentario

yyeah a quedado perfecto :)

perdon por no contestar antes pero he llegado ahora :) por lo que veo ya no necesitas las medidas no ? x'd bueno aunque si alguien lo quiere saber:

¿con qué intensidad la pones? 1-3

Con intemsidad de pincel, ¿te refieres a opacidad o a flujo? opacidad

(tengo el CS4, no sé si será igual en todos los PS). ¿Qué tamaño de pincel has usado y qué tamaño de muestra con el cuentagotas tamaño de pincel grandecito sin preocupaciones, tamaño cuentagotas nose a que te refieres XD

vengaa que vaya bien :)

Enlace al comentario

yyeah a quedado perfecto :)

perdon por no contestar antes pero he llegado ahora :) por lo que veo ya no necesitas las medidas no ? x'd bueno aunque si alguien lo quiere saber:

¿con qué intensidad la pones? 1-3

Con intemsidad de pincel, ¿te refieres a opacidad o a flujo? opacidad

(tengo el CS4, no sé si será igual en todos los PS). ¿Qué tamaño de pincel has usado y qué tamaño de muestra con el cuentagotas tamaño de pincel grandecito sin preocupaciones, tamaño cuentagotas nose a que te refieres XD

vengaa que vaya bien :)

¡¡Muchas gracias!!

En cuanto a lo del tamaño del cuentagotas, puedes elegir el tamaño de la muestra que va a tomar el cuentagotas, a eso me refiero.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...