Jump to content

Problemas con HDR

acosuna

Publicaciones recomendadas

Hola tengo un problema, cuando intento conbinar fotos con photoshop o cualquier otro programa para hacer un HDR, me dicen ''parece que una o mas fotos no se han tomado con la misma camara'' y estan hechas todas con la D90 y los exif los puedo ver correctamente con photome; pero al dar el error ese el programa ajusta como cree conveniente la exposicion y por consiguiente sale un churro.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema te lo da con varios programas, esta claro que son tus fotos las que fallan. No dices si lo hacea a partir de una o de varias tomas. En cualquiera de los dos casos lo unico que tendria que variar entre foto y foto es la exposicion.

Fijate si a la hora de guardar las fotos las estas guardando con la misma extension y si las has redimensionado que no se te olvide ninguna, a mi me paso eso una vez y me daba ese error.

Creo que otra posible causa es que hayas hecho varias tomas con el balance de blancos en automatico y te haya tomado distintos valores.

Un saludo

Enlace al comentario

Si el problema te lo da con varios programas, esta claro que son tus fotos las que fallan. No dices si lo hacea a partir de una o de varias tomas. En cualquiera de los dos casos lo unico que tendria que variar entre foto y foto es la exposicion.

Fijate si a la hora de guardar las fotos las estas guardando con la misma extension y si las has redimensionado que no se te olvide ninguna, a mi me paso eso una vez y me daba ese error.

Creo que otra posible causa es que hayas hecho varias tomas con el balance de blancos en automatico y te haya tomado distintos valores.

Un saludo

Si, el balance lo dejo en automatico siempre, excepto para larga exposicion, asi que sera eso.

Muchas gracias, probare a dejarlo preajustado.

EDITO: acabo de probarlo preajustando el balance y sigue dando el mismo fallo.

Enlace al comentario

Para hdr cambia solo la exposicion, deja fijo el foco y el diafragma, si cambian al tirar en algun modo automatico, al tener diferente profundidad de campo te puede pasar esto.

Tira una exposicion media y luego con ese mismo foco y diafragma haz dos tomas con mas y menos velocidad para exponer bien las sombras y las luces altas. Procura que el horquillado en + - exposicion tenga el mismo desfase tanto en la subexpuesta como el la sobreexpuesta.

Asi de deberia de funcionar.

De todas maneras prueba el photomatix para hacer hdr, te da un buen numero de controles.

Enlace al comentario

Para hdr cambia solo la exposicion, deja fijo el foco y el diafragma, si cambian al tirar en algun modo automatico, al tener diferente profundidad de campo te puede pasar esto.

Tira una exposicion media y luego con ese mismo foco y diafragma haz dos tomas con mas y menos velocidad para exponer bien las sombras y las luces altas. Procura que el horquillado en + - exposicion tenga el mismo desfase tanto en la subexpuesta como el la sobreexpuesta.

Asi de deberia de funcionar.

De todas maneras prueba el photomatix para hacer hdr, te da un buen numero de controles.

Si, todo eso lo hago, siempre intento tirar en manual, de ai mi duda con el WB, pero al ponerlo manual pre. e intentarlo de nuevo que me diera el fallo me preocupe aun mas.

Explico el proceso para cuando hago las tomas, las revelo al pc, en intento hacer el procesado:

- Preajusto balance en d-0.

-Activo el braketing para tres tomas ( 3F +/-)

-Ajusto velociadad para el diafagma que desee.

-Disparo las tres tomas y compruebo el resultado viendo que una esta ''neutra'' otra sub. y otra sobre.

-Las paso al ordenador por nikon transfer.

-Abro photoshop cs4:Archivo/ Automatizar/ Combinar para HDR.

Y cuando esta uniendo las fotos y tal, me da el fallo :) .

Saludos y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

las tiras con tripode?

para no haber el mas minimo cambio de una exposicion a otra digo.

Por ahora no (porque no tengo vaya), las que tire las tire con la camara sobe un merendero con saquito de lentejas abajo pa que no sa mueva, que como ya lo abiaprobado en largas exposiciones y salian las fotos nitidas confie y lo use. Lo del tripode haste depues de navidad dudo que lo pueda comprar.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Hola, yo he tirado con tripode y me da el mismo fallo, en realidad es como una advertencia porque te deja continuar con el proceso. Mis HDR dejan mucho que desear lo mismo es por eso.

Cuando tu en manual ajustas el braketing para 3 tomas 3F +/-, ¿Solo cambia el tiempo de exposición?. El próximo que haga lo voy a hacer manual del todo, cambiando yo los tiempos de exposición y a ver que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, yo he tirado con tripode y me da el mismo fallo, en realidad es como una advertencia porque te deja continuar con el proceso. Mis HDR dejan mucho que desear lo mismo es por eso.

Cuando tu en manual ajustas el braketing para 3 tomas 3F +/-, ¿Solo cambia el tiempo de exposición?. El próximo que haga lo voy a hacer manual del todo, cambiando yo los tiempos de exposición y a ver que tal.

Un saludo.

A mi los tiempos de exposicion me los cambia la maquna en manual. Por ejemplo, tengo en braketing para que me haga primero la ''neutra'', despuesla sub. y despùes la sobre..Pues ajusto la expo. hace la neutra con esa expo. la sigunete sube la maquina la expo. y a la siguinete la baja.

SAludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, a mi me ocurría el mismo problema del aviso en el Photoshop, es cierto que si das a aceptar, el programa si que crea el HDR.

Las tomas que se hacen para HDR tienen que ser exactamente iguales, y en cuanto hay un levísimo movimiento el programa detecta que hay diferencias entre las fotos y por eso te pone el mensaje.

En mi caso hasta que no he tirado con trípode y poniendo el temporizador no las he sacado perfectas, y de esta manera nome da el aviso.

No obstante solo tenemos que saber que si sale el aviso de camaras diferentes es que alguna de las fotos tiene algo movido o distinto a las demas.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos, a mi me ocurría el mismo problema del aviso en el Photoshop, es cierto que si das a aceptar, el programa si que crea el HDR.

Las tomas que se hacen para HDR tienen que ser exactamente iguales, y en cuanto hay un levísimo movimiento el programa detecta que hay diferencias entre las fotos y por eso te pone el mensaje.

En mi caso hasta que no he tirado con trípode y poniendo el temporizador no las he sacado perfectas, y de esta manera nome da el aviso.

No obstante solo tenemos que saber que si sale el aviso de camaras diferentes es que alguna de las fotos tiene algo movido o distinto a las demas.

Un saludo

Mmmmmm...ok. Gracias marquesD90.

SAludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...