Jump to content

Ayuda a elegir objetivo

Maranello46
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, ando mirando diferentes objetivos y me gustaría que me ayudarais un poco a decidirme.

Poseo una Nikon D40 (muy normalita) con un 18-55 y un 55-200 VR. Un equipo muy normalito jeje, para un aficionado como yo.

Principalmente uso la cámara para sacar fotos deportivas (a veces si que echo de menos algo más de zoom) y luego las típicas de viajes (a nivel aficionado).

Me gustaría dar un pequeño salto en cuanto a calidad de objetivos, pero mi presupuesto tampoco da para mucho.

Ando barajando las siguientes opciones:

1º Comprarme el 70-300mm VR y más adelante cogerme un 18-70 o el 18-105 ¿Cuál sería mejor opción de estos dos?

2º Ir directamente a por el 18-200mm VR que como bien decís es un todo terreno y para la mayoría de ocasiones cumple. Pero leyendo por el foro veo que no es un objetivo que os guste mucho.

3º ¿Creéis que merece la pena pasar del 55-200 al 70-300? ¿O mejor me quedo como estoy?

Siento si este tema anda algo repetido, he estado leyendo post algo similares pero no he encontrado respuesta a lo que busco.

Muchas gracias, Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a veces te falta focal, el cambio al 70-300 VR me parece lógico.

Del 18-55 que tienes a los que planteas te van a aportar poco. Un cambio a luminosidad (por ejemplo un tamron 17-50 2,8 BIM) es más lógico para dar un salto de calidad. O bien un 16-85 VR, que es más versátil, de mejor calidad que el tuyo y con más angular.

En cuanto a cambiar lo que tienes por el 18-200, aparte de caro, no te va a aportar calidad (aunque sí comodidad).

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web