Jump to content

duda con diafragma

pco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola,

me compré un 70-300 nikon y cuando lo tuve me dí cuenta que puedo cerrar el diafragma una barbaridad, ahora no lo tengo delante pero me pareció mucho. mi pregunta es : cerrando tanto diafragma casi que no necesito un filtro de densidad neutra . o voy equivocada en conceptos.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

me compré un 70-300 nikon y cuando lo tuve me dí cuenta que puedo cerrar el diafragma una barbaridad, ahora no lo tengo delante pero me pareció mucho. mi pregunta es : cerrando tanto diafragma casi que no necesito un filtro de densidad neutra . o voy equivocada en conceptos.

gracias

pues muchas gracias, pero tendré que mirarlo pues si es así no sé porque me extrañó.

mañana digo alguna cosa, pero no creo que esté mal .

Enlace al comentario

hola,

gracias

Ten en cuenta que al cerrar mucho el diafragma aumenta la profundidad de campo, y por lo tanto la capacidad de hacer efectos de desenfoque. En caso de querer disparar a aperturas grandes con mucha luz no te va a quedar más remedio que usar un filtro de densidad neutra si el ISO ya está en el valor más bajo posible. De hecho yo mismo he echado un filtro de este tipo en falta alguna vez con el AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Tengo ese mismo lente y le puse un filtro neutro Marumi especial para camaras SRL digitales y le va de pelos ademas puedo poner la tapa del lente sin problemas ,digo esto pues he visto que a algunos, los filtros no dejan poner las tapas originales de los lentes.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo ese mismo lente y le puse un filtro neutro Marumi especial para camaras SRL digitales y le va de pelos ademas puedo poner la tapa del lente sin problemas ,digo esto pues he visto que a algunos, los filtros no dejan poner las tapas originales de los lentes.

Saludos

muchas gracias a todos, os diré mi planteamiento que seguramente es erroneo.

si en condiciones normales pongamos a una cascada tiras a 2 segundos con diafragma cerrado con día soleado, con este que según leo me llega a un f de 32 a 70mm. y hasta un f40 en 300, compensando el tiempo de exposición ( no necesito filtro).

seguro que me equivoco.

gracias

Enlace al comentario

En realidad no no nececitas filtro para la toma, SI lo necesitas para protejer el lente, que es fundamental, por lo que se,te aconseja comprar, uno neutro, o uno UV, que no modifica el diafragma o la telemetria para nada.

Saludos

marumidhg4pxcopia.jpg

Enlace al comentario