Jump to content

Gran angular zoom o peleng

solracmaxx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He estado una semana en Italia y lleve la D90 con el Nikon 24-70 f2.8 (Cada dia me gusta mas :wacko: ) es un objetivo perfecto para casi todo pero algunos edificios no entraban ya que por Italia tienen la mania de hacer monumentos enormes en plazas muy pequeñas....

Por esto tengo pensado pillarme un objetivo gran angular, despues de vender el 11-16 que no deberia haber vendido, pero bueno... estaba mirando el nuevo Nikon 10-24 ya que el 12-24 se me dispara de precio, pero buscando he visto el Peleng, y las fotos no llegan a ser como un ojo de pez, si no de un gran angular muy extremo...

Que os parece? Alguno con el Peleng puede mostrar alguna muestra? Alguien con el Nikon 10-24?

En mi Flickr podeis ver algunas fotos que hice, todas con el 24-70

Mi Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy muy fan de los ojos de pez porque creo que acaban cansando un poco. Al principio las fotos quedan muy espectaculares, pero a veces no es porque sea una gran foto, sino por la propia deformación de las fotos, por lo que no lo veo un objetivo con el que uno pueda progresar mucho. Además, con la deformación que meten no creo que sea lo mejor para retratar una ciudad.

Para esos casos yo creo que va mucho mejor un ultra-gran angular, con el que las líneas rectas de los edificios seguirán siendo (en teoría) rectas.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

El peleng me parece demasiado extremo y la distorsión que tiene es brutal, no se por que vendiste el tokina, yo he tomado la determinación de no vender nunca mas ningun objetivo, por que luego me arrepiento lo que no esta escrito, no se si has visto el toki 12-24, es una pasada.

:wacko: Por cierto buenas fotos.

Enlace al comentario

El peleng me parece demasiado extremo y la distorsión que tiene es brutal, no se por que vendiste el tokina, yo he tomado la determinación de no vender nunca mas ningun objetivo, por que luego me arrepiento lo que no esta escrito, no se si has visto el toki 12-24, es una pasada.

:wacko: Por cierto buenas fotos.

La verdad que ha sido el ultimo objetivo que vendo, lo vendi para comprarme el 70-300VR y todabia no lo he utilizado ni una vez y en este viaje me hubiera venido de perlas... el Tokina 12-24 no esta mal, aunque el Nikon 10-24 con esos 2mm menos.....

Enlace al comentario

Con el Peleng en la D90, además de no tener diafragma automático, tampoco te funcionará el fotómetro, ojo.

Vaya, con eso no contaba... pues adios al Peleng... ahora o un Nikon 10-24 o despues de ver las fotos del Peleng... me he quedado con ganas de un Ojo de Pez.... un Nikon 10.5mm?

Alguna recomendacion mas aparte de estos?

Enlace al comentario