Jump to content

Flash para D60

Zen275

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas, estoy intentanto buscar el material para Strobist y de casualidad vi el flash sb-900 en CameraTools a 329 euros. Les escribí y dicen que para pedidos de hasta 500 euros los gastos de envío son 22 euros, con lo cual se quedaría en 351 euros.

El link es el siguiente: http://www.cameratools.nl/NISB900-artikel/...%20Flitser.html?

En duke fotografía está a 389 euros, y supongo que la garantía que ofrece es europea (¿es así?), como en CameraTools. Así que no veo porque no comprar a esa tienda y no a una nacional, alguien más compró a CameraTools?

Por otro lado, en Duke es el único sitio donde todavía venden el sb-800 (está a 299)...no sé si compensan esos 50 euros de ahorro respecto a la pérdida de potencia...

Por último el sb-900 no es demasiado grande para la D60?

Pos eso, a ver si alguien me puede dilucidar un poco el tema. El flash lo quiero bueno, pues no tengo ninguno, por eso estoy entre esos 2...

Saludetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para una D60 creo que te iría mejor el SB-600 ya al 900 no le vas a sacar el partido que tiene.

De todas forma entre el SB 600 y el SB 800 la única diferencia que veo es que el 800 lleva commander para flash remoto y el 600 solo lo puedes poner como receptor.

Espero que esto no te líe más.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Para la d60 el flash ideal (dicho por un fotografo amigo mio) es el Metz 48-af 1, es un equivalente al nikon Sb600 pero mejor que el nikon, es digital y en automatico dicen que es una maravilla.

así que en manual imaginate.

http://www.letsgodigital.org/es/16847/metz_48_af1/

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Por último el sb-900 no es demasiado grande para la D60?
Es más grande que la cámara...

Creo que con un SB600 te sobra... a menos que quieras usar el sistema CLS de Nikon, caso en el que, como la D60 no comanda flashes por si sola como sus hermanas mayores, tendrías que usar un SB800 o SB900 como master y otro de estos o un SB600 (o varios) como remoto/s.

Enlace al comentario

Yo en la D60 tengo un SB400 pero para la D90 es mejor el SB600 porque puedes usarlo como flash esclavo, comandado por el flash interno. Esa es una de las cosas que responden a tu pregunta de en no le sacarías provecho a un SB 600. Pues a un 900 menos aún, con el consecuente aumento de tamaño (más flash que cámara).

Yo voy a buscar para mi D90 la semana que viene en DUKE un SB600 (tienen el stock agotado) y venderé a buen precio el SB400 que está casi nuevo con menos de 100 disparos.

Si piensas cambiar en breve de cuerpo te aconsejo eu SB 600 pero en caso contrario te irá bien con un 400.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, gracias por vuestras respuestas... pero quizás me queda para cuando cambie de cámara por un modelo superior no? Aunque no tengo ni idea de cuál es la vida útil de un flash. La cuestión es que ya no sólo me lo estoy planteando para cacharrear a lo strobist sino también como alternativa a la compra de un "estudio" . Por lo tanto supongo que cuánta más potencia y menos tiempo de reciclado mejor...

saluds!

PD: por cuánto tienes pensado vender el flash sb 400?

Enlace al comentario

¡Cáspita!... el CLS, ¿que es el CLS?.

Gracias un saludo.

Son las siglas de "Creative Light System", el sistema de iluminación creativo de Nikon. Con este sistema puedes disparar desde tu cámara por medio de infrarrojos (usease, sin cables) flashes externos. Esto te permite montarte tu propio estudio de iluminación portátil. :)

salu2!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...