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883 visitas al perfil
  1. mov

    limpieza gomas

    Mi forma de limpiarlo es la siguiente, primero meto las gomas en el lavabo con javon de manos (marca mercadona -mm), Luego de frotarlas con un cepillo de manos, las seco con un paño de hilo de algodón que no suelte pelusas, (las microfibras rascan con un tacto extraño que no me gusta, es como si se enganchara). luego me dejo caer en las manos un chorrito de aceite de almendras dulces (tambien de mm) y las manoseo un poco hasta que quedan del color oscuro uniforme, las vuelvo a repasar con el paño de hilo. Santa Medicina
  2. mov

    buen consejo D7000

    Pues coincido con que el 18-105 para lo que quieres es suficiente, al menos si te basta su calidad y nitidez, el !7-50 2.8 que te comentan, es uno de los llamados pata negra, con el ganarás muy/mucho en calidad de la imagen pero te quedarás un poco corto para rostros en primer plano, pero para lo que indicas de cuerpoo entero o de medio cuerpo sería el ideal. Piensa que aunque el 24 70 2.8 es tambien un pata negra, su focal varía en DX al estar fabricado para su uso en FX y por los comentarios que escriben los eruditos del foro no va muy bien en DX. Apuesto por el 17-55 2.8 como mejor objetivo para este tipo de retratos. Saludos
  3. Acaso antes de existir todas las fotos que se hacian eran malas???. Es un beneficio en focales largas y/o con poca luz. Como bien se ha dicho no es indispensable, es tan solo una ayuda. Para quienes a veces por la edad le tiemble el pulso es ideal.
  4. mov

    ¿que tal de rapido enfoque 18-105vr?

    Yo tube una D60 con el 18-55 y ahora una D90 con el 18-105 VR, si te fijas ambos son objetivos de Kit. Aunquie parece algo mas rápido el 18-55 en enfocar que el 18-105, este es menos ruidoso, es VR y además algo más luminoso.
  5. mov

    Fijo & Zoom

    Mi planteamiento es porque ya que se me rompió la bayoneta del 18-105 me he animado a cambiar de opticas, aunque he comprado la semana pasada en el mercadillo otro 18-105 y esperaba el 24-70 para Reyes pues me he adelantado y me he buscado tambien por el mercadillo un 17-55 2.8, que recibiré mañana, para salidas urbanas, y como eso es mas barato que el 24-70 pues me he puesto a pensar que tal me iría con focales fijas.
  6. mov

    Fijo & Zoom

    Eso me aclara mucho, Conozco la sala de prensa del Ministerio de Hacienda, aunque nunca he fotografiado allí. Y es cierto que se comparte hueco en la mayoría de reuniones con cámaras de TV. Pero visto todo eso sobre el comentario de las salas de prensa, que me podriais aclarar en cuanto a usar fijo mejor que un zoom en lugares exteriores. ¿Que ganaría?. Siempre que salgo a tirar fotos de paseo por alguna ciudad la comodidad del zoom en distancias largas y donde a veces ya sea por cuestiones de tráfico o de urbanismo, no puedes llegar al sitio donde disparar, yo le veo mas ventaja a un zoom que a un fijo en exteriores. En esos casos siempre es imprevisible a que le vas a disparar. Por esa regla de 3 lo que me queda que pensar que las focales fijas quedan para estudio, o para realizar alguna foto de exteriores en concreto que ya tengas estudiada.
  7. mov

    Fijo & Zoom

    Si eso es verdad, pero no me refiero a eventos de exteriores Orlik, sino a eventos que se realizan dentro salas de no mas de 7 u ocho metros de longitud. Y si las fijas dan mas calidad que las zoom solo habría que poner el zoom al salir de la sala "por si las moscas".
  8. mov

    Fijo & Zoom

    Pues esa es la cuestión. Fijo o Zoom Vengo siguiendo este foro desde hace un par de años (no es mucho) pero ante todas las preguntas cuando hablan de variación de focales, o te lo montas de McGuiver cambiando objetivos o no paras de moverte para delante y para detrás. Creo de suponer que cuando trabajas en un estudio, con una o varias focales fijas tienes suficiente en opticas como para desarrollar un trabajo ya que puedes moverte con entera libertad por el estudio y encuadrar como necesites hacerlo. Es por tanto consecuente que el Zoom es mas cómodo en exteriores donde la movilidad no te deje llegar hasta el encuadre que quieras conseguir. Sin embargo cualquier lente Zoom puede ser usada en estudio igual que un fijo en exteriores. Es comprensible que es mas facil conseguir un pata negra en fijo que en Zoom ya que la modificación que se genera para cada focal usada se realiza dentro del objetivo, mientras que en un fijo con menos grupos y elementos se puede conseguir una calidad optima de imagen. No obstante, algo que observo en la televisión cuando sale alguna sala de prensa donde los fotógrafos estan en última línea, es que todos llevan sus "brillantes" 24-70 y 70-200 o sus equivalentes según marca de la cámara. Mi pregunta es, ¿no sería mas eficaz en este tipo de salas que se usaran lentes de focal fijas mejor que los Zoom comentados? El 105mm Vr parece un fijo de suficiente focal como para sacar a esas distancias unos primeros planos asombrosos, o incluso un 85mm para fotos en un conjunto del tipo de mesa de oradores. Al final termino dandome la razón yo solo, pienso que la mayoría va mas a demostrar que pedazo de objetivo tiene que a pillar la mejor instantanea del evento. Pero la duda queda planteada, Fijo & Zoom.
  9. mov

    Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S

    Un ejemplo del Mercadillo es que hace unos días compré un 18-105 por 140 portes incluidos, sin embargo todas las ofertas que tube fueron de 170 a 190 €, Si no hubiera encontrado un buen amigo como es JordiRami no lo hubiera comprado por aquí, donde todo el que va a vender piensa que la segunda mano es la opción de recuperar la inversión realizada en la compra. Yo pienso comprar nuevo para Reyes el 24-70 2.8 pero si me saliera una verdadera oferta en segundamano me lanzaría a por el, lo que no voy a tolerar es un descuendo del 10 0 15 % en una venta de segunda mano ahorrandote solo 150 o 200 € sobre 1500€. No pagaría de segunda mano más de 1000 € aunque tuviera dos semanas el objetivo. Mi consejo en cuanto a esa compra que expones.... yo no compraría de segunda mano a menos que la ganga lo mereciera y por esos 170 € de los que hablas me lo pillo nuevo en Andorra.
  10. mov

    Que objetivo el primero

    Gracias a todos por vuestras respuesta, he encargado un 70-200 OS en Gibraltar y mañana voy a recogerlo. Os contaré como va, aunque lo probaré allí en la tienda antes de comprarlo.
  11. mov

    Dilema

    En cuanto al precio del 18-105 lo podéis encontrar en otras páginas a ese precio de segunda mano, aquí el mercadillo siempre esta inflado en precio, parece que vendieran oro a precio de plata y lo que venden en realidad es plata a precio de oro. He comprado hace una semana para mi hija un 18-55 VR por 50€ en segundamano.com.
  12. mov

    Que objetivo el primero

    Acabo de regresar del MM y es que los tienen pero muy subidos, el 70-200 VRII anda por los 2099 y el VRI por los 1450€ sin embargo el Sigma 70-200 anda por 999€ pero ante la duda, espero a la paga extra y me voy a por el Nikon.
  13. mov

    Que objetivo el primero

    Duplicador tengo el Sigma 2X APO etc... va de maravilla con el 150-500 solo que enfoca manual. aunque con el 70-300 nikkor enfoca hasta los 150mm, después no encuentra enfoque, supongo que el 70-200 al ser de 2.8 si trabajará el enfoque automático.
  14. mov

    Que objetivo el primero

    Mas que nada por precio, ¿alguien conoce el 24-70 2.8 de sigma o el 70-200? este último me lo venden en 999€
  15. mov

    Que objetivo el primero

    El tipo de retrato sería en un principio el de deportiva y el de fauna y naturaleza. No solo lo montaría en la D90 también en la D300s. Saludos y gracias por responder.
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