Jump to content

Herreros y retorcido.

Marantz

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace unos dias os pedi ayuda para iniciarme en el DHR, y siguiendo las indicaciones de libros y tutoriales que me disteis he conseguido dar mis primeros pasos con estos dos trabajos. Los dos han salido a partir de una sola toma en JPG, cuando las hice ni siquiera sabia que existiera el DHR, y por lo demas creo que hubiera sido imposible obtener mas de una toma de cualquiera de ellas porque de un tren en marcha, ya me direis y en cuanto a la de los herreros al tipo de la derecha no le hizo mucha gracia que lo fotografiara, como para decirle... "estate quieto que te hago otras dos". En fin, no se si es muy correcto lo que he hecho pero os lo explico: De las tomas principales he echo un par de copias con PS, una subiendo la exposicion +5 y la otra reduciendola -5. Asi he obtenido tres tomas de cada una que son las que he combinado para DHR con PS y despues he terminado de hacer con la version de prueba de Photomatix. Dicho todo esto os hago dos preguntas seguramente muy tontas.

La primera es porque tienen que ser tomas en RAW, a esta supongo que la respuesta es evidente. Hay menos perdida de calidad. Y la segunda y que es la que realmente me intriga es la siguiente: ¿Porque es mejor hacer tres o mas tomas con diferente exposiciön si partiendo de una sola se pueden obtener con PS copias de la misma con diferentes exposiciones?. Bueno amigos, perdonad por el tocho y lo seguramente absurdo de mis preguntas, aqui os dejo las dos fotos, creo que me he pasado con el efecto en la de los herreros, la otra la hice mas suavecita.

Un saludo

hdrphotomatixn1internet.jpg

hdrphotomatixn5internet.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola¡

la primera foto la veo un poco confusa pero la segunda me gusta muchisimo.

Lo de hacer varias fotos para un Hdr en vez de una sola y crear a partir de ahi los distintos archivos para el Hdr imagino que es por que en cualquier tratamiento que se haga de la imagen en el ordenador supone una degradacion que puede ser mas o menos visible pero la sufre, esto puede resultar que al trabajar tres o mas imagenes que ya han sido trabajadas antes el resultado no sea tan bueno como usar tres fotos que estan "virgenes" por decirlo asi.

Ahora que si hay objetos en movimiento lo de hacer tres me da que algo diicil va a ser XD.

Enlace al comentario

La segunda es la que mas me gusta puesto que está muy bien tratada y sin exagerar el HDR lo que la hace una imagen mas creible. En cuanto a la primera se me hace extraño el haz de luz y las luces altas sobreexpuestas en el suelo, y el polvo ha quedado como raro..?.

Sobre lo de disparar en raw siempre es mejor ya que al no estar revelado no se pierde calidad y puedes corregir el balance de blancos etc...

Para las fotos en movimiento dispara una sola toma en raw y luego sacas las otras 2,3,4 o las que quieras subexponiendo y sobreexponiendo y no perderás calidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...