Jump to content

probando, probando

FIB

Publicaciones recomendadas

Quiero aprender a hacer fotografía nocturna, y aquí ando intentando, pero no lo veo claro. Aconsejadme respecto a los datos que pongo que debería modificar. Tengo que añadir que algo de contaminación de luz había porque me daba un poco de miedo alejarme demasiado del hotel donde estaba hospedada en la provincia de Cáceres (en zona rural).

Yo la noto desenfocada, y me ayudé de una pequeña linterna para intentar enfocar, pero me resulta complicado.

3729997637_02481d1bb9_b.jpg

Fecha: 2009/07/15 22:58:41

Hora mundial:

Cámara

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: 12-24mm F/4G

Longitud focal: 22mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF:

Reducción de vibraciones:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 213,9s

Modo de exposición: Manual

Compen. exposic.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Medición puntual

Sensibilidad: ISO 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me hagas mucho caso, porque yo no tengo ni idea de fotografia...

pero veo poco adecuada la forma en que tomaste la foto.

el cielo te salió "rayado". la exposición era muy larga y aún así lo que creo que querías fotografiar quedó oscuro y no muy preciso

con un diafragma que permitiese más luz... incluso con algún iso mas alto, quizás podrías haber hecho una foto con una velocidad de obturación más rapida, y así no dar ese efecto rayado al cielo, a la vez que sacar el arbol y el horizonte algo mas claro...

... pero ya digo ,son especulaciones teóricas, que para la práctica aún me faltan dias... (de espera por mi nueva cámara... XDDDD)

Enlace al comentario

Quiero aprender a hacer fotografía nocturna, y aquí ando intentando, pero no lo veo claro. Aconsejadme respecto a los datos que pongo que debería modificar. Tengo que añadir que algo de contaminación de luz había porque me daba un poco de miedo alejarme demasiado del hotel donde estaba hospedada en la provincia de Cáceres (en zona rural).

Yo la noto desenfocada, y me ayudé de una pequeña linterna para intentar enfocar, pero me resulta complicado.

3729997637_02481d1bb9_b.jpg

Fecha: 2009/07/15 22:58:41

Hora mundial:

Cámara

Dispositivo: Nikon D40

Objetivo: 12-24mm F/4G

Longitud focal: 22mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF:

Reducción de vibraciones:

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 213,9s

Modo de exposición: Manual

Compen. exposic.: 0EV

Exposición ajustada:

Medición: Medición puntual

Sensibilidad: ISO 400

Hola FIB, yo creo que en este tipo de fotos de estrellas, lo primero que tienes que hacer es poner el enfoque en manual y en infinito ya que la cámara con el AF es incapaz de enfocar. En cuanto al tiempo de exposición (siempre y cuando no tengas contaminación lumínica alrededor) puedes elegir la velocidad que quieras dependiendo del "barrido" que te guste plasmar con las estrellas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias compañeros por vuestras respuestas.

Hans Castorp, las estrellas querían ser uno de los principales motivos a sacar, pero me pareció que debía meter horizonte y algún otro motivo como la encina para que no quedara un foto muy vacía. Me temo que tendré que hacer el curso de fotografía noctura, el problema es que es en cabo de gata y pilla un poquito retirado de Sevilla, pero bueno, todo se andará.

Muchas gracias de nuevo a los dos.

Enlace al comentario

No soy dado a las nocturnas y no sé, mucho de esto, pero creo que ese ISO 400 de va de madre compi, el ISO tiene que ser el más bajo posible y alargar la exposición.

Saludos.

Gracias Fernando, precisamente acabo de leer ese consejo de parte de Toni hacia otro compañero, así que a apuntarlo en la libretilla!!!! Graciassssssssss

Enlace al comentario

Como primera prueba, no esta mal ... lo bueno es quedar enganchado con las nocturnas y seguir probando. Mi opinion coincide con la algunos compañeros: mejorar la composicion, ISOS mas bajos, mayor tiempo de exposicion y huir de la contaminacion luminica y las luces directas (poblaciones, farolas o alumbrado)

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...