Tarvos Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Bueno yo soy usuario de nikon D60 desde hace unos 8 meses y un amiguete mío me ha pedido consejo sobre una máquina u otra. Viendo sus características la mejoría salta a la vista, 2mpixeles mas, 1fp mas y bueno alguna tontería mas por ahí. El caso es que sería su primera cámara réflex y yo le he aconsejado que empiece por la D60, ya que por 250e menos le dan un tripode, tarjeta de memoria, una bolsa y dos objetivos (18-55. 55-200) mientras que con la otra maquina serían 800e solo por la maquina y el 18-55. Tengo miedo de haberme equivocado al aconsejarle, que opinais?? Psdata: como último apunte a el tampoco le sobra la pasta wink.gif Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 18 de Julio de 2009 Compartir Publicado 18 de Julio de 2009 Bueno yo soy usuario de nikon D60 desde hace unos 8 meses y un amiguete mío me ha pedido consejo sobre una máquina u otra. Viendo sus características la mejoría salta a la vista, 2mpixeles mas, 1fp mas y bueno alguna tontería mas por ahí. El caso es que sería su primera cámara réflex y yo le he aconsejado que empiece por la D60, ya que por 250e menos le dan un tripode, tarjeta de memoria, una bolsa y dos objetivos (18-55. 55-200) mientras que con la otra maquina serían 800e solo por la maquina y el 18-55. Tengo miedo de haberme equivocado al aconsejarle, que opinais?? Psdata: como último apunte a el tampoco le sobra la pasta wink.gif Hola, bueno pues que te puedo decir??, yo tengo la D60, con los dos objetivos VR, y otro que me compre aparte hara un mes, y estoy muy contento con ella, yo de el estudiaria las opciones que tiene cada camara, la D5000 lleva video, pantalla abatible, y alguna cosa mas que llevara por ahi, dicen que es la hermana pequeña de la D90, y ademas ha salido al mercado hace poco, la D60 ya lleva algun tiempo, pero se esta vendiendo bastante aun, y si ademas de ese dinero menos, dos objetivos ( el 55-200 VR es para disfrutar ), le dan todo eso, mi opinion esta clara, la D60, es lo que yo eligiria, para empezar es una mas que buena camara, ahora, cada uno piensa de una manera, que se lo mire bien hasta que se decida. Nikon D60 con el Nikkor 18-200 VR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Yo no aconsejaría la D5000 para eso que se coja una D90, tal vez no abata la pantalla pero le da unas vueltas, casi más de las que tiene de diferencia en comparación a la 5000. Para mi que la D5000 es media D90 en un cuerpo de D60. Cuando tengas que elegir objetivos, echaras de menos el motor integrado en el cuerpo de la D90. Y para la diferencia de precio no me lo pensaría dos veces. Mira mi firma y verás que tengo dos cuerpos, uno D60 y otro D90 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarvos Publicado 19 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Yo no aconsejaría la D5000 para eso que se coja una D90, tal vez no abata la pantalla pero le da unas vueltas, casi más de las que tiene de diferencia en comparación a la 5000. Para mi que la D5000 es media D90 en un cuerpo de D60. Cuando tengas que elegir objetivos, echaras de menos el motor integrado en el cuerpo de la D90. Y para la diferencia de precio no me lo pensaría dos veces. Mira mi firma y verás que tengo dos cuerpos, uno D60 y otro D90 Saludos Muchas gracias, por cierto como curiosidad te diré que el chaval que se quiere comprar la camara también es de san fernando . Yo lo qe le dije fue que habia mucha diferencia de precio con la D60 y realmente no le vi mucha utilidad a la D5000, total... para que te sirve grabar un vídeo con un max de 5min??? si lo que queremos es una maquina de fotos :S. Ademas he oído que con lo de la previsualización en la pantalla al tener el obturador abierto tampoco es muy recomendable usarlo mucho, esto es cierto?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SETY Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Yo no aconsejaría la D5000 para eso que se coja una D90, tal vez no abata la pantalla pero le da unas vueltas, casi más de las que tiene de diferencia en comparación a la 5000. Para mi que la D5000 es media D90 en un cuerpo de D60. Cuando tengas que elegir objetivos, echaras de menos el motor integrado en el cuerpo de la D90. Y para la diferencia de precio no me lo pensaría dos veces. Mira mi firma y verás que tengo dos cuerpos, uno D60 y otro D90 Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 vamos a ver la D5000 es una camara que se posiciona entre la D60 y la D90. Por un lado tenemos el mismo tamaño y la misma facilidad de uso que la D60 y por otro lado hereda gran parte de los avnces de una D90 como puede ser un sensor Cmos en vez de ccd que le permite mayor iso con menor ruido o liewview o la pantalla rotatoria (pero no creo que vayamos a sacar fotos mientras hecemos piruetas) pero la cuestion es que por poco mas de lo que que cuesta una D5000 tenemos una D90 y esta ultima pisa en todos los sentidos a la D5000. ¿sabeis que la limitacion de tiempo de video viene dada simplemente a temas de licencias? si grabara mas tiempo,Nikon tendria que pagar mas en licencias de mercado ya que ese tiempo es lo que diferencia a una camara de fotos que graba video de una camara de video que hace fotos. Lo primero que deberia pensar tu amigo es,para que quiere realmente la camara,que tipo de foto y que caracteristicas necesitas y la D60 las cubre pues que compre esa, lo que ahorre lo invierta en equipo y luego pegue el salto a una D90 o mayor. yo tengo visto gente con tremendas maquinas disparando en AUTO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarvos Publicado 21 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Ok decidido, el chaval ha empezado a ver fotos tiradas con reflex y va a colgar la compacta. El la quiere para hacer fotos y aprender a hacerlas. por eso yo le dije que se pillara la D60 ya que la diferencia de precio entre ésta y la D5000 me parece bastante grande y las diferencias son "chorraditas" como lo de la pantalla y lo del video. Puse este post para ver si realmente le había aconsejado bien o me pasé de listo. Muchísimas gracias a todos por hecharme este cable tan grande. Como siempre, la gente de este foro no me ha defraudado . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.