erepiso Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 (editado) Hola a todos., son muchos los posts que he leido relacionados con este asunto... pero a ver si alguien me puede aconsejar. actualmente tengo una nikon d60, con un objetivo 18-55mm sin estabilizar, y estoy buscando un objetivo con un poco más de zoom que me sirva pa los viajes y no tenga que andar cambiando de objetivos... estoy dudando entre varios: DE NIKOR - AF-S VR DX 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED: aunque sería el ideal, se me va mucho de precio, este queda descartado... - AF-S VR 55–200mm f/4–5.6G IF-ED: más o menos 200 euros... pero tendría que estar cambiando continuamente de objetivo.. - AF-S DX VR 18-105mm f/3.5-5.6 IF ED. este no está mal, tiene un precio intermedio (260€), pero no se si el zoom se quedará un poco justo... DE SIGMA - 18-200mm f/3.5-6.3 DC HSM OS : este sería el establizado de SIGMA lo he visto por 340 - 360, se me sigue yendo un poco de precio, pero si realmente el zoom hasta 200 merece la pena se puede hacer un esfuerzo. - 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM (Nikon). 280€ aprox; entre este y el 18-105 de NIKON ¿cual es el que más merece la pena? ¿qué opinais? ¿conoceis algun otro objetivo de estas caractaristicas más o menos? a parte de preciosdeandorra y de duke, conoceis aguna otra tienda que merezca la pena mirar Muchas gracias. Editado 19 de Julio de 2009 por erepiso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erepiso Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 OK, he visto comparativas separadas en otras partes del foro.. gracias y disculpad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omamo Publicado 20 de Julio de 2009 Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 (editado) Hola. Yo también tengo una D60 y ese objetivo, y he estado dudando entre todos esos objetivo, y como lo que buscaba era el mayor rango focal, asumiendo la perdida de calidad al final me decante por el sigma 18-200 os hsm, y por ahora cumple con mis expectativas. El mayor inconveniente es que de todos los objetivos es el mas pesado. y que alrededor de los 50mm va un poco duro(el mio). Lo buscaba estabilizado, por lo que descarte los tamrom, pero haciendo pequeñas pruebas, por ahora no noto la diferencia entre usar el estabilizador o no Puesto en casa en menos de una semana y por 330 con garantía valida <asha-es>. Edicion: otro inconveniente es que ha 18mm y usando el flash de la cámara hace sombra y mas todavía con el parasol Editado 20 de Julio de 2009 por omamo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erepiso Publicado 20 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Hola, ¿Cuándo lo compraste por ASHA-ES, ¿te cobraron los impuestos al entregartelo? yo vivo en madrid, y he ledio que cuándo te lo entregan te cobran la diferencia entre los impuestos de canarias y de la península... gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omamo Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 lo compre el miércoles pasado, y llego ayer lunes, y lo que me costo fue 330e puesto en Madrid. con los gasto de envió de la forma lenta. Por ahora creo que tiene mejor motor de enfoque que el otro objetivo del kit. Siguiendo un coche, el solo iba ajustándose, con pequeños sal titos y con el otro objetivo tenia que buscar AF, el OS se que funciona pq se me queda la imagen en el visor. y aunque me siguen saliendo movidas, es menos que con el quitado (tengo que aprender a usarlo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erepiso Publicado 21 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 OK, gracias, esta mañana lo he comprado por duke, por mas o menos lo mismo, 335 y además he comprado un filtro ultravioleta (leí en los foros que era interesante para protegerlo), espero que me llegue a lo largo de est semana. a ver que tal... ya os comentaré. gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas