caneda Publicado 19 de Julio de 2009 Compartir Publicado 19 de Julio de 2009 Me he lanzado a la aventura y he construido una caja de luz o softbox. Ha quedado bastante bien peeeeero... tengo dudas... a la hora de fotografíar tengo sombras... debido a .. no lose... Tengo un foco a cada lado... con eso es suficiente o necesito un tercero, o quizas hacerlas con el flash de la camara...?? He de decir que los laterales todavia no los tengo tapados, es decir, la luz le llega directamente a los objetos, quizas sea por eso y necesite algo en los laterales para suavizar la luz???... Los focos que tengo son halogenos de 150W cada uno, con regulador... A ver si alguien me puede echar una mano porfa.. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Julio de 2009 Si la softbox no tiene nada en los laterales... pues como si tienes un tío en Alcalá Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soberano25 Publicado 21 de Julio de 2009 Compartir Publicado 21 de Julio de 2009 Yo me he construido uno también y lo de las sombras depende de donde coloques los focos. Si colocas uno a cada lado no debe de darte sombra a menos que hagas la foto desde arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 22 de Julio de 2009 Compartir Publicado 22 de Julio de 2009 Podrías colgar alguna foto para dar ideas? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarmegia Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Yo hace mucho tiempo también construí una caja de luz. Luego con el tiempo me dí cuenta de que apenas vale para nada. Salvo que quieras hacer relojes o cosas pequeñas con una luz muy suave. Lo importante y lo que más necesitas es una paraguas, bien blanco para disparar através de el o bien rebotado, una ventana pequeña y sobre todo tener encuenta que cuanto más alejes la luz de un sujeto más suave será su sombra. Con 150 wts apenas tienes luz y tienes que andar con el tripode y exposiciones largas. Nunca vas a poder sacar buenos fondo blancos por falta de potencia o casi nunca. Yo te aconsejo usar flashes. Puedes comprarte un Vivitar 285 que vale unos 60€ y para casa es estupendo. Disparados por remoto desde la cámara con un Cactus V4, son estupendos y muy baratos. El flash integrado mejor que te olvides de el. Sobre todo al principio para aprender. El ejemplo que te pongo es solo una ventana de 40x40 con flash speedligth (los normales) y un flahs para el fondo (una tela desteñida con lejía). Remotos Cactus V4. http://www.flickr.com/photos/oscarmegia/3666804944/ En esta página puede encontrar un montón de ejemplos y recomendaciones. http://strobistenespanol.blogspot.com/ Este usuario suele poner el esquema de cada foto, te gustará: http://www.flickr.com/photos/polvero/3770951817/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas