Jump to content

Cambios de temperatura y altitud.

DaViid*D90*

Publicaciones recomendadas

Hola a todos lo primero!

Un amigo me ha animado a que me apunte a un club de montaña y en este se hacen rutas pues de 15-20 km aproximadamente y claro está que las rutas que se suelen hacer son preciosas en su mayoría (Picos de Europa y bueno todo lo que engloba a la C. Cantábrica en general)

Mi pregunta es que le puede ocurrir a una cámara réflex llevándola por la montaña tanto en invierno como en verano con sus bajas o altas temperaturas y los amplios cambios de altitud que suele haber. ¿Pueden afectar de manera grave a la cámara (mecanismo,etc) o no suelen afectar? Y a eso habría que sumar las posibles caídas, la lluvia...

Yo lo que había pesado es llevar una nikon digital normal pequeña para evitarte problemas como los mencionados. :rolleyes:

Agredecería mucho vuestras respuestas.

Un cordial saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los cambios de altura no deben preocuparte. Yo "someto" a mi equipo a cambios de 2500m varias veces al día varios dias a la semana y van estupendamente... A veces la temperatura baja bastante, pero hasta la fecha no he tenido un solo problema.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si, bueno... es que al ascender o descender de altitud está claro que se producen cambios de temperatura. Uno influye sobre el otro.

Sí, gracias. :rolleyes:

Un saludo.

Enlace al comentario

Anair cuando sometes tú cámara a esos cambios que vas andando o en transporte?? No sé si me explico... más o menos :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario

Los cambios a los que me refiero son en avión, tanto en cabinas presurizadas como sin presurizar (en estas últimas subo menos claro está).

Si las cámaras no sufren con cambios de altura de entre 150 y 500 metros por minuto, mucho menos lo harán si vas andando, donde las variaciones son mucho más lentas...

Creo que no debes preocuparte por la influencia de las condiciones atmosféricas, (presión y temperatura) en un uso normal de senderismo, y sí por el peso de lo que llevas, que en casa nos parece poco y luego...

Un salduo

Enlace al comentario

Vale. Lo tendré en cuenta, gracias Anair :blink:

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...