Jump to content

Optica "dura" en D60

Emil

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aquí, y realmente un iniciado en la fotografía. Hace un mes me compré una Nikon D60 con su optica DX 18-55mm 1:3.5-5.6G II ED. Hasta ahora me ha funcionado sin problemas, pero el viernes estuve por la noche haciendo fotos en la calle, y ayer volvía a coger la camara, y a la hora de desaplicar zoom, girando la optica izquierda, compruebo que está excesivamente duro, tanto que me da miedo de girarlo. Sin embargo al aplicar zoom(girar a la derecha), puedo girar la optica facilmente sin mayores problemas. Las fotos se realizan perfectamente, pero este problema me tiene preocupado. No le ha caido arenilla a la optica ni nada. Sospecho que hay algo en la configuración que falla, pero no se que puede ser..

Cuando giro a la izquierda, y como digo, la optica está muy dura(como bloqueada), me fijo por el visor de que la camara intenta enfocar y se suele quedar borroso.

Alguien tiene idea de que puede ser? Muchas gracias y perdon por las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si esta comprada hace un mes, yo la llevaria a la tienda a ver si con suerte, te cambianel zoom. El mecanismo del zoom que controla el anillo es totalmente mecanico, por lo que si falla es un error mecanico y no es configurable. Tiene pinta que sin querer se haya "perjudicado" el helicoide del zoom o algo parecido.

Si fuese el otro anillo, el del enfoque, si podria ser debido a otros factores, pero como no es el caso...a la tienda sin pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...