Jump to content

qué es el formato Full Frame?

ferdelrio

Publicaciones recomendadas

Hola a todo@s, no sabía muy bien donde iniciar el tema: El problema es que no me aclaro lo que significa el FF, y una vez que lo sepa, necesito aber el motivo por lo que ciertos objetivos no valen para ello. Y en reducidas cuentas, informarme del salto que daría de mi D80 a una deseada D300. Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Full frame = cuadro completo = tamaño del sensor del mismo tamaño que el negativo (24X36mm).

Las cámaras no FF, tienen un sensor del tamaño algo más pequeño, por lo que las ópticas diseñadas específicamente para ese formato (APS-C, en los objetivos figura DX) al montarlas sobre un cuerpo FF, no cubren todo el sensor, por eso se dice que "no valen", aunque se pueden utilizar (se reduce el tamaño de los mpx para aprovechar sólo la parte que cubre el sensor).

Enlace al comentario

• Moderadores
Bola Tronchi, gracias por tu respuesta!. Ya tengo aclarado el concepto. Sólo una duda más... tengo claro que la serie DX noes la idónea para FF, pero XR de Tamron?, tengo un 17-50 F/2.8 como el tuyo.

En tamron XR hace referencia a algún tipo de acabado. Los equivalentes al DX en nikkor son los Di-II, y en SIGMA los DC.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...