Jump to content

Bateria D70 a D90

miquelnolla

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Me paso de la D70 a la D90.

Puedo utilizar las baterías en esta nueva cámara?.

Físicamente, son iguales, pero ignoro si la electrónica será compatible.

Muchas gracias.

Miquel

No estoy del todo seguro, pero creo que no. Con la D90 cambiaron algo a nivel electrónico en la batería, para evitar (ralentizar) la aparición de las baterías no originales.

Googleando, aquí tienes la respuesta

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp...essage=30541415

The EN-EL3e has an extra electrical contact that the EN-EL3a does not have. This makes the EN-EL3e backwards compatible with cameras using the original EN-EL3 and EN-EL3a. But the D90 requires that extra electrical contact on the EN-EL3e battery just for the camera to even work properly.

In other words, you can use the EN-EL3e on the D70 - but you cannot use the EN-EL3a on any newer camera. (The cameras which require the EN-EL3e are the D80, D90, D200, D300 and D700. The EN-EL3a will not fit the D80, D90, D200, D300 or D700 due to the slightly larger tab on the newer bodies and EN-EL3e battery preventing the older EN-EL3a battery from being inserted.)

resumiendo, no es posible :lol: Aunque la batería de la D90 sí se podría poner en la D70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no valen, al parecer no valen ni la de las D80 para la D90 por un chip que llevan integrado espeicalmente para la D90.

Muchas gracias.

Como siempre, me siento acompañado por vosotros.

No las utilizaré las de D70 (tengo 4).

Y a comprar, se ha dicho, cuando la "pela" sea mas abundante.

Miquel

Enlace al comentario

Muchas gracias.

Como siempre, me siento acompañado por vosotros.

No las utilizaré las de D70 (tengo 4).

Y a comprar, se ha dicho, cuando la "pela" sea mas abundante.

Miquel

Aunque no viene mucho al caso, en ebay hay un grip de Phottix del que hablan bastante bien. también lo dan con baterías no originales y sale todo bastante económico.

Saludos

Enlace al comentario

Es seguro que no sirven, aparte del famoso chip que traen las nuevas baterias para la D90, las baterias de la D70 solo tienen dos "contactos", mientras que las de las D90, traen 3, y creo que es para el tema de la comprobacion del estado de la bateria.....

siguiendo el hilo comentado por alvinillo, os adjunto el enlace de las baterias y grip Phottix que compre en el que se explica el tema de las baterias y el grip....

un saludo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry250667

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...