Jump to content

Archivo NEF corrupto

Julio

Publicaciones recomendadas

Llevo todo el fin de semana organizando y catalogando las fotos y me he encontrado con una, no especialmente importante, que no puedo abrir ni con ACR ni con CNX. En su día, es del mes de mayo, sí la pude abrir pero ahora, no se por qué, no se puede. A lo más que llego con ella es a visualizarla en pequeño con el Bridge y el Explorer, pero nada más.

No es una foto importante, pero el tema me preocupa por si puede pasarme con una que sí lo sea. Coincide que en la última copia de seguridad que hice ya estaba corrupta, por lo que no puedo tirar de ella.

¿Os ha pasado esto a alguno? Y si es así, ¿sabéis de algún programa que pueda reconstruir o arreglar ficheros corruptos, y más específicamente, los NEF?

Este tema puede ser grave si nos pasa justo con la foto que menos tiene que pasar.

Al hilo de esto, he probado a copiar la foto en una tarjeta y, usando el RescuePro de Sandisk, intentar si éste me la arreglaba, pero nada. Lo que si ha hecho este programa, y es lo que me ha dejado flipado, es recuperar 140 fotos de la tarjeta que ya estaba formateada previamente y que sólo tenía 2 fotos, la copiada y otra que hice. ¡¡¡HA RECUPERADO 140 FOTOS QUE TEÓRICAMENTE NO ESTABAN!!!

Está claro que los programas de recuperación sirven para algo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reactivo este tema ya que creo que es algo importante que nos puede suceder a cualquiera y el trastorno puede ser muy grande.

Por eso solicito a cualquiera que sepa si se puede recuperar un NEF corrupto por medio de algún tipo de software, conteste a este post.

Esto es como los accidentes de coche, siempre pensamos que no nos va a pasar a nosotros... hasta que nos pasa. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...