Jump to content

¿Cómo empezar con macro?

OGIVA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo una D60 desde hace un año y estoy encantado de la vida. La llevo con los 18-55 y 55-200 mm. Y me gustaría empezar a hacer algo de macro. Pero no tengo ni idea de por dónde empezar.

¿Qué me tengo que comprar para hacer esas pedazo de fotos que ponéis aquí?

¿Cómo tengo que usar la cámara, con el 18-55 o con el 55-200?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Tengo una D60 desde hace un año y estoy encantado de la vida. La llevo con los 18-55 y 55-200 mm. Y me gustaría empezar a hacer algo de macro. Pero no tengo ni idea de por dónde empezar.

¿Qué me tengo que comprar para hacer esas pedazo de fotos que ponéis aquí?

Un objetivo macro:

• >> Nikkor 55 mm f/2.8 AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

• >> Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro

• >> Nikkor 200 mm f/4D ED-IF AF Micro

Con tu cámara sólo autoenfocan los dos AF-S; los demás los usarías en manual (en macro no es un problema decisivo). Tamron tiene un 90macro con motor de enfoque no muy caro.

¿Cómo tengo que usar la cámara, con el 18-55 o con el 55-200?

Con ninguno de los dos.

Hay alternativas baratas para iniciarse, como usar un aro de inversión (en un objetivo angular, fijo y luminoso con anillo de diafragma... te quedas sin fotómetro); o unos tubos de extensión (con un objetivo macro o bien en un objetivo fijo y luminoso con anillo de diafragma; si no son automáticos también te quedas sin fotómetro).

Enlace al comentario

• Moderadores
Muchas gracias por la respuesta!!

La alternativa, TUBOS DE EXTENSIÓN, la puedo usar sobre alguno de los 2 objetivos que tengo??? o tampoco.

Y si no puedo usarlo sobre ninguno de los 2, ¿qué objetivo angular y luminoso me recomiendas?

Para probar sí, con cualquiera de los dos... pero realmente sólo rinden bien con ópticas fijas luminosas; y preferentemente con objetivos que ya sean macro. Tendrías que comprar los auto (unos 150-200 euros). Los baratos de los chinos no se pueden usar con objetivos sin anillo de diafragma y en cualquier caso perderías el fotómetro.

Y si no puedo usarlo sobre ninguno de los 2, ¿qué objetivo angular y luminoso me recomiendas?

Eso para usar con aro de inversión; un 50 1.8 sirve, pero amplìan más un 35mm, más aún un 28 mm y más aun un 24 mm ó 20 mm. Ni siquiera hace falta que tengan montura Nikon (se puede usar cualquier objetivo viejo comprado de segunda mano, de enfoque manual, ya sea Pentax, Zuiko, lo que sea), sólo hace falta que tenagnanillo de diafragma.

Enlace al comentario

Yo tengo los tubos de extension Kenko, que al tener contactos consevan los automatismos, Con una D50 esos 2 objetivos funcionan, en la tabla de compatibilidad la d60 esta incluida asi que imagino que funcionara tambien. los tubos baratos de los chinos ni te lo plantees.

Con el 50mm 1.8 invertido he visto algunas fotos fantasticas pero no lo he probado.

Ahora que si quieres ir a lo seguro y tienes pensado hacer ese tipo de fotografia habitualmente, la opcion es sin duda uno de esos objetivos que te han indicado .

Editado por Glitches
Enlace al comentario

Tamron 90 de segunda, majo lo encuentras por 250 euros. Los tubos son mas utiles cuando tienes un objetivo macro o un tele (para acortar la distancia minima de enfoque) que para usarlo con objetivos sin demasiada vocacion macro.

Si tuvieras una D200 o 300 te recomendaria un macro manual de Nikon que los tienes en Ebay a muy buen precio, pero en la D60 la mediccion de la luz la tendrias que hacer a ojillo y eso es un rollo.

Enlace al comentario

Hola yo tambien tengo una d60 con 18-55 y 55-200vr

y tambien me gustaria hacer algo de macro...

He leido aqui en el foro(http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=46831&hl=raynox) que hay una lente de aumento(raynox dcr 250)

que va muy bien...yo estoy pensando en comprarla por que ahora en principio

es una solucion barata(unos 60€)..luego ya pensaré en un objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola a todos. Tengo una duda que me gustaría aclarar. Existen varios objetivos Macro de focal fija y otros de tipo Zoom. ¿Qué significa que un objetivo Zoom sea Macro? ¿Como se utiliza esta función macro en el Zoom? Es que con uno fijo, pues sabiendo la distancia mínima de enfoque me queda bien claro, pero en uno de focal variable, no se bien a partir de dónde comienza o cómo se hace esta función. He escuchado algo como "este zoom hace el macro a 120mm o 200mm". En fin que no tengo claro como sacarle partido a un zoom macro. Gracias anticipadas y un saludo,

Daniel

Enlace al comentario

Gassman, yo tengo la D90 y tambien quiero empezar con los macros, porfa recomienda ese macro manual de ebay.

....

La D90 tampoco te permite un control del fotometro en funcion del diafragma y tendrias que hacer la medicion de la luz "a ojillo". Poco recomendable y poco practico. Las camaras que permiten compatibilidad completa con estos objetivos manuales (AI o AIS) son a partir del segmento de la D200, D300, D700 y de ahi, para arriba. Lamentablemente la D90 como la D80, D70, D60, D50, D40, D40X no tienen esta compatibilidad. Los objetivos manuales a los que me refiero son los Nikkor AI o AIS o AI modificado. Cualquiera de ellos: 50, 55, 105, 200...sean f2,8 o f4 son buenos y baratos la mayoria.

Enlace al comentario

Hola a todos. he hecho una pregunta sobre una duda que ya en otro post me ha sido aclarada. Doy gracias a todos y espero nos veamos en otro tema. Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Que tal puede andar el AF-S 70-300 VR + raynox 150/250. Pregunto porque los raynox los tengo y el AF-S 70-300 VR va a ser mi próxima compra. Cómo sería la calidad en este caso respecto de un lente macro.

En mi opinion, ni te lo plantees.

El 70-300 VR esta muy bien, pero deja la Raynox para cuando tengas controlado el macro "ortodoxo" con elementos mas normales.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Gracias Gassman. Por lo que interpreto, me aconsejas entonces ir por un lente macro, aunque los raynox los haya usado con mi anterior cámara, una Panasonic FZ50???

Esa es mi opinion. Yo tuve una Raynox y me parece que es algo que requiere demasiado esfuerzo de uso para conseguir una sola toma buena. Quiza es algo que puede entenderse como un Plus a un equipo macro tradicional, pero no como parte del equipo m,acro base. O al menos asi lo entiendo yo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola... estoy intentando iniciarme en el mundo del macro. Como tengo un lente 50mm/f1.4, compre un anillo inversor para poder utilizarlo en forma invertida en mi D90 y poder hacer algunas pruebas. Pero se me presenta el problema que al colocarlo me aparece (F--) lo que no me permite hacer las tomas, alguien podria indicarme que puede estar pasando y como solucionarlo, gracias.

Enlace al comentario

Hola Noxon... gracias por tu respuesta. Si, he visto el tema de los anillos de extensión queria ver si podia resolver el tema del anillo que no encuentro porque me da error. En cuanto a los anillos de extension en realidad en el momento que pueda me gustaria comprar los automaticos pero son bastante mas caros, ya que las lentes que tengo son automaticas y no tienen anillo de diafragma. El otro problema es que aqui (Argentina) no se consiguen ademas y tenemos el problema que cada euro debo multiplicarlo casi por 6 asi es el cambio jajaja, y como si fuera poco las compras por correo por arte de la bendita magia de este pais la mayoria desaparecen en el camino, por eso muchas empresas ha decidido que no hacer envios a la Argentina. Perdon era solo un poco de queja, igualmente muchas gracias por tu molestia.

Enlace al comentario