Jump to content

Dudas de novato de manejo...

xansolo

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy haciendo mis primeras prácticas con la D90, y leyendo el manual pero tengo algunas dudas...

1- RR ISO ALTA (high, normal, low, desactivada), viene por defecto en normal. eso es como un programa de photoshop que "limpia" o recude el ruido de las fotos de isos altas, no? de ser así, conviene tenerlo en normal, en alta, o desactivada y ya se retocará en el photoshop, o el programa que sea?

2- D-LIGHTNING, que aumenta, el contraste? para evitar en la medida de lo posible, que en un paisaje el cielo no salga quemado y las sombras de los arboles muy oscuras?

3- hay un botón en la camara, que es para asignar una función..., pero no se me ocurre nada... vosotros para que usais esto? que es recomendable poner ahí?

4- ISO 200. es lo mínimo "normal" de la cámara... más bajo serían "forzados" (si es q se le llama así)... son convenientes? aumentan la calidad? para que están , si ni siquiera ofrece iso100? (o dicho de otra forma, por qué no lo ofrece?, porque va tan "sobrada" que ni lo necesita?)

5- una curiosidad, cada vez q mediopulso el botón de disparo, en los corchetes donde me dicen las fotos que me quedan cambia y me pone r13. eso que significa?

6- si meto demasiados cambios, y luego no se volver a poner todo como estaba, hay algún botón o forma de volver a poner los parametros standard que ya traia la cámara por defecto?

7- si estoy muy cerca del objeto a enfocar, a veces el enfoque (los puntos de enfoque), salen de color rojo... y otros casos ya ni enfoca. significa, supongo, que en ambos casos estoy demasiado cerca...

... pero no encuentro en ningún sitio que la cámara me diga la distancia mínima de enfoque, o la profundidad de campo... ni en el objetivo, ni en la propia cámara... y es algo que un amigo q controla algo de fotografia me insiste en que sí tengo que tenerlo en algún lado... es así?

gracias, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juer!! pues no has salido tu pregunton, ni ná jajajaja :o

Así a vuelapluma, me sé la respuesta 5 y 6

5- una curiosidad, cada vez q mediopulso el botón de disparo, en los corchetes donde me dicen las fotos que me quedan cambia y me pone r13. eso que significa? El numerito despues de la r son el numero de fotos que puedes disparar en ráfaga, tal y como tienes configurada la cámara en ese momento.

6- si meto demasiados cambios, y luego no se volver a poner todo como estaba, hay algún botón o forma de volver a poner los parametros standard que ya traia la cámara por defecto? pues en el menu de opciones hay una que es restaurar la configuracion por defecto, lo que no sé ahora es donde está.

Ahora falta que me haya equivocado jejeje

A todo esto, ¿De verdad te has leido el "fuckin" manual de instrucciones que viene con la cámara?, o lo has usado directamente, como he hecho yo para ponerlo debajo de una pata de la mesa del comedor para que no cojeara?? :):)

Venga un saludo y a afotar como un loco con esa peaso cámara.

Enlace al comentario

7- si estoy muy cerca del objeto a enfocar, a veces el enfoque (los puntos de enfoque), salen de color rojo... y otros casos ya ni enfoca. significa, supongo, que en ambos casos estoy demasiado cerca...

... pero no encuentro en ningún sitio que la cámara me diga la distancia mínima de enfoque, o la profundidad de campo... ni en el objetivo, ni en la propia cámara... y es algo que un amigo q controla algo de fotografia me insiste en que sí tengo que tenerlo en algún lado... es así?

La distancia minima de enfoque depende del objetivo, si tienes el 18-105 creo que minimo era 45cm si mal no recuerdo, pero eso es un dato que suele aparece en las especificaciones

3- hay un botón en la camara, que es para asignar una función..., pero no se me ocurre nada... vosotros para que usais esto? que es recomendable poner ahí?

Yo antes lo tenia para poner y quitar la cuadricula, y ahora lo uso para junto a un dial, cambiar el tipo de enfoque, si puntual, multipunto, 3D....

Enlace al comentario

La distancia minima de enfoque depende del objetivo, si tienes el 18-105 creo que minimo era 45cm si mal no recuerdo, pero eso es un dato que suele aparece en las especificaciones

Exacto la distancia mínima viene escrita en el mismo objetivo, abajo en pequeñito, si es un zoom lógicamente vienen dos números uno correspondería a 18mm y la otra a 105 mm (en el caso del ejemplo puesto, que sea un 18-105)

Enlace al comentario

en la pagina 75 del manual esta como restaurar los valores por defecto, pulsando los botones que tienen un signo ma y uno menos al mismo tiempo que el AF que estan al lado del visor de cristal de cuarzo de la parte superior de la camara.

Saludos

Enlace al comentario

gracias, en cuanto a la distancia de enfoque, hay objetivos que incluso tienen una regleta numerada, y según vas aumentando el zoom te va enseñando los distintos numeros...

en otras camaras, dicen, q te muestran la distancia de enfoque, y no se si la profundidad de campo.

pero con esta camara, y con el objetivo de nikon, no. que yo sepa.

Enlace al comentario

Yo lo utilizo para seleccionar la medición ponderada al centro, ya que para algunas fotos me da mejor resultado que la matricial. Esta costumbre viene de mi época con la D80 que sobreexponía muchas tomas. Con la D90 la medición matricial funciona mucho mejor.

De todas formas lo que te va a decir cual es la mejor función para ese botón es tu experiencia personal.

Enlace al comentario

no encontré ninguna información acerca de la profundidad de campo... , pensé q la propia cámara me iba a decir algo, pero por lo que veo, lo único que encuentro es una tabla en el manual del propio objetivo... en el del 70-300... ya que en el 18-105 que había ojeado, no había encontrado nada...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...