maveric Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Hola a todos. Tengo una D80 y me ha surgido la necesidad de hacer unas tomas con la función MACRO, pero creo que no funciona ya que no encuentro diferencia alguna entre la distancia minima de enfoque en modo normal y en modo macro y que en ambos casos es de unos 30 cm . He mirado en el manual de la máquina y efectivamente dice que puede hacer fotos en esta modalidad, pero nada más (pag.25). He actualizado la versión del firmware a la 1.11, pero sigue igual. Os agradezco anticipadamente vuestra ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Hola Las camaras llevan diferentes programas automaticos que te dan a elegir entre retratos, paisajes, deportes, etc. Entiendo que esos programas lo unico que hacen es priorizar unas aberturas o velocidades en vez de otras según sea el tipo de fotografia a realizar, pero poco más. Lo que nunca podra hacer una camara (que me corrijan si me equivoco) es cambiar las caracteristicas tecnicas de un objetivo. Si tu objetivo dice que la distancia mínima de enfoque es de 30 cm ya puedes ponerlo en la opción que quieras que me temo que no enfocará más cerca. Si te sirven un par de consejillos para el macro ahi van: Como se fotografía desde cerca intenta poner una abertura 11 o 16 por lo menos para poder tener una profundidad de campo decente. Si puedes y tienes usa el tripode, que comenzar en la fotografia macro a pulso... Espero haberte sido de utilidad. Suerte con tus macros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Aparte de lo que te comenta el amigo chema, un objetivo que sea macro, a ser posible de focal fija y 1:1, y un buen flahs, o un par de ellos te irian de perlas, para conseguir buenos resultados. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Necesitas un objetivo macro... no basta con poner el selector de modos en esa posición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maveric Publicado 27 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me temia que la solución del problema pasaba por mayor inversión económica. Con mi antigua pero maravillosa Pentax Spomatic el problema lo resolvía con una simple lente de aproximación. Tenía la esperanza de que con esta super cámara en alguno de sus, a veces intrincados menús hubiera alguna solución informática. Repito: Gracias, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.