Gaiteiro Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Hola a todos. He cambiado de ordenador y he instalado el photoshop, pero me he encontrado con la sospresa de que en el ordenador viejo abría los NEF, pero ahora PS no me los reconoce. ¿qué hice en su día para poder abrirlos? ¿Qué tengo que hacer ahora? Necesito ayudaaaaaaaaaaa gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Probablemente en la instalación anterior habías actualizado la versión del Adobe Camera Raw (ACR), ahora cuando reinstalaste, se volvió a instalar la versión de origen y necesitas volver a actualizarla. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biel2 Publicado 27 de Julio de 2009 Compartir Publicado 27 de Julio de 2009 Supongo que lo que tienes que hacer es actualizar el photoshop a su ultima versión. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 En la pagina de adobe, esta la ultima version del Camera raw; es gratuita. Muchas gracias compañeros, A mi también me pasa lo mismo tengo el PS CS2 y no puedo abrir los NEF. Ahora mismo me estoy descargando el Camera Raw, vamosa ver si con eso tengo suerte y puedo volver a verlos. Muchas gracias a los dos. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Julio de 2009 Compartir Publicado 28 de Julio de 2009 Muchas gracias compañeros, A mi también me pasa lo mismo tengo el PS CS2 y no puedo abrir los NEF. Ahora mismo me estoy descargando el Camera Raw, vamosa ver si con eso tengo suerte y puedo volver a verlos. Muchas gracias a los dos. Un saludo! Si es para los NEF de la D60, necesitas el CS3 y el Camera Raw 4.4.1 o el convertidor a DNG para poder abririlos luego con el CS2. ¿Probaste el ViewNX o CNX2? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Si es para los NEF de la D60, necesitas el CS3 y el Camera Raw 4.4.1 o el convertidor a DNG para poder abririlos luego con el CS2. ¿Probaste el ViewNX o CNX2? Vaya mblancocove, que mala pata, si tengo el Ps Cs2 y no el CS3 que dices....pero tengo una duda, según lo que dices, con el convertidor DNG podría abrirlos. ¿Eso qué es y donde se puede descargar? ¿es gratuito y en caso de poder bajarlo, en qué carpeta abria que meterlo?. Soy nuevo en esto del PS y no tengo ni idea...me suena todo a chino. Gracias por tu/vuestra ayuda. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
behoram Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Buenas. El convertidor DNG es el Adobe DNG Converter, de la propia Adobe. Se puede descargar de su página y es gratuito y creo que es un programa, que no es un plug-in (es que lo probé ayer para otra cosa y ya no me acuerdo ). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photomamp Publicado 1 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2009 Así es. El DNG converter de Adobe funciona de forma autónoma. Una vez convetidos los archivos de NEF a DNG, tenemos otro formato nuevo que sigue siendo RAW: el DNG (Digital Negative) DNG es una propuesta de Adobe para estandarizar los diferentes formatos RAW a un único tipo de archivo, que pueda ser abierto con Photoshop. Mas información aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/DNG Un poco más extenso el artículo en ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Negative_(file_format) Sin embargo, al convertir los archivos NEF a DNG, toda la información extra que el NEF almacena y que el Capture podría interpretar (presets de la cámara, valores precisos de color, etc.) se desvanecen. Tendríamos un archivo RAW con valores neutros interpretados de forma aproximada por Photoshop (más o menos lo mismo que cuando abrimos el NEF directamente con Photoshop). Espero que sea de ayuda, Saludos, Miguel www.photomamp.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.