Jump to content

Prestidigitadora

Miguel Romans

Publicaciones recomendadas

Si, como parece, la buceadora ha cogido cuatro estrellas y las ha lanzado para hacer la foto... me parece que va total y frontalmente en contra del código de conducta de cualuquier fotógrafo de naturaleza minimamente sensible.

En el mar somos unos invitados que debemos tratar de pasar desapercibidos y que nuestra actividad como submarinistas o fotógrafos deje el mínimo impacto posible. Hay mucho que descubrir, fotografiar y mostrar antes de realizar manipulaciones de dudoso gusto como la presente.

Un link, se trata de el código ético de un reconocido fotógrafo de naturaleza español, algo así debiera tener cada uno de nosotros antes de salir camara en ristre de nuestra casa: http://www.josebruiz.com/etica.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta tomada de abajo arriba con un gran angular, mi hija cogio las estrellas y las dejó caer y de varias fotos esa es la que quedó mejor.

Las estrellas las recogio del fondo con sumo cuidado y cayeron a poquisima velocidad, solo lo hizo una vez y luego las dejo con mucho cuidado en el fondo. Tengo fotos del momento en que son depositadas

Lamento que haya dado esa impresión, me considero un escrupuloso preservador del fondo marino y lo unico que me llevo del fondo son fotografias, no obstante entiendo la observación y si puedo, retirare la fotografía que veo ha molestado a algunos compañeros.

Gracias a todos por los comentarios, en especial a Aguaysal que ha hecho posible esta aclaración

Miguel Romans

Enlace al comentario

La rectificación te honra Miquel, es muy de agradecer, gracias.

Estoy convencido de que en efecto el impacto para las estrellas fue mínimo y sin mayor importancia, pero exponer aquí la foto puede tener efectos no deseados.

No hará 2 o 3 semanas en una cala de Alicante un "intrépido buzo" (de tubo, aletas y bañador) sacó del mar una roja espinosa como las de tu foto, con ella se hicieron varias estúpidas fotos sus amigas y al rato, cuando el animal empezaba a convertirse en una pasta maloliente, la devolvieron al mar en un lanzamiento de 10 o 15 metros. A continuación se volvió al mar para ver si "pillaba un pulpo", era patético el muchacho. Una estrella puede no tener mayor importancia globalmente, pero te aseguro que esa cala la frecuento y si en Junio puedes ver 10 o 15 estrellas de mar sobre las rocas, cuando llega septiembre es altamente improbable encontrar alguna.

Este es un foro de fotografía, no de debate, ni de ecología... pero me resisto a perder la oportunidad de "hacer campaña" al menos entre nosotros, los fotógrafos de naturaleza, que se supone amamos lo que fotografiamos. Si además de mostrar a los demás imágenes de lo que tenemos el privilegio de ver en nuestras inmersiones, lo hacemos dentro del mejor código de conducta, estaremos poniendo un granito de arena en una de las pocas "causas" que merecen la pena.

Gracias de nuevo y disculpa si he podido molestarte.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...