ruta66 Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hola a todos, esta foto la hice hace tiempo, cuando aun iba con mi Canon EOS por el mundo. La foto original se tomó en color y le hice algo de procesado, ruido incluido, para que potenciara la dureza de la estructura metálica del Centre Pompidou, en París... La intención era transmitir la tristeza y frialdad que transmiten la mayoría de los espacios industriales, tan desprovistos de vida y de calor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hola a todos, esta foto la hice hace tiempo, cuando aun iba con mi Canon EOS por el mundo. La foto original se tomó en color y le hice algo de procesado, ruido incluido, para que potenciara la dureza de la estructura metálica del Centre Pompidou, en París... La intención era transmitir la tristeza y frialdad que transmiten la mayoría de los espacios industriales, tan desprovistos de vida y de calor... Hola compañero, Me ha gustado muchísimo tu foto, es realmente muy buena, aunque quizá (mil perdones por lo que voy a decir) soy más amigo de las fotos al "bruto", es decir casi o ni tan casi...retocadas (no sé el grado que está la tuaya), será por ignorancia mia que no sé usar PS. Vamos, que es una simple opinión, te repito, me parece una foto muy, muy buena. Ojalá pudiera sacar fotos como tu. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
autofoco Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Me gusta, quizás sobra un poco de encuadre a la izquierda ya que asoma otro edificio que despista un poco, el tratamiento es muy bueno, le da mucha fuerza. ILkAISER, deberías probar a usar PS, es una PaSada, es el nuevo laboratorio fotográfico, seguramente la imagen original de ruta66 tiene menos contraste y menos fuerza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 31 de Julio de 2009 Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Esa foto trasmite justamente lo que dices, tristeza y frialdad. Creo que la foto está bien con el procesado que le has dado, en color, no diría nada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruta66 Publicado 31 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Me gusta, quizás sobra un poco de encuadre a la izquierda ya que asoma otro edificio que despista un poco, el tratamiento es muy bueno, le da mucha fuerza. ILkAISER, deberías probar a usar PS, es una PaSada, es el nuevo laboratorio fotográfico, seguramente la imagen original de ruta66 tiene menos contraste y menos fuerza. Un saludo Tienes toda la razón con lo del encuadre. Eliminando el edificio de la izquierda podría quedar mejor... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruta66 Publicado 31 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2009 Hola compañero, Me ha gustado muchísimo tu foto, es realmente muy buena, aunque quizá (mil perdones por lo que voy a decir) soy más amigo de las fotos al "bruto", es decir casi o ni tan casi...retocadas (no sé el grado que está la tuaya), será por ignorancia mia que no sé usar PS. Vamos, que es una simple opinión, te repito, me parece una foto muy, muy buena. Ojalá pudiera sacar fotos como tu. Un saludo Muchas gracias por tu comentario y entiendo lo que dices respecto a los retoques. Generalmente no me gustan las fotos muy forzadas ni muy retocadas, poco naturales en definitiva, básicamente porque trabajar así, sabiendo que en el procesado se pueden hacer virguerías, te vuelve más vago y menos exigente a la hora de exprimir las capacidades de la cámara y tu pericia como fotógrafo -bastante escasa en mi caso, por cierto-. Tiro todas las fotos en raw y en la mayoría de ocasiones y generalmente con fotos en color, sólo las proceso ajustando ligeramente la exposición, brillo y contraste. Afortunadamente la cámara que utilizo compensa con creces mis errores y deficiencias técnicas, que son muchas, y eso también ayuda. Tal vez sea en las fotos en ByN en las que trabajo un poco más el procesado pero ni siquiera lo hago con PS. Encontré un software muy bueno exclusivamente para ByN de la casa Nik Software. Se llama Silver Efex Pro y es un plugin que se instala sobre Photoshop, Ligtroom o Aperture, como es mi caso (trabajo con Mac) y da unos resultados excepcionales... Un abrazo y un millón de gracias por compartir tu opinión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas