Jump to content

Tokina 16-50 Pro DX vs Tamron

carvinv3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola este verano me quiero hacer con uno de estos dos objetivos que más o menos tienen las mismas caracteristicas aunque el precio del Tokina es bastante superior. Es para una D90. Más que nada me interesa la nitidez y el buen comportamiento en general. De Tamron nunca he tenido ninguna óptica pero si que tengo el Tokina 11-16mm y está muy bien construido y el resultado final me convence (aunque la verdad es que no lo utilizo mucho).

Mi duda tambien es si teniendo el Nikkor 18-105 vr que viene con el kit de la D90 merece la pena adquirir algunos de estos dos objetivos. El Nikkor 18-105 está muy bien pero es que después de haber probado otros objetivos f/2.8 me llaman mucho por la luminosidad y es en este apartado en el que me he fijado a la hora de valorar los dos candidatos.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Este es el Tokina: http://www.tokinalens.com/products/tokina/atx165prodx-a.html

Este es el Tamron: http://www.tamron.com/lenses/prod/1750_diII_a016.asp

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) , llego tarde. Que disfrutes del Tamron, yo lo tengo y estoy contento con el, en los test lo ponen mejor que el tokina y vale casi la mitad. Para gastarte unos 500 en el tokina yo antes me iría a por 17-55 de nikon de segunda mano que están por los 750-800 euros, lo peor del Tamron es la calidad de construcción prefiero los sigma en acabados, pero por lo que vale es sin duda una buena compra.

Asegúrate que enfoca bien ya que hay muchos problemas en estos objetivos yo me lo pensé mucho y tuve suerte con el mio que no salio rana, es mas acabo de comprar el 17-55 2.8 y por tamaño me estoy pensando quedarme este tambien :D

Que lo disfrutes :D

Enlace al comentario

Gracias por la recomendación Manu26. Concretamente cual es el fallo de enfoque? Que debería notar para pensar que me ha salido "rana".

Gracias.

Esto es cuando el objetivo enfoca por delante o por detrás de donde tu estas enfocando con lo que a veces te enfoca un fondo y no al sujeto del punto de enfoque, pon en google test front focus y te saldrán algunos, de todas formas no te obsesiones con esto ya que un test mal realizado puede también dar errores y te volverás loco, tu asegúrate que enfoca donde tu le dices y si enfoca bien pues correcto ^_^

Enlace al comentario