Jump to content

Qué cámara elegir

Adrian Herrero

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s!

Soy nuevo aquí, y ante vuestro asombro no se NADA de fotografía. Por eso me he registrado y me dirijo a vosotros para preguntaros cuál es vuestro consejo ya que voy a comprarme mi primera cámara réflex!

No apunto muy alto ni tampoco muy bajo, me gustaría una cámara que no pasase de los 1000 euros (objetivo incluido) y que me ofrezca imágenes nítidas y de gran calidad. Voy a estudiar Audiovisuales y la voy a necesitar, quiero algo que me haga el papel.

Después de muchas búsquedas he encontrado como posibles candidatos la CANON 50D (sé que no es el foro adecuado para hablar de CANON's XD pero os pido sinceridad :)) y la NIKON D90.

¿Estoy por el buen camino? Si así fuese, ¿Cuál escoger? ¿Canon o Nikon? He estado viendo varios estudios que han hecho y he visto fotografías hechas con las dos cámaras y sinceramente me gusta más el resultado de la Nikon D90, teniendo en cuenta que he visto varios reviews para evitar favoritismos.

Por otro lado, he visto que suele ir con el objetivo 18-105mm... No se qué objetivo escojer tampoco.

¿Qué me aconsejais?

MUCHISIMAS GRACIAS, NIKONISTASSS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no se si lo que hice estuvo bien hecho o no... pero yo antes de decidirme por una camara u otra (ya tenia 4 favoritas), hice un curso de fotografia, practiqué con cámaras que me prestaron y luego, cuando ya tenia un poco de idea, veia el manejo como era, y que tipo de fotografía iba a querer hacer, pues compré la cámara que me pareció más adecuada...

yo sentiría gastarme esos 1000 € y luego arrepentirme porque "la otra" cámara te gustaba más...

practica, mira para que la quieres, que requisitos le vas a pedir... etc.

la canon 50d? esa no es mucha cámara para empezar? XD, yo estaba entre la nikon d5000, la d90, la canon eos 500d y la olympus...

y no te arrepientas si decides aplazar la compra de una reflex para más adelante, y comprar una buena semicompacta, que tenga opciones manuales, y así ir practicando y aprendiendo..., hay semicompactas, y muy baratas, que tienen unos zooms y una calidad excepcionales...

Enlace al comentario

Yo vengo del mundo Canon, y actualmente uso las 2 marcas.

Hasta hace 2 o 3 años atrás Canon era la marca de referencia en el mundo fotográfico, nikon se había quedado muy atrás en la carrera de marcas.

Pero desde la salida de las nuevas cámaras nikon (d300,d700,d3, d3X, d90, etc) la cosa ha cambiado mucho.

Si te metes en el foro canonista, veras que muchos ya afirman que actualmente nikon lleva la voz de mando.

En fin y resumiendo, conozco la eos 50d y la d90, y yo personalmente me quedaría con la d90.

Hace 1 semana vi a un amigo que tiene una 50d y estaba muy disgustado por el tema del foco, a muchas canon le pasa eso, se les va la pinza con el foco, a cambio con nikon es difícil fallar, son mas precisas (tanto en la medición de la luz, foco, color, etc)...

A ver que te dice la demás gente, pero mi voto es para la d90.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...