xansolo Publicado 2 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2009 cuando compré mi nueva reflex, la acompañe del obejtivo nikkor 70-300... pero me fijé que, no se si sigma o tamron, había uno que ponia 70-300 macro... el caso es, que determina, o como funciona el hecho de que un objetivo haga en plan "microscopio" y puedas sacar un insecto de tal forma que se le pueda ver el acné de la cara? :) tiene algo que ver la distancia mínima de enfoque? los que tengo, un 18-105 y el mencionado 70-300, me obligan a estar bastante lejos del objeto a fotografiar... y aprovechando, un gran angular es "simplemente" un objetivo con un angulo de visión superior, no? es decir, si el mencionado 18-105 me da un angulo de fotografia de unos, pongamos 76º, un gran angular puede ofrecerme 100º o más? existe el objetivo que combine un gran angular con macro, para matar dos pájaros de un tiro? o son cosas completamente distintas? un macro necesita cierto tipo de zoom, mientras que el gran angular es todo lo contrario? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 Hola En principio en un zoom pueden poner macro, TDI, ONU, o RIP, pero no por eso un zoom se va a convertir en macro. Los objetivos macro son fijos, no zoom, los más comunes suelen ser de 60mm 90mm 105mm aunque los hay mayores. Un gran angular por definición es un objetivo que te da un gran angulo de visión efectivamente, pero tu 18-105 en parte de su recorrido es un gran angular (no confundir con ojo de pez) En cuanto a lo de un gran angular con macro... mejor pueba a matar los dos pájaros con dos tiros porque me temo no. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 3 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 gracias. es que el gran angular no me acaba de convencer... a veces hace fotos curiosas, con una perspectiva muy original... pero en general no me gusta mucho, porque distorsiona un poco los ejes de los edificios (no se si me explico... me refiero a que las lineas verticales de un edificio, monumento, convergen a un mismo punto, en vez de ser paralelas...) y me da la impresión de que no me aporta nada que no me pueda aportar sacando 2 fotos y uniéndolas... y lo de macro me da curiosidad, pero es muy caro para algo que no voy a aprovechar mucho... solo si hubiera una forma economica de conseguir uno..., pero no es mi "estilo" de fotografia, así que supongo q lo descartaré... o aplazaré a alguna posible oferta... en fin, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 6 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 retomo el tema... mucha gente recomienda el objetivo 105 macro (o algo similar)... es para sacar fotos con macro a cosas que están algo lejos, no? en plan, si es un animal, para no espantarlo... ... pero si el objeto a fotografiar está en primer plano, pongamos 30-40 cm de distancia al objetivo, hace falta otro objetivo macro, valdría el mismo? o los hay con "zoom macro" variable? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 retomo el tema... mucha gente recomienda el objetivo 105 macro (o algo similar)... es para sacar fotos con macro a cosas que están algo lejos, no? en plan, si es un animal, para no espantarlo... ... pero si el objeto a fotografiar está en primer plano, pongamos 30-40 cm de distancia al objetivo, hace falta otro objetivo macro, valdría el mismo? o los hay con "zoom macro" variable? Para conseguir la máxima magnificación (1:1) con un Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro la distancia de enfoque ha de ser de 31 cm (y esta se mide desde el objeto al plano del sensor). Si la distancia es superior no se consigue una ampñiación 1:1. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas